info [@]posicionamiento-webseo.es

herramientas gratis para medir los tiempos de carga de tu web

La velocidad de tu sitio es clave para el posicionamiento en buscadores. Por eso como empresa de posicionamiento SEO te damos algunas herramientas gratis para medir los tiempos de carga de tu web. Sigue leyendo y aprovecha estas opciones.

Google Speed Update es una realidad

En enero de este año Google anunció que los tiempos de carga serían un factor del ranking en las búsquedas móviles. Desde este buscador han determinado que si una web tarda más de 3 segundos en cargar la mitad de los usuarios la abandona.

Google estima que a medida que el tiempo de carga de una página aumenta sube la probabilidad de abandono. En España se estima que en promedio los sitios tardan casi 9 segundos en cargar. Por lo que, es deber de los webmaster mejorar los sitios para cumplir con este factor del ranking de Google, que no solo aplica a las búsquedas móviles sino también a las de escritorio.

Si tu web es muy lenta no ofrecerá una buena experiencia a los usuarios. Desde julio Google Speed Update es una realidad, se verán afectadas las webs con tiempos de carga más alto, y en realidad no son la mayoría.

Pero, la idea es que sepas cómo mejorar tu sitio tanto en la versión móvil como de escritorio. Google dice que si vas mejorando la velocidad de tu web podrás verte beneficiado, y que si tu web no es tan lenta no tendrás problemas.

Que tu sitio cargue rápido es clave para el SEO, para conseguir más visitas y más conversiones. Si más gente llega a tu web, con más tráfico orgánico, conseguirás más conversiones y más ventas.

De qué dependen los tiempos de carga de una web

Hay ciertos factores que influencian la velocidad de carga de un sitio, principalmente son estos:

  • Hosting: el alojamiento web es clave para la velocidad de carga de tu sitio. Si el hosting es lento o poco confiable no importa lo que hagas en tu sitio siempre será lento o poco confiable.
  • Aspectos técnicos: para tener un sitio web rápido debes hacer ciertas optimizaciones técnicas. Esto permitirá que tu web sea ligera y cargue bien.
  • Tamaño: sin importar la forma en la que diseñaste tu sitio, tiene que pasar del servidor al usuario. Por lo que, un sitio muy grande tardará más. La idea es que tu web no pese más de 3 megabytes.
  • Conexión del usuario: esto está fuera de tu control, pero tienes que tomarlo en cuenta. Si tu público se conecta desde móviles, y usa sus datos, asume que lo hacen en conexión 3G. Por esto debes tener un sitio más ligero.

Herramientas gratis para medir los tiempos de carga de tu web

Estas herramientas te ayudarán a analizar tu sitio, ver la velocidad de carga e identificar dónde puedes mejorar. Hay muchas más herramientas para este fin, pero quizás estas son las más sencillas de usar, además destacan porque son gratis,

La idea es que aprendas a hacer tu sitio lo más pequeño posible, a mejorar los tiempos de carga alrededor de 3 segundos y a que sea más rápido incluso cuando navegan desde conexiones 3G.

Google PageSpeed Insights

Esta es una herramienta de Google para la optimización técnica. Te da una información de diagnóstico directamente de Google, lo hace analizando el contenido de tu web. Te dice las oportunidades de optimización y los que ya están bien en tu web.

Google indica que PageSpeed Insights (PSI) da “datos sobre el rendimiento real de las páginas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, y se dan consejos para mejorarlas”.

Da una puntuación de 0 a 100. Determina cómo puedes mejorar el rendimiento en la mitad superior de la página (el tiempo desde el momento en el usuario hace clic para entrar en la página hasta que el contenido en la mitad superior carga); y en la página completa (cuando se ve completa en el navegador). Además, dice si la optimización es buena, media o baja.

page speed insights

También da las sugerencias de optimización:

sugerencias de optimización

Google Mobile Test

Esta aplicación te permite medir la velocidad de carga de tu sitio en dispositivos móviles. Y es que puede pasar que la herramienta anterior te diga que tu sitio está bien, pero que aún no sea tan rápido en todos los dispositivos. Esto porque muchas personas aún navegan con 3G desde sus móviles, de acuerdo a Think With Google son 70 %.

Si tu audiencia se conecta desde sus dispositivos móviles necesitas optimizar tu web para estos usuarios. Esta herramienta de Google te dice cómo se desempeña tu web en 3G.

Te dirá si tu tiempo de carga está bien, y la pérdida estimada de visitantes debido al tiempo de carga. También hace una comparación entre las industrias para saber cómo te desempeñas con respecto a la competencia. Y te da un informe y los ajustes que puedes hacer para bajar la velocidad de carga de tu sitio.

velocidad del sitio

Lighthouse

Es una herramienta que se utiliza desde Google Chrome, y que permite saber la calidad, accesibilidad, desempeño y otros elementos de tu web.

La activas desde el navegador, vas al menú de Chrome Herramientas para desarrolladores, luego a Auditorías, y de ahí seleccionas las opciones que necesites.

Pingdom Website Speed Test es otra herramienta que será de mucha ayuda para medir la velocidad de tu sitio. Colocas la URL y seleccionas la zona más cercana a tu ubicación. pingdom Mientras que Gtmetrix es un clásico para analizar los tiempos de carga de tu web. Te dice cómo carga tu web y te da las recomendaciones de optimización. gtmetrix

Últimos consejos sobre cómo mejorar la velocidad de tu web

  • No solo analices la home de tu sitio, revisa páginas importantes de tu web para asegurarte que se desempeñan bien.
  • Usa Screaming Frog para saber qué páginas de tu sitio son más pesadas, y aportarán más beneficios si les bajas el tamaño.
  • Puedes ver los tiempos de carga promedio de tu web en Google Analytics. En Comportamiento->Sección de tiempos de carga.

Estas herramientas gratis para medir los tiempos de carga de tu web te ayudarán a optimizar tu sitio y por ende a mejorar tu posicionamiento web. Si necesitas ayuda contáctanos y pide presupuesto gratis.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.