info [@]posicionamiento-webseo.es

Aumentar velocidad de carga web

En tu Empresa Posicionamiento SEO te enseñamos a aumentar la velocidad de carga de una web. Esta simple tarea es clave para la ubicación de un proyecto en la página de resultados de Google y la permanencia de nuestros visitantes en el contenido. Hay herramientas para realizar test page speed y probar cuántos segundos tarda en abrir tu portal. Si quieres aprender a hacerlo, ¡sigue con nosotros!

El test Page Speed: Crucial para el posicionamiento

Google es cada día más exigentes con los espacios y contenidos que posiciona en las primeras búsquedas. El SEO On Page es indispensable para lograr el éxito en la jungla de sitios de Internet. Optimizar y comprobar la velocidad de carga de una web es lo mínimo que debe hacer un webmaster para mantener la atención de los visitantes que lleguen, al menos durante los primeros minutos.

Los usuarios exigen una velocidad de carga extra rápida, que no supere los 4 segundos tanto en ordenadores como en móviles. El tiempo medio en una web no optimizada es de 10 a 12 segundos para abrir. Si este es tu caso ¡los visitantes saldrán huyendo! Un estudio publicado por Soasta reveló que las mayores tasas de conversión en tiendas online se dan entre los 2,4 y 3,3 segundos. Por otro lado, los sitios de viajes son abandonados en un 57 % si tardan más de 3 segundos en cargar.

Es fácil que la web tenga un rendimiento pobre si está recargada de códigos, plugins, enlaces rotos, imágenes en alta resolución y más. Google notará que el sitio es lento y le bajará en posiciones de búsqueda. Para mejorar velocidad de carga web es necesario evitar el exceso de redirecciones, minimizar los recursos, especificar el caché de navegador y habilitar la compresión. Esto ayudará a captar tráfico orgánico y mejorar la experiencia de navegación para los usuarios.

No hace falta ser un experto para medir velocidad de carga web, hay herramientas y plugins eficaces para facilitarte la tarea. Por nuestra parte te daremos una serie de puntos que debes mejorar antes de realizar un test de rendimiento page speed.

¿Qué hacer para aumentar la velocidad de carga de una web?

Todos damos por sentado que con buen contenido y diseño de la web será pan comido obtener visitantes. Es cierto que estos elementos son claves, pero si la velocidad de carga de tu web es lenta los usuarios ni siquiera llegarán a ver tu trabajo. Debe existir entonces una armonía entre los recursos.

Con estas mejoras podrás aumentar tu tasa de conversiones, número de visitantes y el engagement de los comentarios. Es común no tener idea de cómo saber la velocidad de carga de una web. Esto se debe a que también depende de la conexión a Internet del usuario y la potencia de su equipo para abrir el sitio. Realiza este check list de tareas para cumplir el page speed test.

Optimizar la entrega de CSS

Los archivos CSS deben minimizarse y combinarse para que la web sea más rápida. La configuración de este recurso es crucial para mejorar la velocidad de carga web. Hay diferentes mecanismos para hacerlo.

Google recomienda optimizar el CSS incluyéndolo en la cabecera del documento HTML para evitar cargar archivos adicionales. También que solo se tenga una hoja de estilo externa y usar instrucciones cortas en las etiquetas de estilo en el contenido superior de la página. Autoptimize es un plugin de WordPress que te puede funcionar para hacer estas tareas.

Compresión en Gzip

Uno de los primeros pasos para aumentar la velocidad de carga de una web notablemente es habilitar la compresión en Gzip. Este es un software libre fundamental para comprimir y optimizar archivos. La herramienta ayuda a reducir el tamaño de la página, así como el tiempo de respuesta http. Se puede configurar a través del .htaacess o con la instalación de un plugin en sitios como WordPress.

Optimizar imágenes y eliminar plugins

Quizás lo más fácil de hacer para usuarios no expertos es custodiar la optimización de las imágenes y controlar la cantidad de plugins en el CMS (Content Management System). Usa las ilustraciones en tu contenido solo cuando sea estrictamente necesario. Puedes utilizar herramientas de optimización que reducirán su tamaño y la transformarán a un formato legible y adecuado.

En el caso de los complementos usa solo los necesarios, así minimizarás errores y evitarás demoras en la carga de tu web.

