info [@]posicionamiento-webseo.es

herramientas comercio instagram

Hoy te enseñaremos 3 herramientas útiles para el comercio en Instagram, en su Empresa Posicionamiento SEO nos encanta cómo esta red social pasó de ser un lugar para compartir fotografías y experiencias, a ser el lugar perfecto también una opción para promocionar productos, estas herramientas sirven tanto para evaluar a tu competencia como para atraer a los clientes a tu perfil y consecuentemente obtener muchas más ganancias. Sigue leyendo y no te pierdas nuestros increíbles consejos para que logres obtener el mayor de los éxitos en tu negocio.

Sincroniza los inventarios de todas tus tiendas online

Shopseen es una interfaz multicanal que te permite subir y organizar tus productos en una lista para poder agregarlos automáticamente a una variedad de tiendas para e-commerce como Shopify, Etsy, eBay y Woo. La aplicación después actualizará tu inventario, continua y automáticamente, a través de todos estos canales de venta.

También disponen de una herramienta para vender con Instagram que es fácil de usar tanto para el negocio como para los usuarios. Esta, al igual que muchas otras presentes en esta lista, creará una tienda utilizando el enlace de tu perfil, de manera similar a otros servicios que verás en este artículo, utilizando el siguiente proceso:

  1. Una vez que has conectado tu cuenta de Instagram con Shopseen, sube las imágenes de tus productos al perfil y agrega un precio a la descripción.
  2. El software subirá el producto automáticamente a tu página de Shopseen.
  3. Pide a tus seguidores que hagan clic a tu tienda a través del enlace en tu perfil y podrás recolectar el pago desde tarjetas de crédito.
  4. El cliente no tiene que hacer su propia cuenta de Shopseen, lo cual es un gran beneficio.

Es particularmente útil para las e-commerce que tienen sus productos en una gran variedad de tiendas, y su precio mensual varía según las ventas que obtengas y el número de tiendas. El plan inicial es gratis y te permite tener una tienda, donde la empresa obtiene el 10% de las ganancias provenientes de las ventas en Instagram.

Conecta tu cuenta a una tienda online

Have2Have.It es una herramienta que te permite vender de una manera diferente, sabiendo que la versatilidad y variedad puede fácilmente hacer más ventas. En vez de hacerlo a través de comentarios como su plataforma hermana Soldsie, esta te permite utilizar el enlace en tu bio para enviar a los clientes a tu e-commerce. La tienda de Have2Have.It combina con el estilo de tu feed en Instagram, dándoles una integración mucho más prolija.

Esto elimina todo el problema que surge en los comercios a través de la plataforma por el hecho de que no están permitidos los enlaces externos en cada publicación de Instagram. A través de esta herramienta podrás dirigir a tus clientes a la tienda online y a la vez observar cuáles son las imágenes que están provocando mayor número de ventas en tu negocio. Aquí te damos algunos datos adicionales que te interesará saber acerca de esta aplicación:

  • Es capaz de aumentar tu CTR hasta en un 70%.
  • Actualmente se encuentra trabajando en una integración con Shopify.
  • Ofrece una prueba gratis por 30 días, después de eso, el precio depende de cuántos clics obtengas por mes.
  • Si decides utilizar características adicionales como un carrito de compras y el manejo de inventarios, el precio comienza en 29$ por mes con una tarifa del 2% por transacción.
  • En general, Have2Have.It puede ser perfecta para las pymes que buscan empezar a vender sus productos en Instagram, debido a la gran cantidad de posibilidades que ofrece a precios accesibles.

Crea una galería cliqueable de productos

Like2Buy es una herramienta de ventas creada por Curalate. Al igual que la anterior, debes agregar el enlace a la cuenta de tu negocio en la plataforma, dentro de tu bio de Instagram. Te permite crear una galería de productos disponibles para la compra, con un montón de posibilidades adicionales:

  1. Puedes asociar múltiples items a una sola imagen, como por ejemplo lo haría un botón de "Comprar este atuendo" en una tienda de ropa para vender todos estos productos a la vez.
  2. Tienes la oportunidad de utilizar fotos del público y contenido generado por el usuario en tu galería, lo cual es una excelente oportunidad para motivar la interacción, hacer informes y agregar nuevas cosas rápidamente.
  3. Hace seguimiento de los likes en Instagram hechos por los usuarios, mostrándoles todas las imágenes y productos que también les han gustado en una pestaña personalizada de "Mis Likes" en la tienda para ayudar a aumentar las ventas.
  4. Como vendedor, puedes obtener estadísticas detalladas y personalizar tu tienda online.
  5. Like2Buy tiene el honor de ser utilizado por algunas marcas de alto renombre como lo son Forever21, Williams Sonoma y Nosdtrom para aumentar sus ventas provenientes de Instagram. El detalle está en que por esta misma razón, la herramienta es un poco costosa, pero siempre puedes solicitar un demo para mayor información.

Definitivamente no es apta para los negocios más pequeños de e-commerce, y en realidad tampoco es el recurso ideal si necesitas una solución inmediata. Sin embargo, se hace claro que es una herramienta de alta calidad para tu comercio y si puedes esperar y pagar por ella, probablemente valga la pena.

En conclusión, todo depende de las características de tu negocio para que puedas elegir alguna de estas tres herramientas útiles para el comercio en Instagram, ¿crees que has encontrado la perfecta para el tuyo?, ¿cuál sería?, ¿conoces algún otro servicio de este tipo? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.