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Como empezar a preparar tu e-commerce para el Black Friday

Hay ciertas temporadas del año donde el flujo de ventas es mucho mayor. Esto hace que como empresa debas crear ciertas estrategias. En esta ocasión desde nuestra Empresa Posicionamiento SEO te contamos cómo empezar a preparar tu e-commerce para el Black Friday. Sigue leyendo y aplica estos consejos en tu tienda online.

Ventas online

Para cualquier e-commerce las ventas son su principal objetivo. Actualmente una gran cantidad de personas prefiere ordenar productos desde la comodidad de su hogar.

Sin embargo, esto significa que debes trabajar para generar confianza en los usuarios. Llevar a cabo estrategias que vayan orientadas a conseguir nuevos clientes y mantener a los viejos. Básicamente fidelizar.

Las tiendas online requieren de diferentes estrategias que las ayuden a posicionarse. Con una planificación correcta y con el uso de herramientas para e-commerce en Instagram, Facebook y otras redes sociales, le puedes sacar mucho provecho.

Black Friday para las tiendas online

Dentro del ámbito de los e-commerce hay épocas del año que significan picos en las ventas. Uno de las más populares es el Black Friday. Esta fecha es una de las que consigue mayor volumen de ventas del año.

Las tiendas ofrecen grandes descuentos este día, por lo que ofrecerlos en tu e-commerce es una excelente táctica de marketing. Sin embargo debes crear una estrategia que te permita aprovechar al máximo este día.

En España, tan solo el año pasado se calculó que para el Black Friday se vendieron alrededor de 7 millones de euros. Eso supone un incremento significativo en comparación con el 2016, tomando las transacciones fueron por 5,3 millones de euros.

Esto solo prueba que los clientes ven la palabra oferta y deciden comprarlo. Este año el Black será el 23 de noviembre. Por lo que puedes ir creando tu estrategia desde este mismo instante.

Cómo empezar a preparar tu e-commerce para el Black Friday

Para tener un Black Friday con buenos resultados es necesario que te prepares. Crea una estrategia que te ayude a maximizar tus ventas. A continuación te contamos cuales previsiones debes tomar.

Empieza con antelación

Si bien muchas personas saben cuándo será el Black Friday debes ir pensado desde antes en tu estrategia. Muchos comienzan a investigar los productos que quieren desde los días previos. Lo que quiere decir que ellos están haciendo una lista y comparando promociones y precios para poder hacer la compra ideal. Como empresa debes idear con antelación el plan que pretendes ejecutar.

Luego debes ir haciendo tus respectivas publicaciones sobre la fecha, para que los clientes estén seguros de que vas a participar y lo que vas a ofrecer.

Asegúrate de que tu web esté optimizada

Asegúrate de que tu web esté optimizada

Una de las peores formas de perder clientes es que tu web se tarde demasiado en cargar. Las personas pensarán que algo va mal con tu sitio y probablemente terminen haciendo sus compras en otro lugar.

Algo que puedes hacer con tiempo es asegurarte de que tu web está optimizada. Que tenga buenos tiempos de carga y que se vea bien en los dispositivos móviles. Se estima que casi el 50% de los consumidores aseguran que no volverían a comprar en un sitio donde la web cargue lento.

También es una buena idea que revises la capacidad de tu servidor. Así evitas que pueda caerse el sitio, por el aumento del tráfico.

Utiliza las redes sociales

Las redes sociales son casi imprescindibles para cualquier empresa. Estas traen muchos beneficios para los e-commerce. Son una buena forma de llegar a tus clientes actuales y potenciales.

Te recomendamos hacer una campaña que esté enfocada a promocionar el Black Friday. Pues las redes sociales ayudan el marketing de tu e-commerce. Pero, evita saturar con publicidad.

Puedes valerte de las historias de Instagram y Facebook. Estas solo tienen una duración de 24 horas por lo que no vas a saturar tu perfil y le recordarás a los usuarios que está cerca el día de las ofertas.

Las avisos pagos son una otra forma de generar mucho más interés a través de las redes sociales. Los beneficios de estos son que:

  • Te ofrecen una gama bastante de publicaciones que puedes elegir.
  • Dan muy buenos resultados y obtendrás metricas claras sobre la implementación.
  • Permiten segmentar mucho mejor a los usuarios.

Crea descuentos llamativos

Ese día un sinfín de tiendas estarán haciendo descuentos. Así que tienes que encontrar la forma de sobresalir entre el motón de ofertas. Realiza promociones inteligentes de las que sepas que nadie podría negarse.

Sin embargo nunca debes olvidar que hay que pensar en la rentabilidad de esos descuentos y promociones. Algo que puede aplicar es no cobrar costos de envío o con algún porcentaje inferior al normal.

Es importante saber cómo empezar a preparar tu e-commerce para el Black Friday. Esta es una fecha a la que se puede sacar muchísimo provecho. Si no estás seguro sobre que debes hacer puedes pedir presupuesto y asesórate con nosotros.

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