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Errores de marketing que pudieses estar cometiendo en Facebook

Las tareas de los administradores de redes son múltiples y variadas, por lo que podrían pasarse por alto algún detalle; por eso es bueno conocer loserrores de marketing que pudieses estar cometiendo en Facebook, En Empresa Posicionamiento SEO ya hicimos una primera entrega en la que adelantamos los más básicos. Conoce a continuación otras fallas que podrías tener en esta red social.

Importancia de Facebook en tu estrategia

Muchas personas no están conscientes de lo importante que puede llegar a ser que sus empresas tengan presencia en las redes sociales. No solo eso, sino también que se produzca contenido constante y de calidad para estrechar lazos con sus audiencias.

En la actualidad las estrategias de marketing se han redimensionado y se han tenido que diversificar. Algunas empresas siguen apostando a viejas estrategias y otras, aunque sí hayan incursionado en las redes sociales, tienen que cuidar algunos detalles.

No responder los comentarios de los fans, usar solo post promocionales, no tener un presupuesto para publicidad, promocionar un post pago sin un objetivo planteado y apuntar a la audiencia incorrecta, son solo cinco errores con los que podrías estar perdiendo tiempo y dinero.

Una de las nuevas características del mercadeo es que las redes sociales sirven para hacer social selling, también conocido como “venta a través de redes sociales”. Este nuevo modelo de ventas se está implantado y no puede perderse de vista, más bien se debe explotar. Tampoco se puede obviar que muchas personas hasta utilizan las redes sociales -sobre todo con empresas de servicios- para pedir información o quejarse, los canales de servicio al cliente, también han mutado.

A Facebook se le puede sacar muchísimo provecho debido a que es una plataforma en la que todos los perfiles del mercado tienen representación, por ello tu marca no debe ser la excepción. Si vas a crear una estrategia, hazla con cuidado y presta atención a los siguientes detalles.

Estos son los errores de marketing que pudieses estar cometiendo

Uso excesivo de lenguaje técnico

Quizás estés totalmente comprometido con la industria en la que trabajas. Incluso tu lenguaje ha mutado para parecer interesante entre tus colegas y no solo eso, sino que las palabras que empleas en redes quizás no sean comprendidas a cabalidad.

No todo el mundo podría estar familiarizado con ese lenguaje. El contenido que se difunde a través de las redes sociales debe ser entendido por todo el mundo, más allá de tu público meta. Un ejemplo de esto, sería un redactor que cree contenido de estrategias de posicionamiento y se limite a emplear términos como optimización, seo o engagement. Bien por él que tiene un lenguaje más amplio, pero, así como él lo entiende, debe hacer que los demás lo hagan.

No tomar en cuenta tu audiencia actual para atraer más público

Esto es un comportamiento general en mercadeo. No solo sucede en la vida real, sino que ha permeado a estrategias digitales. Al público hay que darle mimos y cariño, hacerlos sentir importantes.

Es muy frecuente encontrar personas que solo se enfocan en conseguir nuevos clientes o seguidores y le dan la espalda a los que ya tienen. Recuerda que las métricas han demostrado que, más que tener un público amplio, debes buscar que la audiencia sea bastante interactiva con todo lo que posteas en tus redes sociales.

Busca un balance entre tus actividades, pero tu prioridad será tu público actual. Al final de cuentas, mantener una audiencia cuesta menos trabajo que atraer una nueva.

No tener un manual para la gestión de crisis

La reputación en la web es uno de los factores que toda marca debe cuidar y mantener. Existen ciertos elementos como: usuarios descontentos o trolles que se empeñan en echar por tierra el nombre de tu empresa y tu estrategia de marketing en general.

Todo community mánager debe tener la capacidad de enfrentar este tipo de situaciones. Se tiene que pensar muy bien cómo responder los comentarios negativos, reconocer errores, evitar discusiones y pedir disculpas de ser necesario. La queja debe ser resuelta a la brevedad por el departamento de la empresa correspondiente.

