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errores-frecuentes-pinterest-evitar En Empresa Posicionamiento SEO queremos algunos errores frecuentes en Pinterest que puedes evitar. Si bien es cierto que muchas personas aprenden a través del método de "ensayo y error", también es verdad que si estás prevenido con antelación podrías emplear mejor las características de esta red social. Sigue leyendo el post para que reconozcas fallas comunes.

1. No tener un plan

En el mundo del marketing sin una estrategia bien planificada es como estar vendado realizando cuestiones aleatorias sin rumbo aparente... Es necesario tener una estrategia clara no solo en Pinterest, como en este caso, sino en cada canal social que forme parte de la misma. No publiques contenidos al azar porque no llevará a ningún lado y afectará a tu marca. Integra objetivos para promover tus pines, de esta forma podrás obtener resultados deseados en cada uno de ellos.

Procura elaborar o llevar un horario regular de todos los posts o mensajes a difundir para la audiencia. Evalúa la frecuencia de publicación y con eso haz un rango que indique cuánto promocionas en un día, semana o mes. Siempre se ha dicho "los extremos son nocivos", por ende, tal actividad te ayudará a identificar si tienes en el abandono esta plataforma para comercializar o estás "bombardeando" a tus usuarios de manera incorrecta. La clave es la moderación. Cada contenido debe adaptarse a las diversas redes sociales y conocerse las mejores horas de publicación.

Puedes emplear ViralWoot, una herramienta de automatización de Pinterest, que facilitará tu vida. Permite organizar y administrar todos tus posts en esta plataforma digital, es de gran ayuda a los emprendedores de e-commerce porque programa contenidos, deja manejar varias cuentas a la vez y haces seguimiento o monitoreo de tus estadísticas y resultados provenientes de la comercialización.

2. Se pasa por alto el llamado a la acción (CTA)

El éxito del mercadeo en redes sociales no es obtener 200 "Me Gusta" o alguna otra cifra, lo ideal es aprovechar ese engagement, convertirlo en leads y posteriormente, en clientes. La idea es ganar clientes potenciales para tu sitio web colocándoles a disposición un CTA convincente en cada uno de los pines para que los usuarios sepan a dónde ir o qué hacer si desean adquirir tu producto/servicio. Por ejemplo, en una empresa de posicionamiento web podrías ser: "Posicionamiento Web para tu corporación, brindamos presupuesto gratis en su Empresa Posicionamiento SEO" por supuesto, el nombre del sitio debe contener el enlace respectivo para dirigir a la audiencia.

Esperar a que realicen la acción esperada y visiten el sitio, después de visualizar el producto o servicio, te dará ganancias en cuanto a leads se refiere.

3. No hay muestras de interés en los resultados

A menudo, empresarios carecen de una estrategia para seguir los resultados generados por su negocio. Pinterest, así como otros canales sociales, te ofrece la oportunidad de cuantificar "paso a paso" el éxito que poseen tus pines; esto viene a ser un soporte fundamental al usar pines pagos promovidos en dicha red social.

Pinterest Analytics es otra herramienta muy útil. Brinda facilidades a las compañías al proporcionarles toda la data de interés derivadas de las actividades de mercadeo. Pinterest Analytics, al ser intuitiva, permite contar con resultados para cada pin y da una visión profunda referente al posicionamiento de tu marca.

4. Evita pinear imágenes o fotografías aburridas

Ten en cuenta que esta plataforma es meramente visual. Por ningún motivo coloques tomas aéreas de tu compañía (sean cubículos, patio, etc.) o empleados porque frustrarás tanto a clientes como a leads. Tienes que despertar el interés en ellos no ahuyentarlo.

Considera que tienes una oportunidad para impresionar a tu target y canalizar su interés en tu producto/servicio, no la desperdicies con imágenes de baja calidad que no comuniquen ni transmitan nada acerca de tu negocio. Pinea fotografías e imágenes originales, con colores vivos y llamativas de tus mejores productos. Este punto es importante para no caer en errores frecuentes en Pinterest que puedes evitar, de esta manera, mejorarías la vía para obtener más seguidores en este canal social.

5. La descripción de los pines no es apropiada

Una descripción es vital porque da una explicación de la imagen o fotografía a los internautas, entonces, se convierte en una táctica de promoción para tu marca. Lo necesario es una línea capaz de comunicar el contexto al target para que este se vincule rápidamente con lo que estás mostrando. Para aparecer en búsquedas debes:

  • Incorporar palabras clave relevantes
  • Agregar un enlace del sitio web para que los usuarios se dirijan allí.

6. No hay engagement con el público

Más allá de compartir tus mejores productos debes interactuar de forma visual con el público y contarles una historia de tu marca. Al mismo tiempo, hazle saber que estás pendiente de ellos y le brindas la atención que merecen: responde sus dudas, solventa sus insatisfacciones y despliega una comunicación rápida e instantánea para satisfacer sus necesidades. Poco a poco, verán que te preocupas por el consumidor y serán leales a lo que pretendas vender. Claro, esto no se logra de la noche a la mañana sino con constancia.

Es clave conocer errores frecuentes en Pinterest que puedes evitar porque no caerás en detalles que afecten o ralenticen el crecimiento de tu empresa. ¿Has caído en estos errores? ¿Cada cuánto tiempo pineas? Coméntanos y también déjanos tus comentarios e inquietudes. Si hay algún otro aspecto que desees aportar al tema, mucho mejor, recuerda compartir el contenido en tus redes sociales si fue útil para ti.

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