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guia-publicidad-online-pymes En Empresa Posicionamiento SEO arrancamos con la segunda parte de la guía de publicidad online para pymes, ya que hay otras alternativas posibles de usar cuando necesitas publicitar en la web. Da a conocer tu negocio y atrae clientes con Google AdWords, publicidad en tiempo real y el display advertising o publicidades en banners. ¡comencemos!

Probando Google Adwords

Google Adwords es un modelo basado en el pago por clic (PPC). Los anunciantes establecen un presupuesto o en su defecto, la cantidad máxima que esperan gastar diariamente y también ofertan un monto máximo del costo por clic (CPC). Las personas al hacer esas ofertas pretenden buscar palabras clave relevantes para el sitio web producto o servicio.

El funcionamiento inicia con la creación de un anuncio, en el debes especificar qué productos o servicios ofreces a la audiencia, seleccionar todos los términos de búsqueda necesarios para que aparezca en Google y llegar al establecimiento del presupuesto diario. Cada vez que se registra una búsqueda con las palabras clave, este buscador elige, entre un mar de publicidades, a aquellas que estén en lo alto del ranking según las ofertas realizadas.

De lo anterior, se señalan los siguientes factores que inciden en la escogencia de cada anuncio:

  • La cantidad de dinero que esperas pagar por tu anuncio.
  • El puntaje de calidad es un estimado de la relevancia que adquiere el anuncio basándose en las palabras clave, página web de destino y la publicidad en sí misma. Un puntaje de calidad elevado puede sobrepasar a una oferta alta.

Es importante traer a colación que el pago se hará si los usuarios cliquean, además, considera verificar el presupuesto antes de que se agote si no quieres que pare de mostrarse en Google.

Todo tiene sus pros y contras, en este caso, serviría para medir tu campaña (CTR, conversiones, tasa de conversión, CPC, CPA, ROI, y demás métricas como lo indica la primera parte de la guía), solo pagas por clics, los usuarios reciben los anuncios más relevantes debido a las subastas que se hacen, es muy específica y es la que cuenta con mayor alcance.

Los contras son: Los anuncios son reducidos, solo permiten tres líneas más el añadido de la URL. Aquí se incluyen los altos costos de las palabras clave demandadas y el hecho de que se consume demasiado tiempo cuando la persona es principiante.

¿Cómo disminuir el CPC en Google Adwords?

  • Usa palabras clave de cola larga o las denominadas long tail, éstas se caracterizan por menor competencia, abaratando costes e incluso, poseen un bajo número en las búsquedas, pero si sabes juntar varias palabras clave de cola larga obtendrás buenos resultados. Por ejemplo, auto moderno Ferrari 488GTB 2016, en lugar de auto moderno 2016 o televisor LED Sony Bravia de 55 pulgadas en vez de televisor LED. El número de conversiones y la relevancia de esta clase de keywords terminará siendo mayor.
  • Saca provecho de los todos los tipos de concordancia en Google Adwords no solo los keywords de concordancia amplia ¿por qué? Porque tendrás más costes y número de búsquedas irrelevantes.
  • Mientras más relevancia exista habrá menos costos por clics. Intenta de que las keywords del conjunto de anuncios publicitarios estén dentro del texto de los mismos y que la página de destino se relacione con el asunto.
  • El CTR tiene gran incidencia sobre la calidad de las frases clave, por lo tanto, es una probabilidad (no siempre) que si el CTR va incrementándose los CPC, bajen.
  • Establece las opciones de oferta de manera manual. Ten un poco controlado este aspecto.

Real Time Bidding (RTB) o publicidad en tiempo real

Es una alternativa de la publicidad en línea que inicia al instante en el cual un internauta navega por un sitio que ofrece este método. Al mismo tiempo, se comienza a generar información sobre el usuario. Solo la oferta será enviada cuando las características de éste sean acordes a las que buscan las corporaciones.

De forma instantánea, a cada anunciante les llega una oferta mostrando el perfil. Por ejemplo: Hombre, 45 años, Madrid, se encuentra navegando en un sitio de Posicionamiento Web. Al comenzar con el proceso de pujas en la plataforma de demanda (DSP) (demora prácticamente lo mismo que tarda un sitio en cargar), obviamente, el que ofrezca más cantidad de dinero se queda con la impresión de un espacio para publicar su anuncio en dicha web; será desplegado cuando cargue la página.

Esta modalidad persigue muy bien al público meta de la empresa, los anunciantes tienen precios distintos para usuarios específicos y el redimiento del RTB es mejorado. Eso sí, necesita monitoreo constante y el inventario para los anuncios no todo el tiempo es una garantía.

Publicidad en banners o display advertising

Con ella captas la atención de aquellos que navegan en Internet. Los banners, si son atractivos, logran la interacción con el receptor enseñándoles el producto/servicio de tu marca. Están constituidos por elementos gráficos, desplegados en el sitio, aplicaciones móviles, e-mails entre otros, que son textos, logos, vídeos e imágenes interesantes a la vista. Utilizar bien el display advertising conduce a beneficios:

  • Es específica para mejorar el alcance de los aspectos demográficos del target.
  • Según ComScore el 8% de los usuarios de Internet representan el 85% de los clics en las publicidades de banners.
  • Atractivo visualmente.
  • Oportunidad para llegar al público meta.
  • Fácil para el seguimiento y evaluación de campañas.

En contraparte, usualmente las personas ignoran estas publicidades porque saben que lo son y hoy en día, ciertos programas de software las bloquean. Como has podido ver son algunas opciones y ninguna de ellas escapa de los puntos positivos y negativos. Elige la que te parezca mejor de acuerdo con los objetivos establecidos en tu empresa.

Hoy te enseñamos, en la segunda parte, otras cuestiones de la guía de publicidad online para pymes. Ponlas en práctica y avísanos qué tal te va en los comentarios o escribe cualquier duda que tengas. Si además, quieres saber como ayuda la empresa de posicionamiento web en tu negocio, contáctanos. No olvides compartir el contenido si consideras que fue de utilidad.

guia-publicidad-online-pymes-infografia Fuente infografía

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