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En el mundo del marketing digital existen muchas técnicas que cada vez son más usadas por empresas. Hoy http://www.posicionamiento-webseo.es/ queremos hablarte sobre una de las tendencias actuales, conoce esta guía básica sobre el remarketing o retargeting donde encontrarás detalles sobre cómo implementarlo de forma segura y conseguir un buen retorno de tu inversión.

Que es el remarketing

Esta técnica usa la data proveniente de la navegación por tu web de aquellos usuarios que mostraron algún interés por un producto o servicio en concreto. Pero, este interés no llegó a transformarse en una venta o contratación.

El objetivo de esta técnica de marketing online  es generar anuncios en las diferentes plataformas de publicidad online como Google Adwords. Tomando en cuenta la data ya extraída de nuestra web, esto nos facilita la creación de anuncios para usuarios que visitaron nuestra web y que no se convirtieron. Es decir, no se llegó al cierre de una compra.

Básicamente con el retargeting es posible llegar a estos usuarios y ofrecerle el producto que tuvo interés o uno similar al navegar nuestra web.

El remarketing se produjo en virtud de dar una respuesta a la necesidad que tenían muchas marcas de convertir leads. Esta técnica plantea una opción de comunicarse efectivamente con esos posibles clientes que alguna vez navegaron en tu web.  O mostraron algún interés en un producto de la marca y de esta manera lograr que sean consumidores reales.

Si te preguntas  ¿por qué usar el remarketing? La respuesta es que el remarketing te ofrece un espectro amplio de posibilidades de lograr el retorno de la inversión (ROI) en tu estrategia de negocios como empresa. Te ayudará a tener más clientes y más ingresos.

Guía básica sobre el remarketing o retargeting

Esta técnica te proveerá del impulso que pueda estar necesitando tu marca en un tiempo determinado. Es por ello que debemos conocer bien cuáles son las características del remarketing.

  • Recordatorio al cliente de tu negocio: La persona que haya visitado tu web, tendrá un mensaje personalizado que dirá “aquí estoy yo para ti”  y con ello recordarles a ellos que el sitio web que captó su atención en algún momento sigue ahí por si desea comprar.
  • Crear listas en base a objetivos de publicidad: A través de la implementación de esta técnica se puede crear listas con intereses bien definidos. Como por ejemplo fines publicitarios, donde se agrupan los usuarios en base a las conductas arrojas por el cliente al momento de navegar en su sitio web. Todo se hace con la finalidad de ver alcanzados estos objetivos con más facilidad.
  • Provee cobertura en mayor escala: Se puede llegar a cada uno de los clientes que pertenezcan a nuestras listas utilizando una red de mensajes como por ejemplo la que posee Google Adwords bien conocida como red de display, y así lograr ampliar las posibilidades de nuevas oportunidades para su marca.
  • Diversidad en los anuncios: Se podrán elaborar anuncios en texto, imagen y vídeo la cual puede atender el tipo de percepción que pueda tener algunos clientes.

Detalles que debes tener presente a la hora de implementar campañas de retargeting

  • Se debe configurar muy bien las listas de remarketing que usaras en las distintas plataformas disponibles.
  • Crear una lista que incluya a todos los usuarios que ya han comprado en tu web.
  • Utiliza siempre una mezcla de texto e imágenes para la hacer los anuncios y en algunos casos puede utilizar vídeos o animaciones en hmtl5. Si necesitas ayuda para la creación de ads contacta a https://www.posicionamientoweb.systems/,
  • Adapta siempre los mensajes tomando en cuenta la lista a la que vaya el anuncio como por ejemplo visitantes que abandonaron el carrito de compra.

Cómo funciona el remarketing

Detallaremos a continuación como es el funcionamiento en varios pasos.
  • La llegada de una usuario a nuestro sitio web marca el comienzo.
  • Cada usuario se marca con una cookie (son utilizadas para rastrear al usuario para determinar el comportamiento en un sitio web).
  • Debe crearse una lista de remarketing, para agrupar usuarios de un mismo comportamiento.
  • Utilizar la información obtenida y crear segmentos detallados para usuarios específicos. Y con ello se escogerá que plataforma queremos usar para realizar nuestra campaña de remarketing.

Beneficios de aplicar el remarketing

Ayuda a crear Branding

Esta técnica  aumenta sorprendentemente la imagen de marca  arrojando así resultados grandiosos. En función de las búsquedas que hacen en internet sobre la marca. Uno de los secretos es que los mensajes se pueden personalizar por segmento de mercado. Generando que ese target se sienta atraído  por el mensaje expuesto. Y todo se debe a que el anuncio fue realizado tomando en cuenta las características de cada segmento que tiene como objetivo.

Influye en la compra

El retargeting influye considerablemente en un 26%  en la consideración de compra de algunos de tus productos o servicios por parte de un usuario que antes ha visitado tu sitio web. Las estadísticas dicen que existe casi un 72%  de abandono en la compra de un producto una vez se encuentra en el carro de compra.

Aumento de la cantidad clics en anuncios

El retargeting no solo fomenta el regreso de los consumidores potenciales. Sino que también contribuye con la conversión de clientes generando con ello leads y ventas. Esto gracias a los anuncios que comprenden una estrategia. Esto se traduce en que el aumento de los clics es exponencial en comparación con publicidad convencional online.

Aumenta el tráfico de tu web

Notaras la diferencia en las visitas a tu sitio web en tan solo las primeras semanas de haber implementado campañas de remarketing. La personalización de tus anuncios ayuda a mejorar su receptividad con respecto al target a quién estará dirigida una determinada campaña de remarketing.

Tipos de remarketing en Google Adwords

Remarketing estándar: en esta opción se puede mostrar anuncios para aquellos visitantes que navegaron el sitio web de la marca. Un buen ejemplo para estos anuncios es la red de display que posee la plataforma Google Adwords. El objetivo es fidelizar al cliente y también lograr promocionar la marca al mismo tiempo.

Remarketing dinámico: este tipo de remarketing tiene su punto de foco solo en los productos que un usuario haya mostrado interés anteriormente. Y se utiliza empleando un anuncio que muestre un producto en específico para un usuario con el fin que se convierte en un consumidor de la marca.

Remarketing de video: puede mostrar anuncios aquellas personas que mostraron interés en algunos de tus videos de productos. Dichos anuncios pueden aparecer en la red display, en páginas web o Youtube mientras navegan.

Remarketing para aplicaciones en móviles: con esta opción puede mostrar anuncios para aquellas personas que utilizaron la app móvil en algún dispositivo digital. Los anuncios se mostraran cuando ellos estén utilizando otra app o simplemente estén navegando  por algunos sitios web móviles.

Remarketing  de anuncios de búsquedas: aquí en esta opción se puede mostrar anuncios para aquellos visitantes anteriores a nuestra Web. Mientras ellos hacen búsquedas de algo de interés por Google.

Esta es sin duda alguna una de las técnicas más utilizadas por las marcas. La guía básica sobre el remarketing o retargeting te brindará consejos para ponerlos en práctica en las futuras creación de campañas de remarketing. En caso de necesitar asesoría puedes pedir presupuesto sin costo alguno.

5-razones-para-hacer-retargeting-infografia-andres-macario Fuente de infografía

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