info [@]posicionamiento-webseo.es

Importancia-foto-perfiles

En Posicionamiento Web SEO Valladolid te mostraremos la importancia de la foto en los perfiles de las redes sociales, porque ya que se ha decidido exponer parte esencial de la vida personal y comercial en el caso de los negocios, es menester aprender sobre el peso que tienen las imágenes que seleccionan. Todos percibimos una primera impresión con este elemento y bien seas una marca personal, individuo con ganas de hacerse reconocer en estos medios de comunicación o una empresa con todo el entusiasmo de vender, es recomendable que leas la información que hemos preparado con la seguridad de que será un contenido útil.

La importancia de la foto en los perfiles

Desde hace un tiempo, las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación importante y en una herramienta poderosa para hacer crecer tu negocio, de hecho son tan poderosas que el mundo del marketing ha decidido dejar bajo su responsabilidad el trabajo de incrementar sus ventas, ahora todos somos ciudadanos 2.0 y como le hemos dado tanto compromiso a este recurso, es esencial dar una buena impresión de quién eres y qué es lo que quieres proyectar. Recuerda que esa imagen que algunos no toman tan en serio, dice algo de ti y debes garantizar que ese concepto diga exactamente lo que deseas que los seguidores y usuarios piensen de ti.

Por eso, si la principal misión es proyectar una imagen corporativa para el caso de las personas en busca de empleo o reconocimiento profesional, debes saber que la foto de Facebook no escapa de esta regla. Aclaramos esto, porque muchas personas piensan que esta imagen solo la verán las personas como amigos y familiares, pero la verdad es que si tu perfil es público, con tan solo colocar el nombre en los buscadores, aparecerá la imagen, y como debes imaginar, una fotografía donde se te vea de forma no seria, no es la mejor impresión corporativa que puedas dar.

Cuidado con lo que deseas proyectar en las redes sociales

Hay quienes dicen que la vida privada de ninguna persona se debe mezclar con la laboral, sin embargo, creemos que se debería cuidar la imagen, porque aunque no debería, las empresas que quizás están en busca de tu perfil, en caso de ser una persona buscando empleo o queriendo potenciar tu marca personal, están esperando encontrar una imagen que proyecte tu profesionalismo y no que cuente quién eres en tu vida personal. Por lo que un simple error, podría ser el responsable del fracaso laboral, he aquí la importancia de la foto en los perfiles.

De no ser una empresa, procura evitar los logotipos, aun cuando seas el gerente de una, los individuos prefieren sentir que interactuan con una persona real y no con una empresa, quizás sin estar conscientes, este puede ser un problema al momento de entablar un relación o comunicación recíproca con el resto de los usuarios. Asimismo, sugerimos que uses una imagen para cada red social, en el caso de Linkedln, es casi obligatorio que tomes una instantánea donde se pueda visualizar tu rostro completo, sin fondos que sean una distracción y preferiblemente sin gafas de sol, porque al igual que los fondos llamativos, puede ser una distracción no mostrar realmente quién eres.

La foto de una marca o empresa

Ahora, en el caso de las empresas, una apuesta segura para el reconocimiento de la marca, es que las imágenes sean las mismas tanto en Facebook como en Twitter y en todos los perfiles, si te estás iniciando en el mundo de las redes sociales, debes saber que dejar la imagen por defecto, te hará ver como una empresa inactiva y negligente, así que si tienes un logo empresarial lo suficientemente interesante y llamativo, lo primero que debes hacer es cambiarla para proyectarte de forma correcta, pero que a su vez, el usuario vaya asimilando quién eres y para qué estás ahí.

Ten presente que la foto en los perfiles es lo que te representará y será la figura más cercana a tu propia identidad, así que empieza a cuidar los elementos gráficos, colores, tamaños, que en este caso debes evitar que la imagen se vea pixelada, consejo que no solo va con las empresas, sino más bien con cualquier usuario de las redes sociales, esos "cuadritos" impide que las personas puedan ver quien eres realmente. Recuerda que las redes sociales son tus aliadas para desarrollar una estrategia de marketing y la foto que pongas debe ser parte de ella.

¿Estás listo para lucir como todo un profesional en las redes sociales? Cuéntanos qué otras cosas has hecho para dar una buena impresión en este medio tan competitivo, nos gustaría saber cuáles son tus opiniones al respecto, si te ha gustado esta información, nuestra invitación es a que la compartas en tus redes.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.