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Consejos del  branding personal que no deberías olvidar

Desde su Empresa Posicionamiento SEO, estamos muy conscientes de la importancia que tiene ser una marca personal, no solo te abrirá muchas puertas dentro del inmenso mundo de la web 2.0 y el marketing digital, sino que además de esto, contarás con muchísimos beneficios, sobretodo en caso de vender algún producto o servicio, es por esta razón que hoy te daremos algunos consejos del branding personal que no deberías olvidar porque son muy importantes, así que si estás construyendo tu negocio y te promocionas como una figura predominante, este post te va a servir de mucho, esperamos que le saques el mayor provecho.

Tienes que saber a quién dirigirte

Como te decíamos, gestionar de forma efectiva el branding personal tiene muchos beneficios y como no habría de tenerlos, ya que, si te conviertes en una persona seria y dedicada a los negocios y esto se refleja en la web, tienes muchas más oportunidades de triunfar, siempre proyectado al sector del público al que te dirijas. Pero todo esto seguro ya lo sabías, hoy en día se habla bastante sobre de este tema y la importancia que tiene dentro del mundo del marketing digital.

Las marcas no son cosas superfluas o tendencias que vienen y van como las modas, son más bien una necesidad, y a pesar de que esto las personas o al menos aquellos que hacen negocios publicitarios, tienen este dicho incrustado en sus cabezas, aún desconocen las mejores técnicas a tener en cuenta al momento de desarrollar su marca personal. Así que una de las primeros consejos del branding personal que no deberías olvidar es hacer una investigación extensa sobre qué es lo que verdaderamente quieres lograr.

Investiga el mercado al que deseas dirigirte y al que quieras aventurar a tu marca, el nicho al que debes enfocarte deberá estar realmente interesado en todo lo que tienes que ofrecer, ya que si no será una tarea perdida. ¿Qué elementos diferenciadores tienes que te distinguen de otras personas? ¿Qué ofreces al público y por qué te quieres dar a conocer? ¿Cuál es tu necesidad? Eso sí, mucha paciencia, trabaja despacio, una marca personal exitosa no se da de la noche a la mañana.

Debes ser tú, no caigas en superficialidades

Tu marca personal tiene que estar integrada a absolutamente todo lo que haces (dentro de las acciones que tomes en tu estrategia de marketing digital, claro está), y al decir esto, no nos referimos al hecho de que uses ropa de marca que te dan los patrocinadores, o que te pintes el cabello de un color llamativo y te hagas algún peinado extravagante… no, todas estas cosas son superficiales, con esto nos referimos a cosas de mayor importancia.

Cuando se habla de “branding personal” nos estamos refiriendo a tener una coherencia estructurada entre lo que eres y lo que muestras, debes ser real, ya que tanta artificialidad aburre a los usuarios, esto lo debes tener en cuenta para lo siguiente:

  • El contenido que presentes a tu público en las redes sociales que uses.
  • En los aspectos del linkbait, como las infografías.
  • Pudes incluso hacer algunos “memes” graciosos.
  • En tus fotografías y vídeos (no deben parecer muy sobreactuados o 100% perfectas, ya que denotarías falsedad).
  • A todo lo anterior deberás imprimirle un sello particular, que te ayudará a diferenciarte del resto de la competencia; cuida el tono con el que te refieres a tus seguidores, estos son tus principales consumidores, así que, en caso de que tengas una, deberás proteger a tu base de fans y mantenerlos felices y satisfechos. Recuerda siempre brindar contenido que les deje algo interesante, ya que postear una “selfie” puede ser algo entretenido, pero es superfluo, trata de ir más allá, ya que si no, el fracaso estará tocando tu puerta.

    ¡Haz algo memorable!

    Estos consejos del branding personal que no deberías olvidar aún no terminan, así que el siguiente es no sobrevalorar todo los beneficios que ofrecen las conferencias o congresos. Muchas figuras predominantes que han tenido éxito como influencers suelen ofrecer ponencias en estos eventos, no solo para tener una aproximación más cercana y personal con su base de fanáticos, sino también para brindarles información importante acerca del medio y motivarlos a que sigan sus pasos. Como podrás imaginarte, esto es importante, si tus seguidores tienen presente que tú manejas temas interesantes que les puede ayudar, aumentarás el engagement.

    Algo que sí deberías saber (y es un inconveniente) es que, la mayoría de las personas que van a estos eventos, solo recuerdan entre el 2 a 5% de las ponencias; así que, para ser recordado, tu presentación deberá ser realmente impactante y grande, es decir, deberá dejar una huella a los asistentes. Si sufres de muchos nervios o no eres bueno hablando en público, toma clases de oratoria o ve a donde un profesional para que te ayude, pero, si a pesar de esto no tienes seguro o segura de hacerlo bien, lo mejor es que no aceptes la invitación a uno de estos eventos, ya que podría tener un impacto negativo en tu branding personal.

    Tener una marca personal no es algo gratuito, así que deberás invertir en ti; puedes contratar a un editor para que revise tus textos y esté pendiente de la ortografía y redacción, si quieres ser orador, ve con un coach que te entrenará, los influencers no son ningunos eruditos, estos cayeron y se levantaron pero no lo hicieron solos, detrás de ellos hay un equipo completo que los ha formado.

    No puedes tener una marca personal solo porque sí. Es necesario que hayas hecho algo que destaque, así que empieza a hacer cosas relevantes para llamar la atención de todos. Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad ¿los vas a implementar? ¿Cuál fue tu favorito? Envíanos tus comentarios, o si lo prefieres, comparte este post en tus redes sociales.

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