info [@]posicionamiento-webseo.es

5 reglas para elegir el nombre de tu empresa

Decidir cómo identificar una marca es fundamental. Por ello te daremos 5 reglas para elegir el nombre de tu empresa. Estas te ayudarán a tomar la mejor decisión. Desde Posicionamiento Web SEO te contamos más sobre el tema.

¿Qué es el naming?

Se conoce como naming a la acción de colocar nombre a algo. En el caso del marketing, se hace referencia a escoger cómo se va a llamar la empresa. Esto es uno de los primeros pasos a la hora de poner en marcha tu negocio.

Puede parecer que poner nombre a una empresa es un proceso sencillo. Cuando la verdad hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta. Ya que esto será parte del branding y de cómo se presenta tu empresa ante los clientes.

Las primeras impresiones siempre son causadas por el nombre y la identidad visual de una marca. La idea es que transmitas a tus clientes el mensaje y los valores de tu empresa. Pero todo esto lleva un proceso creativo.

Proceso de elección del nombre de tu empresa

Tener una idea clara de negocio y qué es lo que se quiere no es suficiente. Tomar la decisión de un nombre para tu empresa es un proceso que puede ser largo. Nuestro consejo principal es que tengas paciencia. Para iniciar debes:

  • Tener algún sitio para apuntar. Ya sea papel, ordenador, agenda, etc.
  • Empieza describiendo tu empresa. Coloca el ¿cómo?, ¿quién?, ¿dónde?, ¿para qué? y ¿cuándo?
  • Describe los valores de tu empresa.
  • Haz una lluvia de ideas con tu equipo de trabajo. Piensa tanto en tu empresa como en sus valores.
  • Revisa las opciones y busca que encajen con lo que quieres transmitir. Ya con esto, estarás listo para escoger el nombre y luego diseñar el logotipo de tu empresa.

5 reglas para elegir el nombre de tu empresa

Para seleccionar el nombre de tu empresa debes pensar en varios aspectos. Si bien es cierto que puedes cambiarlo si consideras que no está funcionando, esto supone mucho dinero. Por lo que al ser un emprendimiento, lo mejor es acertar desde el inicio.

Las reglas básicas para seleccionar el nombre de tu empresa son:

1. Tu nombre debe ser corto

A algunas empresas les ha funcionado utilizar nombres largos. Esto es porque tienen mucho tiempo en el mercado y además cuentan con capital para invertir en grandes estrategias de marketing digital y tradicional.

En tu caso, un nombre corto hace que sea más fácil de recordar para tus clientes. Evita usar iniciales, sino tendrás que explicar a qué se refiere todo el tiempo.

seleccionar nombre

2. Asegúrate que sea fácil de pronunciar

Que el nombre de tu empresa sea fácil de pronunciar ayuda a que los posibles clientes lo recuerden con facilidad.

La idea es calar en la mente del consumidor y para ello deben poder pronunciar el nombre de tu empresa sin tener que investigar previamente. Evita usar títulos en los que se eliminan letras de una palabra. Hay empresas online a las que les ha funcionado, pero en el mundo real no funcionan tan bien.

Ayuda a que sea más sencillo para tus consumidores recordarte.

3. Que muestre algún beneficio

Uno de los aspectos que puede ayudar a tu negocio es que el nombre muestre claramente algún beneficio de tu marca. O en dado caso a lo que se dedica. De esa forma, tus posibles clientes tienen claridad sobre qué esperar de tu empresa.

4. Realiza una búsqueda en Google

Google es uno de los buscadores más conocidos a nivel mundial. Este puede ayudarte a ver si el nombre que seleccionaste lo posee otra empresa o si hay alguno muy similar. Recuerda que la idea es que te diferencies de los demás.

Empieza con una búsqueda local. Revisa si el dominio y los usuarios en redes sociales están disponibles. De esa forma sabrás si alguna de tus opciones puede ser registrada.

5. Considera varias alternativas

Como comentamos, este proceso de selección de nombre puede ser muy largo. Así que considera varias alternativas antes de llegar a una decisión final. Recuerda que la ideal es que el título que escojas sea el adecuado. Así te evitas tener que hacer cambios más adelante.

Estas son las 5 reglas para elegir el nombre de tu empresa. Puede que en algunos casos el que selecciones no cumpla con todas, pero no descartes estos consejos, ya que harán que el proceso sea más rápido. Sin necesitas asesoría puedes contactarnos.

Share This Story!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.