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Errores de marketing frecuentes en Instagram

Instagram es una de las redes sociales con un gran potencial para atraer clientes. Para negocios grandes y pequeños es una oportunidad para mostrar sus productos y servicios a nivel global con información llamativa para captar la atención de potenciales consumidores. A pesar de las oportunidades que representa la plataforma, las marcas comenten errores de marketing frecuentes en Instagram y en tu Empresa de Posicionamiento SEO te los traemos para que no los cometas tú también.

Hacer marketing en Instagram

Instagram es una de las plataformas más novedosas y cuenta con más de 300 millones de usuarios de todo el mundo, que publican alrededor de 70 millones de post de contenido visual a diario. Su uso como herramienta de marketing es reciente y hay marcas que lo han sabido aprovechar.

Otras, en cambio, no le han visto los frutos a su cuenta y a pesar de sus esfuerzos no logran captar usuarios ni aumentar sus ventas.

Es probable que esas marcas hayan cometido alguno de estos errores de marketing frecuentes en Instagram y por eso su estrategia no haya funcionado como lo tenían previsto.

Si quieres incluir esta red social en tu estrategia de marketing online o conocer las posibles razones por las que no te ha funcionado hasta ahora, toma nota de estas acciones que debes evitar para aprovechar al máximo todo el potencial de instagram.

Comienza a mejorar tu estrategia

Las posibilidades de promoción y de crear una relación con la audiencia de Instagram son muchas. Debes buscar la manera de captar la atención de los usuarios para que no abandonen tu marca o prefieran tu contenido sobre lo que le ofrecen los demás. Comencemos a hablar de las fallas que comenten muchas empresas a la hora de abrir una cuenta en esta plataforma.

Desaprovechar el perfil

Desde el primer momento en el que se crea el perfil de la empresa hay que aprovechar las opciones que da la plataforma. Completa la Bio con información atractiva sobre el negocio. Hazlo de manera concisa y que a la vez llame la atención de los usuarios. Si la pasas por alto la cuenta de tu negocio se verá poco profesional.

Incluye enlaces en el perfil para atraer tráfico hacia el sitio web del negocio. Puedes cambiar los links las veces que lo desees, de manera que si en algún momento centras la promoción en algún producto específico puedes enlazar directo a la página donde se encuentre o hacerlo hacia tu blog o la publicación más reciente.

No contar con una estrategia clara

Un error frecuente es abrir una cuenta en Instagram solo por tenerla, sin definir objetivos claros de lo que se quiere lograr. La presencia en esta plataforma permite mayor cercanía con el público objetivo, responder a las preguntas frecuentes que recibe tu negocio, compartir la experiencia del usuario, mostrar la evolución de la marca, mostrar catálogos de productos, entre muchos otros. El uso que le des dependerá de las metas que te traces en principio, así que define la estrategia antes de comenzar a subir contenido.

Abandonar la cuenta

Este error puede ser una de las consecuencias del punto anterior y también puede surgir al tener un equipo que no sepa valorar las ventajas que ofrece la plataforma. Al no tener una estrategia dejas de publicar con frecuencia y hasta te quedas sin contenido que ofrecerle a tus seguidores.

Vale más publicar al menos una imagen diaria, que varias un solo día y luego desaparecer de la red por un tiempo hasta hacer tu próxima publicación.

Publicar imágenes de baja calidad

El contenido audiovisual que publiques en Instagram debe ser de alta calidad. El tamaño ideal de las imágenes en esta red es de 640x640 píxeles. Ten en cuenta este dato para que lo apliques en cada publicación y no pierdas elementos visuales. Evita las imágenes pixeladas porque se ven muy mal dentro de tu estrategia.

Una buena imagen captará la atención del usuario mientras navega por la pantalla de inicio, integra elementos y colores que destaquen.

Imágenes sin descripciones

Los protagonistas en es esta comunidad virtual son las imágenes y los vídeos, pero para que tu estrategia funcione debes acompañarlos de una buena descripción. Sirven para hablar de las características de los productos y servicios que ofreces, interactuar con los usuarios, incluir Call to Actions (CTA) y etiquetas para hacer más visible tu marca.

Ignorar a los usuarios

Es un error frecuente, no solo en Instagram sino en todas las redes sociales, no hacer caso de lo que dicen los usuarios. Responder a tiempo sus inquietudes mejora tu reputación, pero si lo dejas pasar te arriesgas a que dejen de seguirte o la posibilidad de captar un nuevo cliente.

La falta de respuestas es también el origen de muchos de los comentarios negativos que surgen en torno a tu marca. Si quieres que hablen bien, presta un poco más de atención. Además conocerás de primera mano los intereses de tu audiencia para ofrecerles lo que piden.

Uso inadecuado de etiquetas

Las etiquetas o hashtags hacen que tu contenido sea más visible y fácil de encontrar para los usuarios. También son una buena manera de captar buenos usuarios. Incluye siempre al menos una de ellas cuando publiques contenido en Instagram. Asegúrate que tenga relación con tu marca.

El mal uso de las etiquetas está relacionado con la omisión de estas en las publicaciones, usar demasiadas o que no sean relevantes para tu negocio y los productos que ofreces.

Exagerar en la promoción

Está bien que desees dar a conocer tus productos, pero dedicarte solo a promocionar tus productos lucirá egoísta a los ojos de los usuarios. Comparte historias detrás de tu marca y la experiencia de los usuarios. Una buena idea es compartir las imágenes de tu audiencia utilizando tus productos.

Estos son los errores de marketing frecuentes en Instagram. Si quieres incluir esta plataforma en tu estrategia de mercadeo, aprovecha estas herramientas para el comercio a través de esta comunidad.

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