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5 formas de incluir cupones en marketing online

Tu Empresa de Posicionamiento SEO te trae en esta oportunidad 5 formas de incluir cupones en el marketing online que te servirán para ganar visibilidad y mejorar la reputación de tu marca ante los consumidores. Hay quienes le temen a este tipo de promociones porque piensan que dañarán su negocio ante la posibilidad de perder dinero. Pero con una estrategia bien pensada tanto tú como el cliente saldrán ganando.

¿Por qué utilizar cupones en tu estrategia?

El uso de códigos o cupones de descuentos supone disminuir los ingresos que se obtienen por cierto producto o servicio, pero a la vez está dirigido a incrementar las ventas, así que bien utilizada, es una estrategia que funcionará excelente en casi cualquier negocio. El secreto para saber si al tuyo le conviene es, evaluar qué busca el cliente cuando se acerca a tu marca: ¿le da más importancia al producto en sí o a la calidad del servicio? Dependiendo de la respuesta sabrás si continuar por este camino o buscar otra manera de complacerlo.

Este tipo de marketing promocional contribuye a aumentar las conversiones en tu negocio, eliminando las dudas que pueda tener una persona al momento de comprar. Si el problema es el dinero, al ofrecerle el descuento no tendrá excusas para irse sin adquirir lo que le ofrece tu marca.

Además, crea la sensación en el cliente de que están ahorrando; pero no solo ellos se beneficiarán, tu negocio también ganará porque conseguirá publicidad gratuita, impulsará la relación con los consumidores y mejorará el branding. Con esto claro, pasemos a conocer las 5 formas de incluir cupones en marketing online.

1. Promueve códigos de descuento en las RRSS

Las redes sociales no son solo una excelente herramienta para distribuir contenido e interactuar con los consumidores, las promociones también encuentran un espacio en estas plataformas. Selecciona un código de descuento como por ejemplo OFERTASEO16, crea una etiqueta que lo acompañe y súbelo a tus perfiles.

Prográmalo para que aparezca varias veces al día, agrégale un mensaje que invite a tus seguidores a canjear el cupón en tu sitio. Por supuesto debes incluir la dirección de la web para que quede claro a dónde debe ir el visitante.

2. Premia la lealtad

Uno de los motivos por los que se emplean este tipo de promociones online es para fidelizar al cliente y agradecerle por mantenerse a tu lado. Lo puedes hacer otorgándole descuentos exclusivos para ellos a través de email marketing.

3. Crea alianzas

Otra estrategia interesante de aplicar es unirte con otra marca que tenga productos y servicios que complementen los tuyos, de manera que cuando el cliente le confirme una compra se le otorgue un cupón de descuento en tu negocio.

Una variación es hacerlo solo en tu tienda con productos relacionados. Por ejemplo, si tienes una venta de móviles le puedes ofrecer un descuento en los accesorios.

4. Descuentos a nuevos clientes

Si lo que buscas es que un cliente nuevo regrese a tu negocio premia su compra con un cupón que pueda canjear la próxima vez que adquiera uno de tus productos o servicios. Para que esta estrategia funcione no anticipes la promoción.

Si tu negocio es nuevo puedes aplicarla luego de conseguir tu primera compra o cuando gaste un monto mínimo en tu tienda.

5. Rotación de inventario

Utiliza los cupones de descuento cuando necesites mover el inventario, para buscar la salida de esos productos que se quedan en tu almacén. Puedes ofrecer descuentos individuales o en complemento con uno similar.

Haz este tipo de ofertas en esos meses cuando las ventas sean más bajas, así no sufrirás caídas bruscas en tus ingresos.

Consejos para crear una estrategia de cupones efectiva

Al crear una estrategia de este tipo debes tener cuidado de que no termines afectando a tu negocio. Para estar seguro que esto no va a suceder sigue las siguientes recomendaciones:

  • Ten los objetivos de la promoción claros antes de mencionarla al público. Esto te permitirá decidir aspectos cómo los productos que están incluidos, qué clientes se beneficiarán, etc.
  • Define el tiempo que durará la promoción y déjalo claro a los consumidores. Sin embargo, no se trata de establecer una periodicidad previsible que elimine el efecto sorpresa. Lo que se busca es que se conozca el tiempo exacto de validez de un código específico.
  • Ofrece los cupones correctos a cada tipo de cliente. Hay que diferenciar entre los compradores frecuentes y aquellos que lo hacen por primera vez.
  • Consulta con un experto financiero que te ayude a conocer el impacto de la promoción y a establecer los límites de la misma.
  • Intenta varias estrategias para decidir cuál le conviene más a tu negocio.
  • Puedes utilizar los cupones de dos formas: con descargables para que el cliente lo imprima y canjee en una tienda física o códigos promocionales para el sitio web.
  • Aprovecha todos los canales a tu alcance para dar a conocer tu promoción. Redes sociales, newsletter, vídeo marketing, etc.
  • No es recomendable dejar la oferta de cupones por mucho tiempo porque el consumidor creerá que el valor real del producto o servicio es el de la promoción.
  • Pídele al usuario que comparta su opinión sobre el descuento. De esa manera sabrás cómo percibe la oferta.

Cuéntanos que te han parecido estas 5 formas de incluir cupones en marketing online. ¿Tienes experiencia con este tipo de promociones? Si es así nos gustaría saber qué te han parecido y cuál consideras que es la mejor forma de ofrecer este tipo de descuentos.

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