info [@]posicionamiento-webseo.es

Impacto del social media en el SEO Las redes sociales pueden convertirse en grandes aliadas, si aprendemos a aprovecharlas en el posicionamiento de marcas en motores de búsqueda. En su Empresa Posicionamiento SEO, te hablaremos de el impacto del social media en el SEO para que conozcas las ventajas de usar estas plataformas digitales en pro del beneficio y crecimiento de tu empresa.

¿Cómo ayuda en el SEO?

Contenido indexado rápidamente: Cuando se generan "Me Gusta", +1 y tuits logra que Google, Bing u otro motor pueda indexar velozmente los enlaces y así, queden en las búsquedas de contenidos relacionados. Twitter le reduce el tiempo de 2 horas a 0,02 segundos a cualquier individuo que investigue o desee encontrar el material que produces en la web.

Incrementa el ranking:

  • Para los términos de compartir: Compartir puede desencadenar porciones de frescura en el algoritmo de Google, dándote incrementos temporales en las clasificaciones. El hecho de hacer un post, un tuit, vídeos o ciertas informaciones, cargadas de originalidad y utilidad, para una audiencia en particular hace que dicho contenido se vuelva viral.
  • Para las conexiones sociales:  Al captar la atención de nuevos usuarios, que están activos en las diversas redes sociales, se aumenta la oportunidad de tenerlos como seguidor y a su vez, este ejerza el rol de agente multiplicador de dichas publicaciones. Mientras el número de personas que acceda y difunda tu información vaya siempre en ascenso, asegurarás la relevancia en los buscadores lo que derivará en un mejor posicionamiento web para el material visual o audiovisual creado.
Al apostar fuerte en presencia social, mostrar actividad constante y tener engagement te dará con seguridad mayor visibilidad; esto conduce a adjudicarse un rango superior en las redes. ¿Por qué? Porque los enlaces al contenido serán la prueba fiel que los motores de búsqueda necesitan para saber que eres auténtico, comprometido, eres acreedor de credibilidad, aportas valor a los lectores y por lo tanto, debes ser posicionado para tus palabras clave.

Influencia de los perfiles sociales

Al buscar algo que te interese en Google, los perfiles sociales tienen gran influencia en los resultados finales debido a que son los que aparecen con frecuencia en las primeras posiciones de la lista. Suele ocurrir con las marcas establecidas en el mercado y cuyos perfiles -de Instagram, Twitter, Pinterest, Facebook u otro- están rankeados en lo más alto del listado proporcionado en la web.

Las redes sociales se podrían asociar a un punto más personal que los sitios web y son buenos para conocer de primera mano la personalidad, filosofía y el estilo de una compañía. Generalmente, al investigar sobre una empresa de la que suele saber poco o nada te vas directo a su página (de Facebook, Twitter, etc) y si algunas de esas cuentas registradas están en el tope de opciones al buscar, te dirigirás allí como si lo estuvieses haciendo al propio sitio web. Reiteramos que es importante y vital estar actualizando lo que tengas en mente, así sea un simple impulso o una mínima idea, para que te permita producir de manera escrita o visual.

Google prioriza a la red Google+: por consideraciones muy evidentes. Si te tomas al menos 10 minutos de tu tiempo para invertirlo en dicha página, sea para postear algo en tu perfil de negocio o a las comunidades/círculos que tengas añadidos a Google+, le pruebas al buscador que tú como dirigente de una compañía o la misma empresa vale la pena para ocupar el lugar más alto en futuros resultados.

RRSS=Motores de búsqueda

Por más descabellado que parezca este subtítulo, así es: las redes sociales son en sí mismas motores de búsqueda. En la actualidad, las personas utilizan estas plataformas digitales para encontrar información particular. La optimización de los buscadores incluye todas esas búsquedas instantáneas que se realizan en los motores de las redes sociales. Puede ejemplificarse de dos maneras el impacto del social media en el SEO:
  • Si permaneces activo en Twitter constantemente, por ejemplo, entra en las probabilidades el hecho de que los usuarios, a la larga, descubrirán tu contenido inédito y recién estrenado (de aplicaciones y demás productos) después de buscar allí mismo ciertos tuits relacionados al mercadeo.
  • Por otro lado, las marcas que se prestan para sacar provecho al material visual fácilmente explotarían las bondades que brindan Instagram o Pinterest, con sus etiquetas correspondientes o pines categorizados adecuadamente.

Construir autoridad como parte de tu estrategia de marketing

Al pensar en la planificación de una estrategia SEO es puntualmente necesario que el aspecto social o de interacción en las redes esté plenamente estudiado y añadido. De esta manera, podrás otorgarle una forma a tu autoridad en las plataformas digitales.

La autoridad de "autor" es una clara señal para los buscadores de que consistentemente elaboras contenidos con utilidad. Usando rel="author" le da potestad a Google para que rastree o inicie un seguimiento de tus escritos a través de Internet. ¿A qué nos referimos con autoridad? Es simple, a la popularidad determinada por el número de links entrantes que dirigen a un sitio web desde otro, pero también son igual de importantes los enlaces salientes.

Tenemos a su vez que el asunto de gozar popularidad se fracciona en dos métricas: la de dominio (www.nombre.com) y la de página (www.nombre.com/posicionamiento-web).

En conclusión, si hay un impacto del social media en el SEO. Quedan evidencias de que la relevancia y autoridad se conjugan para crear una simbiosis que beneficiará e incrementará el posicionamiento web. Si tu meta es emprender en el mundo 2.0, este post te será de mucha ayuda para ti. ¡Compártelo y déjanos saber qué opinas!

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.