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En su Empresa Posicionamiento SEO estamos convencidos de que toda empresa necesita tener una importante presencia en medios digitales, es por eso que hoy nos encantaría explicarte por qué tu B2B debería trabajar en su social media marketing. Para un mercado que se encuentra tan fuertemente arraigado en la Web a través del comercio online, definitivamente esta es una estrategia infalible. Pero, ¿cómo lograr el éxito en estas redes? Descúbrelo en este interesante artículo donde te daremos todo lo que necesitas para dar este gigantesco paso.

Razones para tener un buen social media marketing en negocios B2B

Cuando hablamos de B2B, nos referimos a todo aquel negocio que presta servicios u ofrece productos a otras empresas, que a su vez atienden las necesidades del consumidor. En este caso, el e-commerce se ha convertido en un excelente aliado, ya que al tratarse muchas veces de ventas mayoristas o grandes inversiones, es mucho más cómodo ejecutar todo el proceso de comercialización online.

Es cierto que el social media es un entorno dominado por consumidores, pero esto no significa que tu B2B deba dejarlo atrás. Aquí se encuentra un importante nicho de mercado y, además, nunca debes olvidar que mientras mayor presencia tenga tu marca en Internet, mejor será para el posicionamiento de tu sitio Web. Si todavía buscas razones de peso para incursionar en este mundo, aquí te damos algunas:

  • Comunicación con el consumidor. Sabemos que un negocio B2B construye su éxito en gran parte prestando la mejor atención a sus clientes, entonces, ¿por qué no abrir nuevos canales para que esto suceda? Hoy en día la interacción a través de medios sociales ya no es ningún tabú para empresas y personas.
  • Promoción. Esto es quizás lo primero que piensas a la hora de potenciar tu presencia en redes sociales, ¡y con mucha razón! El alcance que puede tener tu contenido y marca a través de estos medios es tan valioso como aquel obtenido a través de métodos tradicionales.
  • Impacto social. Un aspecto muy importante para cualquier B2B es el poder ofrecer un producto y atención de calidad para que cada consumidor se sienta motivado a recomendarlo a otras empresas. ¡El social media hace todo esto mucho más fácil! A través de publicaciones de testimonios, comentarios y "Likes", un potencial cliente podría sentirse seguro de hacer negocios mucho más fácilmente, sin necesidad de confirmar por otros canales.

Las redes sociales más populares en el mercado B2B

En los últimos años, se ha observado un importante crecimiento en la presencia de los negocios B2B en diferentes medios sociales. Sin embargo, también es un mercado donde muchos se han quedado atrás, ignorando que, aquellos con mayor experiencia, obtienen muchos beneficios de estas redes como información valiosa acerca de la industria, mejoras en su posicionamiento SEO, el descubrimiento de nuevos socios y el desarrollo de clientes leales.

Te presentamos algunas de las plataformas preferidas para los negocios B2B, por orden de mayor a menor popularidad:

  1. Facebook
  2. Twitter
  3. YouTube
  4. LinkedIn
  5. Blogs
  6. Google+
  7. Sitios para compartir fotos
  8. Foros
  9. Geo Localización
  10. Marcadores sociales y sitios de noticias

Potencia tu estrategia para negocios en Facebook

Facebook es sin duda alguna la red social ideal para cualquier B2B. Posee más alcance que cualquiera, sus características hacen que pueda existir una comunicación efectiva con los clientes al mostrar el contenido ideal y tener opciones de mensajería tan prácticas como funcionales. Es por eso que nos encantaría darte un par de recomendaciones sobre cómo debería manejarse tu negocio en este importante medio:

Muestra la cultura de tu empresa

Fotografías de cómo es una jornada con tu equipo de trabajo o de eventos corporativos podrá darle a potenciales clientes y empleados una buena idea de cómo se manejan las cosas en la compañía. Un gran consejo: activa las críticas en tu página; simplemente ve a la sección de "Información" y coloca como categoría algún tipo de "Negocio Local", asegurándote de haber llenado tus datos de dirección completos.

Crea eventos de Facebook

Cada vez que haya un evento de tu empresa, patrocinado por ella o donde vaya a ser participante, nunca te olvides de también crearlo en Facebook un par de semanas antes. Además de crear participación en el público, podrás tener una buena idea de cuántas personas asistirán o cuántas rechazan la invitación.

Enfócate en contenido para tu público

Además de crear publicaciones atractivas, que tus seguidores quieran compartir, necesitas también mantener una buena comunicación con el público y siempre estimular la interacción a través de preguntas. Mantén una redacción más personal y ofrece beneficios a tu audiencia más leal, aprovechando el momento para compartir la historia de tu empresa y darle así un toque más humano.

Escoge a un buen social media manager

Recuerda siempre mantener a alguien designado exclusivamente para estas operaciones. Debe estar totalmente preparado para el cargo y que conozca tu empresa de pies a cabeza, de esta forma podrá proveer una mejor atención al público, así como compartir y crear contenido de calidad. Si no existe la posibilidad de contratar este servicio, asegúrate de hacer una capacitación efectiva.

Ahora que sabes por qué tu B2B debería trabajar en su social media marketing esperamos que puedas crear las mejores estrategias y así lograr el éxito de tu negocio. ¿Trabajas en esta industria?, ¿tienes experiencia en este tipo de medios?, ¿cómo ha sido? Nos encantaría conocer tu opinión, así que siéntete libre de comentar y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

b2b-social-media-marketing Fuente Infografía

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