info [@]posicionamiento-webseo.es

aumentar-audiencia-snapchat Desde tu Empresa Posicionamiento SEO queremos comentarte algunas formas de aumentar tu audiencia en Snapchat. Es un canal relativamente nuevo que sirve para conectar con el público y dar a conocer marcas o blogs de forma creativa y más personal, la idea principal es que allí se apueste a seguidores activos y comprometidos. Por eso hablábamos de la creatividad al momento de correr la voz, difundir y construir la base del grupo que te empieza a seguir. Sigue con la lectura para que averigües más sobre ello.

Muestra y publica tus enlaces en otras redes sociales

A estos enlaces se les llaman snaplinks. Puedes compartir tu nombre de usuario y el snapcode, único para cada usuario. Sin embargo, una alternativa sencilla para el internauta es agregarte en línea a través de tu snaplink, este es personal, individual y único también, por ende, se comparten en las diversas plataformas digitales en las cuales te hayas registrado o mediante los correos electrónicos enviados al target.

Puedes crear tu hipervínculo personalizado escribiendo en la barra de navegación la url www.snapchat.com/add/nombre de usuario correspondiente. Son de mucha utilidad y funcionan perfectamente para captar seguidores porque con el simple hecho de pinchar un determinado enlace desde tu smartphone, por ejemplo, Snapchat se desplegará de manera automática para agregar a ese usuario.

Comparte también tu nombre de usuario en tu biografía de Twitter, Instagram, Facebook... al igual que el snapcode en tu foto de perfil, esta última se ha vuelto una práctica común en Twitter con el objetivo de captar la atención de los tuiteros y hacerles saber de tu presencia en Snapchat, destaca siempre en detalles si quieres alcanzar metas a corto plazo.

Las conexiones tienen peso

Este canal social se percibe mucho más personal y próxima a tus amigos, incluso, mucho más que otras conocidas en la red, por tal motivo, no es descabellado hacer conexiones en persona, es decir, si les haces saber que estás allí es fácil que te siga. Se necesita utilizar tanto el código como nombre de usuario (escrito correctamente en dicho código).

Añadir por usuario

Al abrir la aplicación toca en donde dice agregar/añadir amigos. Luego, busca la opción que indique por el nombre de usuario, escribes allí el que requieras y cuando aparezca el resultado del buscador le das al signo de más para agregarlo/a.

¿Y si es por Snapcode?..

Cualquiera que desee seguirte cuenta con la posibilidad de capturar una fotografía de ese código con la función de agregarte después y viceversa. Una vez que se haya obtenido la imagen te diriges a la opción para añadir por esa vía, buscas el archivo y ya rápidamente al confirmar podrás tener un nuevo contacto. Una de las características interesantes de este punto es que con tan solo apuntar el foco de la cámara al código único de algún usuario y tocar y mantener presionado el mismo verás cómo automáticamente sigues sumando a internautas conectados allí.

Haz engagement gracias a la App GhostCodes

La aplicación GhostCodes te ayuda y allana el camino en tu búsqueda de nuevos seguidores. Es sumamente útil porque entras en contacto con otras personas que tienen intereses similares a los tuyos sin necesidad de conectarte previamente fuera de Snapchat. En su directorio hay una gama de usuarios con necesidades e intereses particulares expresados en varias categorías.

Lo anterior es un abreboca a la clase de historias públicas que te vas a conseguir. De hecho, enfocar esfuerzos al usar Snapchat para negocios no es una mala idea en absoluto. ¿Qué otras oportunidades hay? También visualizas quiénes han descargado tu snapcode y ves cuántos kudos (o corazones) te otorgan otros. Encuentra lo de mayor relevancia para ti, si comparten ideas devuelve los kudos y así será recíproco después. Ten en cuenta que esos corazones serán tu garantía para permanecer en lo más alto del ranking en la aplicación.

Busca mediante palabras clave o por medio de las categorías si das algo a cambio, seguro, recibes más de lo que esperabas si fue de buena fe. En Snapchat te retribuirán de igual forma y al estar atento a las notificaciones recibidas después de "obsequiar" un kudo, pues más rápido aún. Mientras más rango adquieras, mejor va a ser la exposición y visibilidad ganada en pro de ganar seguidores. Esta tarea no es tan sencilla porque los perfiles no se visualizan al igual que en las otras redes sociales, pero sigue siendo una plataforma para no perder de vista.

Recomendaciones extra

  • En las opciones de configuración aumenta el tamaño de letra, así tu mensaje no pasará desapercibido. Úsalos en casos de mensajes significativos, excederse no es bueno todo el tiempo.
  • Alimenta la expectativa armando una buena historia. Un narrador con habilidades notables demuestra que es capaz de escribir sus frases, colocar fotografías, vídeos con la finalidad de hacer sentir al receptor de que entablas una conversación cercana. Prueba con temas intrigantes de forma que estén curiosos y atentos a tus publicaciones.
  • Usa los filtros disponibles para darle un plus a la calidad de tus fotografías.

Cómo has visto ganar usuarios en esta red social no es igual que en Twitter o Facebook y además, no es lo mismo contabilizar 200 visitas en Snapchat que todas las demás ganadas desde YouTube porque las métricas varían y no son parecidas a las que estás acostumbrado usualmente. El nivel de compromiso y la constancia de los usuarios, sorprende. El social media en sí tiene su historia, y esta plataforma hoy es parte de esa.

Hoy te hemos traído algunas formas de aumentar tu audiencia en Snapchat, empieza a conseguir seguidores y cuéntanos qué tal te va a través de los comentarios.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.