info [@]posicionamiento-webseo.es

Cómo desarrollar una estrategia de vídeo marketing exitosa

El marketing de contenidos ha destacado en los últimos años como una de las mejores herramientas de mercadeo y SEO. Dentro de este, los audiovisuales tienen un par de años destacando. En Posicionamiento Web SEO queremos decirte cómo desarrollar una estrategia de vídeo marketing exitosa.

Importancia del vídeo marketing

Muchas marcas, al comenzar este 2018, saben que el vídeo marketing debe ser parte de su estrategia. Pero, lo más probable es que no sepan cómo alcanzar el éxito con este plan. Así como también desconocen cuáles audiovisuales le convienen más o qué tipo de vídeos es más efectivo de acuerdo a su nicho.

Los vídeos están triunfando en las estrategias de marketing online porque permiten narrar historias y son capaces de explicar o mostrar algo muy extenso en unos pocos segundos. Además, con el ritmo de vida tan acelerado las personas comienzan a apreciar cada vez más estos contenidos fáciles de procesar.

Pero, la estrategia de vídeos debe estar bien pensada, con lógica y pensando en la audiencia, para que puedas conseguir los objetivos que te planteas.

Datos de Cisco indican que para 2019, es decir, el año que viene, los vídeos significarán 80 % del tráfico de Internet.

Cómo desarrollar una estrategia de vídeo marketing exitosa

Antes de definir cualquier estrategia de mercadeo hay muchas decisiones que tomar y aspectos a tener en cuenta, como los que mencionaremos a continuación. Sigue estas recomendaciones y podrás tener un plan de vídeo marketing perfecto.

1. Establece metas y conoce tu audiencia

Este no es paso exclusivo de una estrategia de vídeos, sino de cualquier plan de marketing. Lo primero que debes hacer es definir las metas por las que trabajarás y luego entender a tu audiencia. Entonces, podrás alinear tus metas hacia ellos.

Una meta muy simple es decir que quieres conseguir más ventas, probablemente es lo que todos quieren con un plan de marketing. Pero, debes saber que si solo te enfocas en la promoción tu audiencia podría cansarse y comenzar a ignorarte porque te considera spam o poco interesante.

¿No sabes cómo definir tu audiencia? Debes hacer un borrador con los detalles demográficos de tu público meta, esto con los datos que ya tengas. Luego, distínguelos en grupos, de acuerdo con los buyer personas.

Para lograr tus metas debes trabajar en educar, entretener e inspirar con los vídeos enfocados en tu público meta, es decir, pensando en sus gustos.

2. Decide qué tipo de vídeos usarás

Si llevaste a cabo el primer paso a la perfección, entonces, ya sabrás qué le gusta a tu audiencia y los objetivos que te planteas. Entonces, llega el momento de decidir qué tipo de vídeos puedes usar para alcanzar esas metas.

Algunas opciones de vídeos que puedes hacer son, how-to (cómo hacer), animados de explicaciones, webinars grabados, contenido en 360°, testimoniales de clientes, cultura de la compañía, etc.

El tipo de vídeo a elegir dependerá de tu audiencia y de dónde se encuentren en el embudo de compra. Debes entender que cada tipo de audiovisual tiene una intencionalidad distinta, y dependerá del público.

Puedes probar con distintos tipos de vídeos para la misma meta, luego analizar y encontrar cuáles han tenido mejor desempeño. Otro punto que te puede ayudar a decidir es ver cuáles audiovisuales está escogiendo tu competencia.

3. Cómo será la producción

Una vez resueltos los puntos anteriores será momento de comenzar a hacer los vídeos, entonces hay que tomar decisiones en cuanto a la producción.

Dependiendo del presupuesto podrás hacer los vídeos tú mismo, es decir, tu equipo de marketing visual; contratar una agencia externa que los haga; intercambiar con vloggers o inluencers que ya tienen experiencia en el tema.

Si harás un vídeo con actores, guión, etc, una producción dentro de la misma compañía será muy costosa. Pero, si escoges audiovisuales animados, hay herramientas online que serán de mucha ayuda.

Si eliges una agencia, debes comprobar su responsabilidad y experiencia en el área. Para asegurarte que la inversión realmente valdrá la pena.

4. Crea un buen vídeo

Al hacer el vídeo toma en cuenta la longitud, las personas tienen cortos períodos de atención, así que hazlos cortos.

El nombre es otro punto relevante, las personas escogen si ver algo o no basados en el nombre; usa títulos que capten la atención, incluye nombre de marca y palabras clave. No engañes a las personas con un título que no tiene que ver con lo que verán.

Recuerda siempre que el vídeo debe enviar un mensaje, asegúrate que quede claro.

Incluye llamadas a la acción dentro del vídeo. Toda pieza de contenido debe tener una intención específica, querrás que las personas lleven a cabo una acción y debes llevarlos a eso.

La acción puede ser pedirles que te sigan en las redes sociales, que visiten tu web o que se registren. Dependerá de tus objetivos. Pero siempre explica cómo pueden hacerlo.

5. Escoge los canales de distribución correctos

Una vez que has terminado de hacer un vídeo es momento de compartirlo en la web, para eso hay muchas opciones. La mayoría de los negocios escoge YouTube y llega hasta ahí, pero podrás promocionar tu audiovisual en otras partes.

Si distribuyes bien tu vídeo será más fácil alcanzar tus objetivos, los canales dependerán de tu público. Algunas opciones básicas son en tu web, newsletter, Facebook, Vimeo, Twitter, como post invitados, entre otros.

Toma en cuenta que la transmisiones en vivo en Facebook Live son una excelente opción porque consiguen mucho engagement.

6. Ve más allá de la producción

No se trata solo de crear un vídeo y compartirlo. Debes hacerle seguimiento para entender si ha tenido éxito o no. Así sabrás si debes hacer algún cambio o seguir con el mismo plan.

Lo mejor si descubres la fórmula del éxito es ser constante y publicar regularmente el mismo tipo de vídeos. Aunque, de vez en cuando podrías reinventarte siguiendo las tendencias, así estarás a la par o sobre tus competidores más cercanos.

Mide el desempeño del vídeo, así podrás saber si tienes éxito o no. Hay métricas específicas que te ayudarán y otras más generales como la cantidad de veces que el vídeo es visto.

Algunas de las métricas que te darán más información sobre el desempeño del vídeo serán la duración de las vistas, la tasa de abandono y el número repetido de vistas.

Saber cómo desarrollar una estrategia de vídeo marketing exitosa será una de las mejores herramientas para tu marca este 2018. Si necesitas ayuda para crear audiovisuales contáctanos y pide presupuesto gratis y sin compromiso.

cómo desarrollar una estrategia de vídeo marketing exitosa infografia

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.