info [@]posicionamiento-webseo.es

Emociones que debe explotar y otras que tienes eliminar en social media

Sabemos que parte del éxito del marketing digital y gestión de redes sociales tiene mucho que ver con el manejo de los sentimientos de los usuarios, es por esta razón que debes estar muy atento a todo lo que te diremos en este post de Posicionamiento Web SEO Valladolid sobre las emociones que debes explotar y otras que tienes que eliminar en social media, de esta forma sacarás provecho al máximo de tus plataformas y lograrás las respuestas que deseas por parte de tu publico meta, así que presta mucha atención ya que todo lo que te diremos te será de mucha importancia, comencemos.

Importancia de “manipular” sentimientos

Los expertos en marketing y gestión de redes sociales tienen muy claro que los sentimientos son la clave para ganarse a las audiencias, saber “manipular” es esencial para que haya una reacción de los usuarios, las marcas buscan que estas sean positivas, sin embargo, existen los casos en los que son negativas y no queremos que esto suceda, ¿no es cierto? Por eso te hablaremos de las emociones que debes explotar y otras que tienes que eliminar en social media. No hay nada más humano que los sentimientos, si tenemos en cuenta todo lo que hace tan especial a la web 2.0 es precisamente eso, por eso incluir estos en las estrategias de mercadeo dentro de las plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram,  Snapchat, Pinterest y pare de contar, es un deber. Ten en cuenta que para el público web no vale cualquier emoción, hay unas a las que se les debe sacar más provecho que otras, sobre todo si eres una marca con el objetivo de vender.

Busca una alternativa a las siguientes emociones

Las siguientes son dos emociones de las que tendrá que alejarse un poco, no ponemos en duda que funcionan en muchas estrategias, sin embargo, le diremos porque es recomendable guardar cierta distancia:
  • Alegría: Es una de las emociones más utilizadas en el mundo del marketing, sobre todo en las redes sociales, todos queremos sacarles una sonrisa a nuestro público meta y es precisamente esta característica la que nos obliga a esforzarnos el doble para destacar entre la multitud. No estamos diciendo que las estrategias que utilizan este sentimiento no funcionan, de hecho, si lo hacen y muchísimo, sin embargo, hacer a un usuario feliz no es una tarea sencilla, sobre todo si no tienes las herramientas y el presupuesto necesario.
  • Tristeza: Esta emoción ha sido tan usada en tantas campañas publicitarias que la han sobreexplotado en muchas formas, ya sea en forma de nostalgia o dolor, lo que ha causado que las audiencias hayan desarrollado cierto tipo de inmunidad hacia esta y no solo eso, sino que si tu, como marca, buscas de forma deliberada que tu público se ponga triste y fallas, corres el riesgo de convertir la tristeza en cinismo y burla. También puedes ligarte al desconsuelo y no es lo que se busca. Al usar la tristeza como la “bandera de tu compañía” las opciones para que tu contenido sea compartido se reducirán.

Sácale provecho a las siguientes emociones

Las siguientes son emociones a las que te recomendamos sacarle provecho en las redes sociales, así que presta mucha atención y toma consejo de lo que te diremos:
  • Ira: Debes utilizarla con cuidado y cautela, pero no se puede negar que está muy ligada con los contenidos virales, puedes usar la ira o a su “prima-hermana”, la frustración, para tratar de darle a la audiencia en aquellos puntos no tan agradables o que no los haga sentir cómodos y luego brindarles una solución con tus productos y/o servicios de tu marca a modo de “medicina”.
  • Sorpresa: Este es uno de los elementos más anhelados por todo el mundo dentro de las redes sociales, muchos expertos dicen que los humanos estamos diseñados específicamente para ser sorprendidos, así que sácale provecho a este aspecto, si te dedicas a sorprender a tu audiencia en los medios sociales tendrás gran parte del terreno ganado. Como ejemplo tenemos a la página “Playground” que publica de forma periódica ciertos contenidos en formato de vídeo y tocan distintos temas de interés, muchas veces dando información relevante y sorprendente.
Esperamos que estos consejos sobre todas esas emociones que debes explotar y otras que tienes que eliminar en social media te hayan servido de mucha, tómalas en cuenta y coméntanos cómo te fue, recuerda también que puedes compartir este post en tus redes sociales.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.