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maneras-reutilizar contenido-rrss Desde tu Empresa Posicionamiento SEO hoy te explicaremos ciertas maneras de reutilizar contenidos en redes sociales. Toda estrategia de marketing necesita incorporar las plataformas digitales para que una marca determinada logre crecer. Publicar contenidos se ha vuelto imprescindible y, en la actualidad, se recurre con frecuencia a la reutilización de los mismos. ¿Quieres aprender a aplicarla correctamente? Sigue con la lectura de este post y así sabrás más.

La importancia de la reutilización de contenidos

Esta técnica ha sido bastante empleada dentro del Marketing de Contenidos. Constantemente se requiere estar activos en los diferentes canales sociales para entregarle al target información de relevancia relacionada con sus necesidades e intereses, así se mantendrán alertas ante cualquier publicación.

Permite alcanzar nuevas audiencias porque al darle un giro, o colocar en nuevos formatos ciertas informaciones llegas a otros públicos extendiendo tu radar. Es tomar una ruta distinta a la usada por primera vez, pero siempre apuntan a la vigencia de los objetivos de mercadeo. En el mundo del marketing es importante crear contenido efectivo para redes sociales.

Reutilizar contenidos implica revitalizar de alguna manera publicaciones "viejas" que hayan sido de gran importancia para los internautas, por supuesto, NUNCA es una copia siempre dependerá de los toques y estilo personal de cada redactor para refrescar la información a instantes del presente; todo esto incrementa aún más las posibilidades de que lectores que no se toparon inicialmente con el tema, sí lo haga en una segunda edición. Mientras mayores sean las formas de repetir un contenido sin que sea idéntico, mayor será el número de personas que lo leerán.

El nacimiento de contenidos relacionados entre sí optimiza el tiempo debido a que ya hay una idea como base sin tener que comenzar el proceso creativo de la nada. Entonces, te funcionará muy bien si estás siempre con tiempo limitado. Sirve para aumentar el retorno a la inversión (ROI) y si es posible evaluar cuáles fueron las temáticas de "impacto" en el social media, entonces, se sacará provecho de su popularidad.

La propia evolución de las redes sociales les ha permitido integrar herramientas útiles para conocer datos de este tipo, además, de utilizar Google Analytics. ¿Qué tomar en cuenta? Cantidad de visitas (indicativo del interés y aceptación de receptores), las veces que se compartió (satisfacen sus necesidades al punto de difundirlo para que otros despierten su interés), etc. También te funciona que prestes atención a lo expresado por el público meta en sus comentarios porque brindan ideas y si indagas en las tendencias encontrarás lo que necesitas.

Maneras de reutilizar contenidos en redes sociales

Hay múltiples formas de devolver la vida a redacciones antiguas. A continuación revisemos qué podría ser de utilidad para ti.

Convierte tu post en una infografía

El uso de infografías se ha ido asentando cada vez más al punto de que corporaciones la usan en un 70%. Al usarlas damos libertad a la audiencia para consumir a través de productos visuales, menos cargados de información. El diseño y un bosquejo previo de lo que se va a quitar/poner es importante porque se supone que el contenido tiene relevancia. Una vez esté listo el borrador, te diriges a herramientas Webs para crearlas sea Piktochart, Canva, Murally, Easelly, Infogram, Dipity, Powtoon y muchas otras.

Anímate a elaborarlas tú mismo, pero si no te sobre tiempo contrata a diseñadores como freelance para que te hagan esa clase de trabajos, eso sí, delimitando antes lo que colocará.

Vídeos online para variar medios

El vídeo es lo que está de moda y se sigue afianzando para estar liderando las listas de la clasificación de los contenidos más usados ¿por qué? Porque es sencillo reproducir un vídeo y lo visual siempre atrae si se hace un material bien cuidado en cada uno de sus elementos. Las empresas lo utilizan en un 80%, hay seis claves para el éxito en el vídeo marketing si decides apegarte a esta tendencia. Las web que ofrecen elementos para producir vídeos son Wideo, Rawshorts, Cameo, Powtoon, el mismo Vine, etc.

Hablando de Vine es posible hacer GIF como manera de reutilizar contenidos en redes sociales. Crea vídeos en bucle de 7 segundos. Al estar publicado en el perfil, usarás servicios que ofrezcan convertir este material en GIF de bucle, Imgflip, Make a gif, Imgur, entre otros. Así otorgarás un toque único a tu estrategia además de compartirlo en Facebook, Twitter o Pinterest, por ejemplo.

Webinars pasan a ser tutoriales

Las webinars son conferencias en línea netamente informativas y comerciales acerca de un producto o empresa si has dictado cursos con informaciones interesantes con anterioridad puedes aprovecharlo para hacer tutoriales así no se desperdicia nada. Subirlo a YouTube trae la posibilidad de aumentar tu audiencia con youtubers, mostrando otros gráficos se torna útil.

Un post se transforma al mismo tiempo en webinar. Imagínense la versatilidad de la reutilización de contenidos.

De las preguntas y respuestas frecuentes redacta un post

Las preguntas siempre están en el aire y aún más si surgen de clientes. Responde las dudas redactando un post o busca en Quora preguntas de interés, relacionadas con tu empresa, que tienen las personas. Una vez que la tengas escribe la respuesta en un post y publícala con un link en esa web para generar tráfico.

Otra alternativa en vez de crear contenidos para blogs son audios en Twitter. Contenidos solamente soportados en formatos de audio resultan valiosos gracias a una óptima utilidad. Una App importante es Anchor -disponible para Apple- esta aplicación permite grabar hasta dos minutos directamente en Twitter y responder a otros.

Otras opciones para reutilizar contenido

  • Viejos post en guías o ebooks.
  • Datos internos de la empresa en estudios de casos.
  • Entrevistas a expertos en ebooks para aconsejar.
  • Todo el contenido visual generado en un tablero en Pinterest.
  • Cambiar tus presentaciones de PowerPoint a las de SlideShare.
Esperamos que estas maneras de reutilizar contenidos sea un apoyo para ti ¿qué te han parecido? Recuerda escribirnos tus comentarios y si te agradó el tema no olvides compartirlo en tus redes sociales.

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