Tomar posición en temas polémicos

Hacer acotaciones en temas delicados que no sean inherentes a tu empresa como política, sexualidad o religión, es algo que se podría volver en tu contra, así que es mejor evitarlos.

Sí se pueden felicitar de manera corporativa a equipos deportivos que ganen algún campeonato -por ejemplo-; sobre todo, si son representantes del país en el que vives. Para la política y la religión es mejor ser neutros.

Decir mentiras

Nadie sentirá atracción por una empresa que haya mentido, bien sea a través de una promoción o con cualquier información. Parece obvio, pero siempre es bueno dejarlo claro.

Toda la información que coloques en tu perfil de Facebook debe ser verificada, por eso siempre es bueno revisar varias veces la programación de contenido. La honestidad debe ser un valor fundamental en tu estrategia de marketing.

Frecuencia de publicación

En las redes sociales se debe tener presencia constante. Tu estrategia debe estar basada, además de la honestidad como explicamos antes, en la constancia. Cuando la web de tu empresa queda inactiva por mucho tiempo, las personas la olvidan y hasta pierdes seguidores.

Para evitar que esto suceda, lo mejor es tener un calendario de publicación y establecer cuáles son los horarios en los que mejor le llegas a tu público. No solo es publicar información en horas de trabajo. Los fines de semanas y en las noches también son una buena opción para postear contenido. Si quieres pedir presupuesto gratis para gestión de contenido, visita nuestra web.

Imágenes en los post

Los usuarios de Facebook suelen ser visuales, así que el contenido que publiques debe ser de calidad. Las imágenes pixeladas o de baja resolución no llamarán la atención.

Fotografías, infografías y vídeos son contenido clave que debes desarrollar de manera óptima para mantener a tu público cautivo. Hay mayores probabilidades que tus post sean compartidos, comentados y vistos cuando poseen elementos visuales. Conoce tácticas que debes implementar en Facebook.

No promocionarte en tu sitio web

Existen diversos plugins en WordPress que puedes agregar a tu web y que permiten dirigir el tráfico de seguidores a tu fan page de Facebook. El primero que se tiene que hacer publicidad eres tú. ¿De qué te vale tener una página de Facebook bien optimizada si no la das a conocer?

También tu página de Facebook debe hacerle lobby al sitio oficial de tu empresa. Ambas deben tener el mayor alcance posible. Además puedes usar otros medios como el email marketing y otras redes sociales para trabajar en esa proyección.

No cambiar la URL de tu página

En esta red social se crea una URL por defecto que quizá no cumpla con los requisitos para ser recordada con facilidad por tu público. Facebook te da la opción de personalizar este elemento y colocar bien sea el nombre de tu empresa o el de la marca que representes.

Esto solo se puede hacer una vez, así que es de suma importancia que tengas cuidado en cómo lo vas a hacer. También ten en cuenta que es una buena estrategiaque tu usuario sea el mismo en todas las redes sociales donde tengas presencia.

Elementos a los que debes hacerle zoom

En Facebook hay que ser cuidadoso, además de los aspectos que debes tomar en cuenta de los Errores de marketing que pudieses estar cometiendo en Facebook parte I y los explicados en este post, en tu perfil debes cuidar:

  1. Descripción de la marca: debes dar a conocer quién eres, a qué te dedicas e incluir cómo contactarte.
  2. Foto de perfil y portada: tienen que ser de alta resolución. Para el perfil utilizarás el logotipo de tu marca y para la portada proyectar el espíritu de la empresa con una imagen atractiva (el tamaño es de 851 x 315).
  3. Público objetivo: en la configuración señala cuál es el tipo de personas a las que quieres llegar, así la misma plataforma te ayudará a segmentar tus posibles clientes.

Ya sabes cuáles son los Errores de marketing que pudieses estar cometiendo en Facebook, así que evítalos para una mejor proyección de tu fan page. Si quieres saber más sobre Facebook, visita nuestra web y deja tus comentarios al final del post.

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