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Tener una estrategia de social media es fundamental dentro de cualquier plan de marketing online. Como tu Empresa de Posicionamiento SEO te traemos estas 6 métricas que debes medir en tus redes sociales que te ayudarán determinar y conocer el desempeño de tu estrategia. De esta forma sabrás si realizar modificaciones en las acciones o no.

Importancia de las métricas en redes sociales

Dentro del marketing online tener una estrategia para redes sociales es un requisito indispensable para que tu marca triunfe.

La clave de un buen plan de acción en cada una de las plataformas es la revisión y el análisis de las métricas. Algunos de los beneficios que puedes obtener de realizar esta actividad de forma constante son:

  • Extraer datos relevantes para la optimización de la estrategia.
  • Medir el ROI (Retorno de la Inversión) que genera cada acción que hayas tomado dentro del plan.
  • Estudiar las reacciones de los usuarios al contenido que hayas publicado.
  • Registras resultados y datos relacionados con la estrategia a lo largo del tiempo. De esta forma puedes ver su evolución y progreso.

6 métricas que debes medir en tus redes sociales

Es importante que sepas cómo monitorear tu marca en cada red social, ya que funcionan de manera diferente, al igual que sus usuarios. Por eso debes revisar métricas diferentes en cada una. Pero existen algunas que debes tomar en cuenta de manera casi obligatoria en todas, estas son:

1. Cantidad de seguidores

Este es uno de los datos de mayor importancia para las marcas. Existen algunas que solo se concentran en aumentar el tamaño de su comunidad, sin pensar en la calidad de esta. Esto es un grave error, debes buscar seguidores fieles y de calidad.

También tienes que estar atento con el número de usuarios que dejan de seguirte. Este no debe superar al de nuevos miembros. En ese caso debes empezar a plantearte nuevas formas de atraer público.

2. Alcance de las publicaciones

Esta métrica de indica el número de usuarios que han visto alguna publicación. Estos datos no solo toman en cuenta al número de tus seguidores que vieron tu contenido, sino también a los usuarios que no forman parte de tu comunidad.

Para que esta métrica de resultados positivos debes hacer que tus clientes y seguidores compartan tus publicaciones. De esta forma llegará a muchas más personas.

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3. Interacciones de los usuarios

Los comentarios y los repost son considerados interacciones, así como los “me gusta” y los retuits.

La información de las interacciones o engagement se calcula de formas diferentes dependiendo de los factores que desee analizar. Los más comunes son:

  • Numero de interacciones por el alcance.
  • Numero de interacciones por el número de seguidores.

4. El Retorno de la Inversión

El ROI es la relación que existe entre la inversión del marketing y los beneficios generados. El análisis de esta métrica te permite saber su tu estrategia está resultando rentable o no.

Medirlo es muy sencillo, solo debes aplicar la siguiente formula:

ROI= (Beneficios - Inversión) /Inversión

Pero el trabajo que realiza esta métrica es medir el canal que produce las ventas o conversiones. Ambos datos son indispensables para la toma de decisiones con respecto a tu estrategia de social media.

5. Menciones de tu marca

Esta métrica se encarga de proporcionarte diferentes tipos de información, como saber si a los usuarios les gusta tu producto o no, conocer al tipo de público que habla de tu marca, si a las personas les llama la atención un tipo de contenido determinado.

También te permite saber si existen clientes descontentos con la marca. Y cómo está tu reputación online y determinar el nivel de popularidad que tiene.

6. Tráfico social

La información que te da el análisis de esta métrica se relaciona con la cantidad de usuarios que visitan la web de tu marca atraídos por tus perfiles o publicaciones en las diferentes redes sociales.

Estos datos se toman en cuenta cuando uno de los objetivos de tu empresa es desviar a los usuarios desde tus redes sociales hasta tu web.

Errores al medir las métricas de redes sociales

Uno de los grandes errores que comenten algunas personas al gestionar los perfiles en redes sociales de una empresa es querer manejar todas las métricas.

Como en todo proyecto existen datos que son irrelevantes para mejorar procesos. En el caso de tu estrategia de social media pasa igual. Intenta aprender y entender solo aquellas metricas que se consideren relevantes para lograr los objetivos planteados.

Otra acción que podría considerarse como un error al medir las métricas en plataformas sociales es usar una sola herramienta para manejar los datos de todas. Existen aplicaciones que no funcionan de forma eficiente para algunas redes. Por esto te recomendamos utilizar herramientas especializadas para cada una, si es necesario.

Si estas atento con estas 6 métricas que debes medir en tu redes sociales podrás tomas mejores decisiones de social media. Si deseas conocer sobre los servicios SEO que ofrecemos o pedir presupuesto, contáctanos.

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Fuente infografia

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