info [@]posicionamiento-webseo.es

usar Google+ en una estrategia marketing

Las redes sociales son parte del día a día de cualquier proyecto o negocio online, estas suelen ser las responsables de dirigir una buena parte de nuestros clientes y consumidores a sitio web, por lo que es muy conveniente conocerlas y aprender a manejarlas. Por eso en esta oportunidad en Posicionamiento Web SEO Valladolid te explicaremos algunas razones para usar Google+ en una estrategia de marketing, que al contrario de lo que muchos piensan, es una herramienta muy poderosa que no todos han descubierto.

Si tu nicho está ahí, vale la pena hacer presencia en Google+

Google+ es una red social que suele ser comparada con Facebook, de hecho, muchos creen que se ha creado con la finalidad de ser la competencia de la plataforma de Zuckerberg, sea cierto o no, lo importante es que tiene mucho que ofrecernos, bien seas una marca personal o compañía, es bueno que sepas las razones para usarla en tu estrategia, siempre y cuando observes que buena parte de tu nicho haga vida en esta red, siempre explicamos que no vale la pena hacer vida en todas los medios sociales si a quien te diriges no está ahí

Uno de los motivos más importante que deben impulsar tu presencia en esta red social es que cuenta con una llamativa cantidad de usuarios, cerca de los 600 millones. Un número que sin duda alguna nos obliga a pensar en cómo iniciarnos en esta plataforma y aunque le falte mucho para llegarle a Facebook, la diferencia de esta la plataforma de Googlees que te da la posibilidad de resaltar mucho más rápido que la de Zuckerberg, recordemos que mientras más grande sea la comunidad, más complicado puede ser encontrar tu nicho. Por esta razón, es probable que si aprendes a usarla correctamente, ganes más notoriedad y en menor tiempo que Facebook.

Google+ mejora el posicionamiento SEO

Algunas personas creen que hacer vida en el resto de las plataformas, es puro placer e interactuar en Google+ es una acción obligada, quizás este principio suene duro, pero puede que haya algo de verdad. Las interacciones que tienes con tu comunidad en esta red, son tomadas en cuenta en el buscador, por lo que tienes la posibilidad de llegar a más personas, pero además, es un punto a favor para el posicionamiento SEO de tu web, un beneficio que sin duda alguna te hará recapitular la imagen que tenías sobre esta plataforma, en las que muchos no desean estar, quizás porque no comprenden de qué va o porque creen que es una pérdida de tiempo.

Pero no solo las interacciones son contadas para mostrarte, en Posicionamiento Web Systems sabemos que todo lo que sea publicado en tu cuenta es indexado a Google, cosa que influye positivamente en los resultados de los motores de búsqueda, que como ya lo mencionamos es un elemento primordial para que las empresas tengan una mejor exposición. Por tal motivo, nuestra invitación es que se piense en estas razones para usar Google+ en una estrategia marketing.

Los círculos de Google+ ayudan a segmentar la audiencia

Otro de los puntos a favor que podemos conseguir en esta red social, son sus círculos, gracias a estos puedes hacer una segmentación de mercado mucho más específica, porque puedes agruparlos por temas, algo muy parecido a las listas de Twitter (solo para segmentar), porque puedes encontrar publicaciones y usuarios con tus mismos intereses, un aspecto muy importante para las personas que tienen pensado desarrollarse o mostrarse como una marca personal. Para las empresas es conveniente, porque pueden publicar su contenido, para exponerlo justo a las personas con la que deseas interactuar.

Para obtener los beneficios de esta plataforma es esencial aprender a usarla, hay algunas cosas que les ayudará a acercarse o mostrarse como negocio. Como en todas las redes sociales la información del perfil no debe pasar por debajo de la mesa, recomendamos que en vez de colocar la imagen de la empresa, se use una foto personal, con esto lo que se busca es construir relaciones que te permitan hacer crecer tu empresa.

Otra herramienta que te facilitará la interacción en esta plataforma es Sparks, con esta podrás clasificar los contenidos publicados por tu seguidores, por lo que solo verás lo que realmente te interesa leer.

Si te han convencido estas razones para usar Google+ en una estrategia de marketing, no dudes en darte de alta y empezara trabajar para lograr una mejor exposición de tu marca, si ya estás en ella cuéntanos ¿Que otros beneficios has obtenido con esta plataforma? ¿Ha mejorado el posicionamiento SEO de tu web? Coméntanos tu experiencia y no dudes en compartirlo en las redes sociales, dale +1 y empieza a usar esta útil red social.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.