info [@]posicionamiento-webseo.es

twitter-marketing Una de las redes sociales más poderosas –debido a la cantidad de usuarios que abarca- es Twitter. La red social de microblogging que te permite escribir sobre cualquier temática. En esta debes tener un poder de síntesis increíble a la hora de hacer que tus tuits se expandan por el ciberespacio. Aquí aprenderás cómo promocionar tus productos en Twitter en solo 140 caracteres. En Posicionamiento Web SEO Valladolid sabemos que podría ser una nueva estrategia de marketing digital: ¡Aprovechar Twitter como espacio publicitario! Eso te ayudará a conseguir seguidores y también a que tu marca sea reconocida.

Creando un hashtag que impacte

Lo primero que debes hacer para la promoción eficaz de tus productos es crear un hashtag –en español numeral-, este vendrá precedido por el signo # seguido de una o varias palabras. Lo que Twitter hace es convertir esto en un enlace, al cliquear sobre él nos lleva a todos los comentarios que los usuarios en el mundo están realizando acerca de ese numeral. Es importante que el hashtag no tenga muchos caracteres. Recuerda que solo contamos con 140 letras para escribir, por ello el numeral debe ser corto y atractivo para el usuario. La clave es esta: en la longitud adecuada y que sea interesante, que haga resaltar alguna cualidad de ese producto que estás promocionando.

Contenidos de calidad

Crear un buen contenido requiere esfuerzo. A veces te preguntarás ¿Cómo promocionar mis productos en Twitter si solo dispongo de 140 caracteres? ¿Crees que es imposible? ¡No! Ahí surge un reto interesante. Tienes tan pocas letras pero puedes enviar miles de publicaciones en esta red social. Surgen ideas interesantes. Cada tuit es una unidad, por lo tanto debe llevar una idea propia, pero eso no impide que tenga conexión con los anteriores mensajes. De hecho, todos deben estar conectados para lograr impacto en la red. ¡Hacer que la gente retuitee tus mensajes te hará más visible en esta plataforma! Incluso puedes llegar a ser tendencia. Hoy muchos usan robots para convertirse en tendencia, pero tus productos deben ser tendencia porque usuarios reales retuitean y se interesan en ellos. Si vas a usar algún enlace lo recomendable es que lo reduzcas con algún acortador de url así no ocupas caracteres innecesarios. ¡No pierdas caracteres! Cada espacio cuenta para poder concentrarnos en la promoción de nuestros productos.

Sabes lo que dicen: Una imagen, mil palabras

A veces no es necesario usar tantas palabras para resaltar las cualidades de los productos que promocionamos. La  ventaja de las redes sociales –entre ellas Twitter- es esa capacidad de multimedialidad que nos permite compartir imágenes planas, incluso audios o vídeos. Si tu producto se presta para ello utiliza un hashtag que impacte y acompáñalo de una buena imagen o vídeo que haga que los usuarios retuiteen ese mensaje y lo pongan a viajar por todo el maravilloso ciberespacio.

Respeta las ideas ajenas y genera curiosidad

Puedes promocionar tus productos en Twitter partiendo de ideas de otros autores. Lo ideal es hacer uso de tu creatividad, pero si ves que algo te puede servir puedes usarlo dándole crédito al creativo original. Eso es respetar el derecho de autor, evitas el plagio y sales ganando. Cada tuit debe ser bien explicativo, quedar claro, así los usuarios que entren a tu red no se sentirán engañados. Eso, sin embargo, no impide que puedas ser creativo en la escritura, generar curiosidad hace que los tuiteros te sigan, retuiteen, te mencionen o comenten tu publicación. ¡Explota tus ideas al máximo! Ninguna idea es mala siempre que estés claro en cómo la vas a aplicar y cuál es el objetivo de la misma.

Sé humano

Este aspecto es importantísimo a la hora de promocionar tus productos en la red social Twitter debido a que muchas cuentas en Twitter se limitan únicamente a escribir y lanzar tuits al ciberespacio y no mantienen ninguna relación con los usuarios. Esas relaciones se traducen en responder a sus comentarios, dudas o preguntas. Si logras hacer esto, tendrás potenciales clientes fijos que siempre estarán dando retuit a tus publicaciones y además haciéndote ganar seguidores. A la gente le gusta la humanidad. Eso es lo que aplicamos en Posicionamiento Web Systems. ¿Usas Twitter para promocionar tus productos? Coméntanos tu experiencia.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.