info [@]posicionamiento-webseo.es

blog-writing

Lo que empezó como un hobbie hoy en día es una oportunidad de negocios increíble que muchas veces pasa desapercibida, así que mejor haz tu esfuerzo valer: toma nota y aprende con Posicionamiento Web SEO Valladolid cómo ganar dinero con tu blog con estos simples consejos. Todo blogger ha pasado por ese momento en el que piensa que el arduo trabajo desarrollando estrategias de marketing online, manejando las redes sociales y creando el mejor contenido, entre muchas otras cosas, nunca pagará.

Gánate al público

Lo principal que debes llevar a cabo si quieres hacer de esto un negocio rentable es entender que el éxito de un blog se basa en la credibilidad del blogger. Si te preguntas cómo lograrlo, la respuesta es muy fácil: debes desarrollar tu marca personal y enseñarle al público tu experiencia, sea cual sea la temática del blog. Para que las personas te reconozcan lo mejor es tener una buena estrategia de social media marketing, optimizar tus perfiles y dar rienda suelta a las ideas para mantener tu sitio en constante actualización compartiendo tus conocimientos. De esta manera lo que sea que quieras vender adquirirá legitimidad en poco tiempo.

Una vez que tu sitio y tu marca tengan credibilidad frente al público, es hora de que pienses, ¿qué puedo ofrecer? Bien, hay varias opciones para obtener ingresos tanto pasivos como activos. La primera es ofrecer tus conocimientos a una audiencia dispuesta a pagar, sea a través de servicios, consultoría o educación online. Hoy en día las herramientas son casi infinitas para lograrlo: chats en vivo, video conferencias, webinars e incluso llamadas, todos estos pueden ser métodos para obtener ingresos a través de la credibilidad que has ganado con tu blog.

Crea material propio

¿Cuál es la temática de tu blog? Si es Moda y Diseño, puedes hacer una revista mensual y cobrar por suscripciones, si es de gastronomía, es obvio que debes vender un libro de recetas. Si tienes una amplia cantidad de seguidores y tu contenido se caracteriza por su atractivo gráfico, cualquier parafernalia al estilo de posters, tazas, pegatinas o libretas seguramente venderán. Sea en digital o en físico, siempre hay material con el que obtener ganancias. Solo debes usar tu creatividad y pensar en algo que puedas ofrecer y a las personas les interesaría tener.

La respuesta más obvia que se nos viene a la cabeza al pensar en cómo ganar dinero con tu blog es, por supuesto, colocando publicidad en el sitio. Algunos serán escépticos con este tipo de anuncios,la principal preocupación generalmente es qué pensara nuestro público si colocamos este tipo de contenido en nuestro blog, ¡y es muy válida! Es importante no invadir los intereses del espectador, por eso si consideras esta opción es importante que sigas algunos pasos para no fallar.

¿Cómo vender publicidad en un blog?

Primero que nada debes evaluar a tu público para saber cuál es el segmento específico al que está llegando tu blog. Para ello una simple encuesta bien elaborada bastará, solo incluye todo tipo de información demográfica. Asegúrate de tener datos sobre el tráfico que llega a tus páginas, de esta manera el cliente se sentirá más seguro.

Finalmente, crea una sección en el blog para publicidad donde especifiques tus términos y condiciones respecto al tema. Esta es una de las formas más convencionales de hacer dinero, sin embargo hay que aplicarla con mucha prudencia ya que la gran mayoría de las personas realmente no les agrada un anuncio invasivo, así que piensa en la mejor manera de hacerlo sin que sea molesto.

Cuando ya has ganado una reputación online, es muy posible que te inviten a escribir en otro blog como invitado. Esto puede o no ser remunerado, sin embargo siempre es conveniente aunque sea darle un intento ya que esto será bueno para posicionar tu marca personal. Las probabilidades de que esto suceda aumentarán si eres un blogger constante, si ganas fama por la calidad de tu contenido en blogs, perfiles personales y profesionales, y si te muestras como una persona abierta a otras personas.

Ahora que ya sabes cómo ganar dinero en tu blog puedes hacer crecer tu negocio. Aplica tus mejores estrategias de marketing online, logra el éxito que siempre quisiste y tanto te mereces. ¿Qué otra opción se te ocurre para tener ganancias de esta forma? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado el artículo siéntete libre de compartirlo en tus redes sociales.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.