info [@]posicionamiento-webseo.es

Errores comunes en sitios de e-commerce

Las tiendas online están cada vez más presentes, lo que hace que el nivel de competitividad sea mayor. Como empresa se pueden cometer errores comunes en sitios de e-commerce y los clientes no suelen dejarlos pasar. En Posicionamiento Web SEO te contaremos cuáles son para que los evites.

E-commerce como evolución para las empresas

Actualmente las e-commerce han ganado mucho peso a nivel de mundial. Cada vez son más las empresas que deciden integrar una tienda online como plataforma para ofertar productos o servicios. De ese modo pueden alcanzar nuevos mercados.

Unas de las tendencias más grandes a nivel empresarial son las estrategias multicanal. Que no son más que aquellas en las que se busca integrar diversas plataformas para tener mayor alcance.

Una gran parte del mercado meta de muchas empresas se encuentra en internet. Por lo que fue indispensable evolucionar para tener cubrir las necesidades de dicho mercado.

Muchas personas deciden hacer compras online por su practicidad y rapidez. Además que no requiere de movilización. Sin embargo, esto hace que los clientes sean mucho más exigentes en cuanto a lo que esperan recibir de los productos o servicios.

Kanlli y D/A Retail realizaron un estudio en España llamado Evolución y perspectiva del canal e-commerce para el 2019. En este se espera revelar la actualidad  en al ámbito de las tiendas online. Sobre todo en el área de moda y la ropa.

Por otro lado, también se tiene mucho optimismo en cuanto al incremento en ventas a través de móviles. Sobre todo con la tendencia actual de este tipo de dispositivos.

Errores comunes en sitios de e-commerce

Las tiendas online están tomando cada vez más posicionamiento en el mercado. Sin embargo, hay que tener alguna idea de cómo manejarlas. De ese modo se evitan cometer errores al tener una e-commerce. A continuación, te contaremos cuáles son los más comunes.

Olvidar el SEO

El SEO, tanto on page como off page, es fundamental para cualquier sitio web. Esto no solo favorece a la experiencia del usuario. Sino que mejora tu posicionamiento en buscadores y por ende subirán tus ventas.

La optimización ayuda a que tu sitio web cargue mucho más rápido y que los usuarios te puedan encontrar con mayor facilidad.

No usar estrategias para la difusión

Pensar que una e-commerce no requiere de ningún tipo de apoyo es un gran error.  Las tiendas online siempre van requerir de ayuda para poder seguir creciendo. Pues las estrategias de difusión permiten que tengas más exposición.

Tanto el e-mail marketing como las redes sociales ayudan a las e-commerce. Estas en conjunto con una estrategia bien definida permite que tu tienda online tenga mayor difusión. De esa manera se consigue tener más tráfico y ventas.

metodos pago

Poca claridad en gastos de envío

El costo de envío es un cargo adicional para que el paquete llegue a su destino. Algo que puede hacer que pierdas clientes es no incluir este monto cuando se da precio a la compra en la e-commerce.

Es decir, que luego de que el cliente da clic a comprar se entera que todo sale hasta 20€ más. Cuando esto sucede es probable que tengas un usuario que no quiera volver a adquirir tus productos.

Escasas fotos de los productos

Montar un negocio online implica que los clientes solo puedan darse una idea de cómo luce el producto según las fotografías que están en el sitio web. Por lo que usar imágenes de mala calidad, sin buena resolución es un gran error.

Como empresa siempre debes procurar que tus productos luzcan atractivos. Recuerda que esto puede ser un determinante entre si se concreta o no una venta en la tienda online.

No aplicar un diseño responsive

Como mencionamos antes el uso de móviles va aumentando cada vez más. El diseño responsive es el que permite que los usuarios puedan revisar sitios web desde estos dispositivos, sin tener problemas de carga o que la página no se vea bien.

El uso de los móviles ha obligado a las empresas a adaptar sus e-commerce al diseño responsive. Por lo que no hacerlo te generaría pérdidas.

Estos fueron los errores comunes en sitios de e-commerce. Evitarlos es un forma de hacer que tu empresa crezca. Recuerda que somos expertos en marketing por lo que si necesitas asesoría en este aspecto puedes contactarnos para pedir tu presupuesto.

errores comunes en un sitio de e-commerce infografia Fuente de infografía

Share This Story!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.