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tendencias-rrss-mente-2016 En el mundo 2.0 sabemos que los cambios son algo regular, siempre hay una nueva característica, un nuevo aspecto, algo que debemos aprender, hay tendencias en redes sociales para tener en mente este 2016 y desde tu empresa de posicionamiento SEO queremos que las conozcas... Aunque es importante saber que hay cosas básicas que se mantienen igual, el engagement y la conversación con tus seguidores es y seguirá siendo básica. Te recomendamos sacarle el juego a estas herramientas gratuitas para dar a conocer tu marca e interactuar con tus seguidores.

Consejos generales sobre el uso de las redes sociales

Ya te dijimos las redes sociales están cambiando constantemente, pero hay ciertas "normas de etiqueta" que siempre debes seguir, publicar constantemente es una de ellas, es una de las mejores maneras para conseguir engagement, te asegura que tu marca estará en la mente de las personas. La frecuencia exacta de las publicaciones dependerá de tu marca, de tus metas y de tu audiencia, pero nunca dejes de postear. Lo que publiques debe ser único, debe ser contenido propio, en el Internet y en las redes sociales hay demasiado contenido, que satura a los usuarios, por lo que hacerte notar es básico, y esto debes hacerlo con tu contenido, post, fotos, infografías, y otros. Puedes aprovechar la curación de contenidos, pero no demasiado. Recuerda no tratar de abarcar demasiado, no puedes tener cuenta en todas las plataformas. Hablando de contenidos, los vídeos son una de las Tendencias en redes sociales para tener en mente este 2016, ya este año hemos notado la importancia de las grabaciones, Facebook ha sido partícipe y protagonista de esto, los vídeos ofrecen mucha inmediatez, pueden apelar a distintos sentimientos, y solo necesitas algunos segundos para expresarte y conseguir engagement. Otro aspecto visual muy importante son los gráficos y las imágenes, las fotos preferiblemente originales y no sacadas de un banco. Otros consejos básicos:
  • Prática el servicio al cliente en redes sociales.
  • No cometas errores con el contenido, pública lo que tus usuarios quieren ver, revisa las métricas.
  • Actualiza tu biografía y coloca todos tus datos.

Lo importante es estar al día con esto:

Las redes sociales están poco a poco adaptándose a la publicidad, ya no es un tabú, es más es la acción más segura que puedes tomar si quieres que tu audiencia crezca en estas plataformas, además ayuda a que tu contenido sea visto por más personas. Se calcula que más de 40% de las páginas de negocios usan avisos, y se espera que siga creciendo ese número en 2016. Las marcas que no se una a esta tendencia podrán ser olvidadas. Con el tiempo incrementa la importancia de conseguir que otros compartan tu contenido, esto tiene relación con la disminución del alcance orgánico de las redes sociales, lo que debes hacer es publicar buen contenido, que consiga que otros lo compartan y así estos hacen el trabajo de marketing por ti. Conseguir más seguidores será tu meta, las empresas grandes incluso pueden pensar en contratar empleados que hagan esto. Los algoritmos de Twitter e Instagram es una de las tendencias a tomar en cuenta el 2016, estas dos plataformas están dando sus pasos para tener un timeline más parecido al de Facebook, ambas muestra el contenido cronológicamente en reversa, pero las pruebas son para cambiar esto y mostrar el mejor contenido a sus usuarios para conseguir más engagement. Los algoritmos tendrán un impacto en cómo las personas se apróximan al contenido, puede ser positivo o negativo.

Nuevas tendencias en redes sociales para tener en mente este 2016

Los vídeos y marketing online son tendencia, YouTube es la red social por excelencia para estos, y es cada vez más fuerte. Pero otras se unen a la tendencia de las grabaciones, Snapchat es un ejemplo; también están las plataformas de transmisión en vivo como Periscope, o incluso Facebook que muestra más novedades en este tema, como los vídeos en 360°. Lo que deben pensar los especialistas en marketing es cómo hacer de las grabaciones una parte de sus campañas. Las plataformas no quieren que los usuarios se vayan de ellas, esto sucede normalmente con los enlaces, por eso estarían probando "artículos instantáneos", que disminuirán el número de clicks a sitios externos. Muchos no ingresarán directamente a tu Web, sino que verán tu contenido desde la plataforma. Las redes sociales y el e-commerce es otra tendencia, ya plataformas como Pinterest, Instagrma y Twitter están trabajando y probando para ofrecer la opción de comprar directamente los productos desde estas. La mensajería instantánea está ganando más importancia, Facebook Messenger, Line, WhatsApp, Snapchat, entre otras, son de las apps más usadas por las personas desde sus dispositivos móviles. Estas plataformas son claves para hacer llegar el contenido a tus clientes, es una forma de ser mucho mas personal y de interactuar a través de la atención al cliente. Los negocios pueden usar WhatsApp para ofrecer servicio post venta. El próximo año verá un freno en el piloto automático en las redes sociales, muchos aprovechan las herramientas que ofrece la Web para programar sus publicaciones mensuales o semanales con anticipación, pero esto implica que muchas veces se ignoran a los seguidores, las conversaciones que se dan, lo que a la larga es negativo. Se recomienda ciertamente programar algunas publicaciones para tener la mayor presencia posible, pero no olvidar conectarte diariamente en las plataformas y ver qué dicen tus fans y responder si te han escrito algo, ser personal y no una máquina que solo publica. Estas son solo algunas de las tendencias para mirar el próximo año, los especialistas en marketing y community managers buscan siempre mantenerse al día, nuestra recomendación básico es darle prioridad a la calidad sobre la cantidad de publicaciones, ya que siguiendo esto conseguirás mucho más engagement.

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