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10 trucos para Facebook

En el día de hoy vamos a compartir 10 trucos de Facebook que todo community manager debe tener en cuenta porque no solo mejorarán su reputación en las redes sociales sino que también son de utilidad para el posicionamienlo web. Los agruparemos por objetivos para que sean más fáciles de comprender.

Enlaces más agradables

1. Eliminar el enlace de las publicaciones: Cuando publicamos en Facebook y copiamos el enlace directamente desde otra página, se genera automáticamente una imagen miniatura con título, url y casi siempre descripción y foto. En ese lo que se debe hacer es borrar el enlace que pegamos, igualmente se seguirá mostrando el enlace pero no saldrá la dirección web que hemos pegado y evitaremos un link feo como parte del texto.

2. Cambiar la foto de las miniaturas: Como decíamos, al colocar un enlace en la mayoría de los casos Facebook elige al azar una foto de la página a la que hace referencia. En ocasiones, se puede elegir entre más de una pulsando los botones para avanzar y retroceder. Si no nos gusta ninguna de las imágenes que se muestran, podemos subir alguna que nos resulte más atractiva, recuerda que todo lo que hacemos es para que nuestras publicaciones sean más atractivas, atraigan más visitantes y mejore nuestro posicionamiento en buscadores.

3. Títulos y descripciones de las miniaturas: Ya sabemos que Facebook nos permite modificar la imagen de un enlace, pero también es posible cambiar el texto de la descripción por el que deseemos. Si se hace clic sobre el original se habilita para escribir, luego se clickea fuera del cuadro y se guardan los cambios.

Las imágenes que subimos

4. Incluir descripción en las fotos de un álbum: Cuando se suben varias fotos en la misma publicación, Facebook lo interpreta como un álbum y le podemos colocar una descripción a cada una de las fotos. En la vista previa no es posible de realizar esto pero una vez hecha la publicación basta con abrir una por una las fotos y "Añadir una descripción".

5. Protege tus fotos originales: La mayoría de las personas buscan todas las imágenes que usan en internet así que si eres una de las pocas excepciones que usa imágenes propias, colócales una marca de agua para garantizar tu identidad. Probablemente de estos 10 trucos de Facebook este sea de los menos utilizados pero ayuda a cuidar nuestra propiedad.

Cuidar lo que se escribe

6. Menciona a otros: Cuando se utiliza el contenido de otra persona, se debe mencionar a su autor. La mejor forma para hacerlo es colocando una @ y sin dejar espacio, su nombre de Facebook. De esta manera el sabrá que estás utilizando su trabajo, pero además, con los nuevos cambios que ha implementado la red social, la publicación aparecerá en el muro de quienes le siguen y así multiplicaremos fácilmente el alcance de la misma y tendremos más probabilidades de captar tráfico hacia nuestra web.

7. Responder a los comentarios directamente: Cuando contestes a los comentarios de tus publicaciones debes hacerlo respondiendo directamente a quien comentó, de esa forma el trato es más personal y no queda como una respuesta general.

8. Cuidar la ortografía: Google Chrome y otros navegadores marcan en rojo los errores mientras se escribe, pero al igual que sucede con los editores de texto, palabras homónimas no las detecta como errores, porque en realidad puede que estén bien escritas, pero mal empleadas. Para evitar esto lo recomendable si se tiene una duda es consultar algún sitio especializado como el de la Real Academia Española (RAE).

9. Crear contenidos de calidad: Que lo que se escribe tenga calidad y sea atractivo es muy importante. Muchas veces sucede que nuestra empresa por su función social no es tan atractiva como quisiéramos y en esos casos la única forma de atraer los visitantes es creando títulos llamativos. Por ejemplo, es mucho más atractivo un título que diga "Pasos a seguir ente un accidente en el trabajo" que poner simplemente "Derecho laboral" aunque el contenido sea casi lo mismo.

Mantener actualizado el perfil

10. Actualizar la información: El perfil es la tarjeta de contacto en Facebook, si no existe un número de teléfono o una dirección de email seguramente se perderán potenciales clientes. Con la velocidad a que se vive hoy en día, muchos necesitan una respuesta rápida y prefieren llamarte directamente en vez de estar esperando que les contestes un mensaje. Completa toda tu información añadiendo dirección, horarios, precios, servicios y productos que ofreces incluso, enlaces a otras redes sociales que tengas.

Muchas veces, la labor frenética del Community Manager impide que nos paremos a cuidar los pequeños detalles, pero es importante recordar que si no hacemos contenidos atractivos no llegaremos a nuestros seguidores. Con el nuevo algoritmo de Facebook, las historias con mayor interacción siempre estarán más arriba en el timeline de nuestros seguidores y debemos saber como aprovechar eso para mejorar el posicionamiento web.

Todo lo que hagas en internet es parte de la imagen de tu marca o de la de tus clientes. Igual que no nos presentaríamos ante un posible comprador con un mal aspecto o unos argumentos sin sentido, no compartas con tus seguidores publicaciones descuidadas y poco relevantes. Las redes sociales son herramientas para generar valor a tu marca, no para desprestigiarla. Siguiendo estos 10 trucos de Facebook notarás un cambio en tu reputación en poco tiempo.

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