info [@]posicionamiento-webseo.es

10 consejos para que tu infografía sea compartida Desde tu Empresa Posicionamiento SEO sabemos que el marketing de contenidos es muy importante para posicionar tu Web, por eso queremos darte 10 consejos para que tu infografía sea compartida. Las infografías son la mejor manera de compartir información, data y estadísticas, porque puedes convertir al contenido muy denso sea más fácil de digerir. Además, se trata de un elemento que se puede compartir a través de redes sociales y otras plataformas. Sigue leyendo y aprende más para que puedas poner en práctica estos tips.

Sigue estos consejos para que tu infografía sea compartida

Tener una buena infografía es importante, al igual que tener un buen contenido, pero de nada vale esto si no consigues que tu mensaje llegue a un público más amplio, para captar la atención de la audiencia e invitarlos a que compartan tu publicación.
  1. Incluye un número en el título:

    Incluir un número en el título de tu infografía, como podrás ver en la imagen que colocamos al final de este post, es la mejor forma de conseguir mayor número de vistas y que sea más veces compartida. Lo mismo aplica para los títulos de los post.

    Con un número captas la atención de los lectores desde las redes sociales o desde los resultados de Google, esto les dice a las personas que es fácil leer el post o ver tu infografía, y que te enfocas en puntos específicos.

  2. Buen título: Al tener un título que capte la atención de los lectores estarás allanando el terreno para que interactúen con tu post. Además, debes tener contenido que sea emocionante, y un diseño que sea visualmente atractivo.
  3. Asegúrate que tu infografía sea incrustable:

    Tu infografía debe ser fácil de compartir para los usuarios a los que les guste, recuerda colocar los botones compartir en tu blog cuando las compartas como parte de un post. Y también incluye el código para la incrustación.

  4. Planifica un calendario de publicaciones en redes sociales:

    Como ya mencionamos, puedes haber creado una excelente infografía, pero si no la promocionas de la manera correcta, tu contenido se perderá. Aprovecha las redes sociales para la promoción, las más efectivas para este tipo de contenido visual son tumblr y Pinterest. Recuerda que hay maneras de reutilizar el contenido en redes sociales.

  5. Aprovecha Twitter:

    Una plataforma que puedes aprovechar para tu promoción es Twitter, programa dos post al día con el título y la URL de la infografía. Así podrás llegar a una audiencia mayor, y conseguir que vean tu contenido.

  6. Publícala en Facebook diariamente:

    Usa un hecho distintos cada día, un dato que uses en la infografía, y así podrás publicarla cada día, dependiendo de cuánta información tengas. Al postearla en esta red social conseguirás más engagement.

  7. Relaciónate con blogueros:

    Ponte en contacto con otros sitios similares, que puedan aprovechar tu contenido visual, al conseguir que estos compartan tu infografía tendrás enlaces entrantes, y además podrás conseguir que sea visto por muchas más personas.

  8. Aprovecha trending topics:

    Busca trending topics o temas del momento de Twitter y Facebook y publica tu infografía colocando los hashtags del momento. No publiques la infografía con temas que no tienen nada que ver con tu contenido, porque no conseguirás el engagement deseado.

  9. Conéctate con influencers:

    Los influencers pueden ser tus mejores aliados en las redes sociales, contacta con ellos para que compartan tu infografía, y así puedas llegar a un público mucho más amplio. Siempre enfocado en un target específico.

Consejos para comunicarte mejor visualmente

Al crear una infografía estás apelando a la comunicación visual, así que debes aprender a ser efectivo en esta forma de darte a conocer. Comencemos mencionando a la tipografía, todas las fuentes que incluyas deben ser legibles y apropiadas para lo que estás comunicando.

En lo que se refiere al color, lo recomendado es no usar más de cinco colores en un solo diseño, puedes utilizar diferentes tonos de un mismo color para distinguir distintos elementos. La iconografía también es parte importante de las infografías, hoy en día el diseño flat está de moda, por lo que los íconos deben ser simples, fáciles de entender y universales; con estos podrás aumentar la comprensión y evitar la distracción de las personas.

Incluye textos destacados, con estos podrás destacar contenido e información clave. Lo ideal es usar gráficos, no solo texto, ya que la infografía, permite precisamente eso, el aprovechamiento de los recursos gráficos para mostrar la información y los datos más complicados.

Evita sobrecargar los espacios, deja siempre espacios en blanco, ya que le das aire a las personas para que vean y entiendan mejor la información. Aprende a aprovechar los recursos gráficos. Las ilustraciones son una excelente herramienta, por ejemplo, si vas a colocar un tiempo, digamos 15 minutos, en lugar de poner este texto, colocas un reloj de aguja y sombreas el espacio de 15 minutos.

Ya conoces nuestros consejos para que tu infografía sea compartida, recuerda que aparte de la parte de marketing y promoción, el diseño es muy importante, porque con un buen diseño podrás captar la atención de tu audiencia. Mantén siempre tu creación lo más simple posible, para que pueda llegar a la mayor cantidad de personas y estas puedan comprender tu producto sin problemas.

¿Creas infografías? ¿Has conseguido hacer una infografía que se viralice? Coméntanos tu experiencia en este tema de diseño y marketing de contenidos.

10 consejos infografía compartida infografía Fuente infografía

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.