Activa el uso de caché

Esta simple función se puede activar con un complemento de tu CMS. Esto permite modificar el proceso normal de carga y hacerlo más rápido gracias a que los recursos se vuelven a cargar sin acceder a Internet.

El caché se almacena en la memoria y ayuda a que el usuario no tenga que volver a carga la página cada vez que ingresa. También optimiza la visualización de imágenes y documentos. Para habilitarlo se puede incluir el atributo “manifest” en el html o usar un plugin como W3 Total Caché.

Elige un hosting de buena calidad

La elección de tu hosting marca desde el inicio el destino de tu web. Un plan sin optimización, seguridad ni velocidad de carga te va a restar puntos para posicionarte. Mientras más visitantes lleguen a tu web las fallas y la lentitud se manifestarán.

Escoge con cuidado el servicio de hosting antes de contratar. No querrás trabajar con un servidor lento, con problemas en procesamiento y una RAM que afecte tu proyecto.

Herramientas para medir la velocidad de carga

Para realizar un control del SEO completo, hay herramientas de gran utilidad que funcionan para medir la velocidad de carga web en un ambiente neutral. Te mostraremos algunas.

  • PageSpeed Insights: Es una herramienta básica de Google que se encarga de puntuar a tu web tomando en cuenta su velocidad de carga. Los valores van del 0 al 100 y la plataforma te indicará aquellos aspectos que optimizar para obtener una mejor calificación. Toma elementos como la programación del código y su limpieza, la utilización de plugins e imágenes, errores internos, problemas con el servidor y demás. Funciona para móviles y ordenadores.
  • Dotcom-monitor: Este recurso permite un análisis completo y profesional de la velocidad de carga en diversos sistemas operativos desde móviles y ordenadores. Permite localizar los errores que hacen que tu web tenga una carga lenta. Trabaja desde diferentes ubicaciones para un monitoreo exhaustivo, presenta gráficos sobre los resultados.
  • Pingdom tools: Con esta herramienta podrás realizar un análisis de la velocidad de una web en tiempo real. Tiene un funcionamiento simple y ofrece gráficos para determinar el orden de carga de los elementos, errores en el html y análisis de las imágenes para dar una visión general del rendimiento.
  • GTMetrix: Esta plataforma detalla el paso a paso de los cambios que debes implementar luego de tu primer análisis, con gráficas y explicaciones para todo tipo de usuarios. Se encarga de analizar la carga de la web y otros aspectos como el posicionamiento SEO y de dar soluciones para potenciar el desempeño de cada uno.
  • Webpagetest: Este espacio permite ejecutar una prueba gratuita y detallada del rendimiento y velocidad de tu web desde diferentes ubicaciones. Otra función atractiva es que permite la elección de velocidades de Internet y navegadores. Su puntuación va de la A a la F y ofrece detalles de cada una.

Errores que evitar en la auditoria de velocidad

La construcción de una web optimizada es un trabajo de todos los días. Debes estar atento a tus analíticas y a lo que dicen tus visitantes. No descuides los códigos ni la programación de la web. Realiza pruebas de rendimiento periódicamente para descartar enlaces rotos, excesos en el uso de recursos y redirecciones.

Evalúa desde dónde llegan tus visitas. Si tu mayor flujo de usuarios proviene de países distintos al tuyo es aconsejable implementar un Content Delivery Network (CDN). Este sistema enviará la información a la dirección más cerca desde donde se accede para que la web cargue más rápido.

Evita utilizar plantillas obsoletas con baja optimización o de dudosa procedencia, estas pueden ralentizar tu web. No sobrecargues el sitio, usa los elemento necesarios y, en lo posible, reduce su tamaño. Mantener una web en un rango de 2 a 4 segundos de cargo te asegura calidad en el SEO, mayores conversiones y fidelidad de los visitantes.

¿Estás preparado para un test page speed? ¿Ya pusiste en mira los elementos a mejorar? Si aún estás confundido y quieres aumentar la velocidad de carga de una web puedes pedir un presupuesto en nuestra empresa. No te olvides de seguirnos en las redes sociales para encontrar más contenido interesante.

Aumentar la velocidad de carga de una web

Fuente infografía

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.