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Tener las claves para que tus seguidores compartan tu contenido en  el mundo de las redes sociales, es de suma importancia. Esto puede asegurarte llegar a más personas y que tu impacto sea más grande. En Posicionamiento Web SEO te las explicamos que debes hacer.

Las redes sociales y su impacto

Las redes sociales desde hace un tiempo han demostrado que llegaron para quedarse. Nosotros como marcas, debemos buscar la forma de hacernos espacio en ellas para poder seguir existiendo. El mundo digital ha dado espacio para crecer a muchos emprendedores y para potenciar a aquellos que ya se encontraban posicionados

Las empresas We are Social y Hootsuit realizaron el estudio Digital in 2018 donde se demostró que más de 4 mil millones de personas usan internet y que más de 3 mil millones utilizan las redes sociales. Es aquí donde el cuestionamiento de estar o no en estas plataformas desaparece por completo.

Estar en internet definitivamente da mucha más presencia. Actualmente hay muchas herramientas que facilitan hacer campañas, conseguir objetivos y ser una marca más reconocida. Depende únicamente de nosotros encontrar la forma de sacarle provecho a las redes sociales y a lo que el medio digital tiene para ofrecer.

Claves para que tus seguidores compartan tu contenido

Si ya tienes presencia en redes sociales, ahora solo debes trabajar por hacerlas crecer. Ser grande en estas plataformas no tiene que ver solo con la cantidad de seguidores en Instagram y Twitter, los Me Gusta de tu Fan page de Facebook u otros medios de internet.

La palabra clave en esto es la interacción. Que tus seguidores le den like a lo que publiques es un buen inicio, que comenten está bien, pero el compartir tu contenido está a otro nivel.

Hay varios puntos importantes que debes tomar en cuenta a la hora de alcanzar tu meta. Debes diseñar una buena estrategia de marketing online, utilizar buenas herramientas y aplicar técnicas que te ayuden a conseguir más difusores de información.

Ahora te daremos seis claves que servirán para que tus seguidores compartan tu contenido.

1.Entiende porque las personas comparten

Es importante entender la razón por la cual alguien toma la decisión de compartir algo. Muchas personas son rigurosas en este tema, sobre todo en redes sociales. Entender cómo funciona la psicología del sharing te permite ser más acertado.

El compartir algo en redes significa que a esa persona le gustó lo que tienes para ofrecer, le pareció interesante. Los usuarios pueden sentirse identificados, por la marca o una causa, según sea el caso o simplemente pueden querer pasar esa información a otros.

2. Ofrece contenido de valor

Lo hemos escuchado y leído mil veces, el contenido es el “Rey” . Para dar valor a una marca debes ofrecer a los seguidores publicaciones que a ellos les interese. No puedes olvidarte y postear cualquier cosa.

Para saber qué temas son de interés puedes apoyarte de lo que ya estabas publicando y tener en cuenta cuales generan más interacción. Otro truco es preguntarles, crea un formulario de contacto y simplemente pregunta que es lo que les gustaría ver o leer. También te sirve investigar un poco las tendencias con todo lo relacionado a tu rubro.

Debes ofrecer contenido relacionado con tu marca. Sería incongruente que tu empresa sea, por ejemplo, de ropa y tus temas a tratar sean de autos. Además de no ayudarte, tus seguidores estarán muy confundidos.

Ya que cumplas con estos parámetros debes prepararte para diseñar tu contenido.

3. Incluye títulos llamativos

Generar contenido interesante no te garantiza nada. Necesitas provocar curiosidad, que las personas vean el título y se digan “yo quiero leer esto”. Debes intentar promover en tus seguidores emociones positivas que inciten a compartir.

A los usuarios se les llega por medio de las emociones, debes seducirlos con lo que tienes para comunicar. Los títulos llamativos, bien pensados y optimizados te facilitarán la tarea

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Piensa en lo que ofreces como un todo. Si tu contenido es genial pero tu título no los engancha, pocos te leerán. La idea es que uno complemente al otro hasta hacer al usuario un seguidor capaz de compartir.

4. Añade  llamadas a la acción y botones de compartir

Existen muchos tipos de usuarios pero es importante identificar a los que les gusta compartir y los que sienten que es demasiado complicado hacerlo. Como marca es tu deber hacer el camino más fácil.

Por algo existen reglas clave en el mundo digital. Si un usuario siente que realizar una acción tomará mucho tiempo o que puede ser trabajoso, no lo hará. Debes hacerlo simple para ellos

Las llamadas a la acción (CTAs) te permiten atraer a tus usuarios a, como bien lo dice su nombre, ejecutar una acción, en este caso compartir contenido. Para esto puedes usar plugins gratuitos que te facilitarán la tarea.

Asegúrate de ubicar los CTAs de forma que sean visibles pero no resulten invasivos.

También es bueno añadir botones que permitan a los usuarios compartir tu contenido en sus redes sociales. Pero no exageres, con tres es más que suficiente.

Si tienes una interacción baja te sugerimos buscar plugins que te permitan ocultar cuantas veces se ha compartido tu contenido. Aunque no lo creas esto es importante, ya que puede generar  que tus seguidores no compartan.

5. Incluye infografías e imágenes

Las infografías ayudan al posicionamiento. Es más fácil que tus seguidores compartan imágenes a que reposteen simple texto. Estas suelen ser explicativas y llamativas. Son una buena opción para condensar información.

Las infografías también son muy útiles para destacar datos o cifras. Así como hacer énfasis en cosas importantes, esto hace más ligera y sencilla información que puede ser muy densa. Las publicaciones con imágenes son las que más generan interacción, esto pasa con todas las redes sociales.

Escoge las fotografías más vistosas y recuerda que cada red social tiene su propia medida, por lo que debes hacerlas acorde a cada una de ellas.  Ya sabes, las imágenes e infografías son un éxito total, así que no hay razones para no usarlas.

6. Aprovecha las horas de más interacción

Cada red social tiene una hora específica donde hay más interacción. Inclusive esto varía de país en país, o de una ciudad a otra. Lo más adecuado es poder descubrir cuáles son las mejores horas para ti. Muchas veces esto es algo de prueba y error.

Si bien hay una sugerencia de horas, lo mejor es encontrar las propias y las más convenientes. Si logras encontrar los momentos adecuados tu impacto será mucho más grande. Lo que buscas y necesitas es poder a captar a la mayor cantidad de personas posible.

Existen algunas herramientas que te pueden facilitar encontrar la hora perfecta para publicar. Buffer y Fanpage Karma son una de ellas, ya que te permiten analizar a tus usuarios de modo que te informa con que frecuencia utilizan sus redes sociales.

Otro dato importante es la cantidad de publicaciones. Nunca será lo mismo publicar para Twitter que para Instagram. Tus seguidores no quieren encontrarse cada cinco minutos con algo de tu marca. Considéralos y no los satures.

¡Y listo! Ya puedes empezar a conseguir promotores de tu marca ahora que conoces las  claves para que tus seguidores compartan tu contenido. Si aún no te sientes seguro y deseas asesoría puedes contactarnos.

Fuente de infografía

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