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Dónde promocionar el contenido de tu blog

En tu Empresa de Posicionamiento SEO te hemos hablado en varias oportunidades sobre cómo crear contenido dentro de una estrategia de marketing. En esta oportunidad exploramos un poco más allá para decirte dónde promocionar el contenido de tu blog, porque tener información de calidad es tan importante como distribuirla a través de todos los canales que tengas a tu alcance para aprovechar todo su potencial.

Encuentra sitios donde promocionar el contenido de tu blog

Difundir de manera apropiada tus publicaciones tiene que formar parte, sí o sí, de tu estrategia de marketing de contenidos. De hecho algunos expertos señalan que hay que dedicarle más tiempo a la promoción que a la creación propia del contenido. Tiene un poco de lógica si tenemos en cuenta que el contenido, por muy bueno que sea, por sí solo no va a atraer el tráfico que esperas y si eres nuevo en esto de manejar un blog es aún más difícil porque aún no tienes la autoridad que necesitas para que los buscadores te indexen o para escalar hacia las primeras posiciones del ranking.

¿Quiere decir esto que estás perdiendo el tiempo en producir contenido de calidad? No, y tenemos que hacer énfasis en esto. Cada aspecto de este tipo de marketing es importante: si te concentras en la promoción pero lo que publicas no es del todo bueno o no es lo que la audiencia espera tampoco tendrás buenos resultados. A esto se suma el hecho de que tienes que crear contenido adecuado al SEO para alcanzar una buena posición en los motores de búsqueda.

Pero concentrémonos en tu estrategia para difundir contenidos porque quieres que llame la atención y que compita entre los más populares de los millones de post que se publican a diario en Internet. Partiendo desde tu mismo blog, tienes a la mano muchos recursos para realizar esta tarea. A continuación te contamos sobre algunos de ellos.

Utiliza tu blog

Haz que tu estrategia de promoción comience por casa. Cuando publiques un artículo nuevo, agrega el link al contenido propio más popular siempre y cuando guarde relación con lo que acabas de hacer. Es decir, ubica el contenido antiguo más visitado o que se haya compartido más y actualízalo con un enlace hacia tu nueva publicación.

De esta práctica solo puedes conseguir ventajas porque es una forma de hacer linkbuilding pero teniendo una estructura de enlaces internos, y sirve para el SEO a la vez que promueves los nuevos post. Además puedes aprovechar el sidebar del blog para que aparezcan las últimas publicaciones que hayas hecho.

Difunde en las redes sociales

Estamos en la era del social media y no puedes dejarla a un lado si quieres que tu contenido tenga el máximo alcance posible. Puedes automatizar las publicaciones para que aparezca de forma simultánea a tu blog, pero plantearte una estrategia que incluya las redes sociales no se debe quedar allí.

Evalúa en qué momento tienen más tráfico tus perfiles para compartir, pública el tipo de contenido que prefiere tu audiencia en cada red social, adapta el tono de las publicaciones. Estudia las características de las redes en las que tengas presencia para crear y promocionar contenido de forma adecuada.

Newsletter

Si aún no tienes suscriptores es el momento que comiences a buscarlos, porque si quieres crear una comunidad alrededor de tu blog de nada sirve que la audiencia vea tu contenido y luego se vaya del blog así sin más. Tienes que hacer que te recuerde, y las newsletter son una forma de hacerlo. Aprovéchalas para notificar cada vez que publiques contenido nuevo. Crea un mensaje personalizado invitando a que lean tu último post, incluye uno o dos párrafos del texto para que sepan de qué se trata y un enlace hacia la página.

Para que tu estrategia dé resultados positivos debes estar al tanto de estos mitos del email marketing. Si entiendes cómo funciona, tus correos tendrán mayor tasa de apertura e incrementarás su efectividad.

Aprovecha los sitios para agregar contenido

Hoy en día existen muchos sitios webs que están pensados para compartir y promocionar noticias y artículos. Estos son una excelente manera de hacer llegar tus publicaciones a una audiencia amplia. Algunas de ellas permiten a los lectores votar para posicionar mejor los posts.

Te mencionamos algunos de ellos entre los que puedes comenzar a explorar: meneame.net, mktfan.com, bitacoras.com, digg.com, reddit.com, kingged.com, bizsugar.com y triberr.com, entre muchos otros.

Contacta a bloggers si has enlazado a su contenido

Cuando en tus publicaciones hagas algún enlace hacia un post de otro blogger hazle saber que lo has hecho. Ambos se beneficiarán de esta estrategia porque le estás permitiendo que llegue a una nueva audiencia y ganas más credibilidad al utilizar links externos.

Escríbele a su correo o a través de la página de contacto, indícale que incluiste un enlace hacia una de sus publicaciones y envíale el link de tu propio post para que pueda verlo. Con esto ganarás visitas y tendrá mayor disposición a compartirlo en sus redes sociales.

En este mismo sentido puedes comentar en post que traten temáticas similares, dejando un mensaje que aporte a la conversación y un enlace hacia tu publicación para que los interesados accedan a ella.

Hay muchos sitios en dónde promocionar el contenido de tu blog. No te quedes con lo más básico y sal a explorar todas las posibilidades que tienes porque de esta es la única manera de hacer que tus posts tengan el mayor alcance posible. Comparte esta información si te ha parecido útil y coméntanos si tienes alguna otra estrategia que te haya funcionado.

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