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google+ vs facebook

En Posicionamiento Web Valladolid sabemos que lo primero en lo que piensa una empresa al momento de adoptar los recursos de las redes sociales para potenciar su marca es preguntarse cuál es la mejor para su negocio, sin duda alguna todas tienen algo qué ofrecer pero hoy hablaremos sobre Google vs Facebook, dos potentes herramientas que a menudo suelen ser comparadas. Facebook la reina de todas las redes con millones de usuarios, Google muy lejos de la red de Zuckerberg, pero con la ayuda del gigante buscador. Quédate con nosotros y descubre cuál es la que debes usar para tu emprendimiento online.

¿Qué tiene Facebook que no tiene Google+?

Si tu interrogante es basada en un estrategia de social media marketing que te dé lo que estás buscando, es momento de plantearse cuál es la mejor para el negocio, para aclarar tus dudas presentaremos una batalla entre Google+ vs Facebook. Al terminar nuestra exposición deberás tomar una decisión que será clave para obtener ganancias, reconocimiento, mejorar la participación de los seguidores o lo que sea que te hayas planteado como objetivo.

Por eso no solo debes pensar en la red social, sino más bien en la que combinada con el resto del negocio, que sume mucho más beneficios y pocos riesgos. Hay quienes expresan que el número de usuarios no es relevante, más bien va más ligado a lo que ya mencionamos, pero de ser así ¿Por qué la red de Mark Zuckerberg tiene tantos millones de usuarios? Definitivamente esto nos dice algo y es que hay una mayor oportunidad de interacción con la audiencia.

¿Quién tiene más peso en el posicionamiento?

Mientras que Google+ tiene una desventaja y quizás sea ese punto por el que las marcas no apuestan ni invierten frecuentemente en una estrategia basada a esta red, la mayoría de las empresas no logran entender de qué va, es decir, les cuesta ver los beneficios que brinda, por ende, prefieren evitar malgastar su dinero en algo que notan "complicado y misterioso". Sin embargo nosotros creemos que al aprender a usarla, tiene una gran ventaja escondida, por ser propiedad del buscador más usado en el mundo, ayuda en el posicionamiento del sitio web.

Todo lo que sea publicado en esta red, será automáticamente indexado a Google, lo que significa que tendrás mayor visibilidad y por ende tu web tendrá mayor tráfico, pero si te parece poco este punto, al vincular la red con el sitio y empezar a conseguir los gloriosos +1 empezarás a sumar puntos para ganar la batalla del posicionamiento, lo que quiere decir que estos serán más valorados de el "me gusta" en Facebook.

Ventajas y desventajas de cada una

Para continuar es bueno nombrar que Facebook en principio fue creada para compartir contenido entre una comunidad de "amigos" y no para actividades comerciales, por lo que muy probablemente una marca no tendrá la visibilidad que espera, de hecho se cree que solo un pequeño porcentaje (16%) tiene la posibilidad de leer o ver las publicaciones de una empresa, sin embargo creemos que al saber aprovechar las ventajas de su Ads se puede incrementar este número. Por su parte en Google+ se puede exponer el contenido al 100%, sin embargo, continua la limitante de la cantidad de usuarios. Facebook con más de 900 millones y Google+ con más abajo con a penas 170 millones.

En la contienda de Google+ vs Facebook, es difícil tener un veredicto final, sin embargo la balanza tiende a tener sus dudas, cuando hacemos mención a que el buscador más usado, también tiene bajo su propiedad otra de las redes más poderosas; YouTube, una red que sin duda alguna tiene un gran poder al momento de usarla para alcanzar los objetivos en social media marketing, porque permite, no solo mejorar el posicionamiento de la web, sino que además se puede interactuar con los usuarios de YouTube, permitiendo entonces sumar una dinámica, que Facebook está lejos de alcanzar.

Lo cierto de todo lo que hemos mencionado es que ambas tienen grandes ventajas qué ofrecer, con respecto a Google+, podemos tener la certeza de que la gente tiene la oportunidad de encontrar justo lo que anda buscando, mientras que en Facebook las personas no buscan consumir algo, aquí hay una necesidad de interactuar, elemento clave para atraer a los clientes si logra que ellos noten tus publicaciones. Con esto no decimos que con la otra red sea imposible, pero los números indican que la audiencia se siente más cómoda con la red de Zuckerberg.

¿Cuál prefieres? Coméntanos.

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