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publicidad-facebook-espera-este-año Desde su Empresa de Posicionamiento SEO queremos hablarle sobre la publicidad en Facebook y lo que se espera para este año, si aún dudas de si esta es la mejor plataforma para tus anuncios, deja de hacerlo, las estadísticas de esta red social son excelentes, la convierten en la mejor opción. Tu objetivo debe ser hacer crecer tu audiencia en este 2016. Sigue leyendo y ponte al día con las tendencias, que incluyen el uso de móviles, los vídeos y cómo aprovechar las estadísticas.

Lo esencial que es la publicidad en Facebook

Sin importar el tamaño de tu empresa (puede ser grande o pequeña), la publicidad en Facebook puede hacerle mucho bien a tu negocio online o no, tiene muchas ventajas, una de ellas es que te conecta con distintas audiencias alrededor del mundo, dependiendo de tus necesidades. Publicitar en este medio es relativamente económico, cualquier negocio puede invertir en éste, y además es altamente efectivo, si tienes una buena estrategia de marketing.

Cada estrategia puede tener distintos resultados dependiendo de los diferentes tipos de negocios. Recordemos que Facebook tiene más de un billón de usuarios, por lo que es una plataforma que ofrece oportunidades para todos, en ese billón de usuarios hay audiencia para todo lo que quieras ofrecer.

Son muchas las ventajas de publicitarte en Facebook, es cuestión de aprovechar lo que ésta red social ofrece, antes era muy costosa, se consideraba incluso un lujo, pero ya no lo es.

No será más barata, pero no es un lujo

Si seguimos hablando de la publicidad en Facebook y lo que se espera para este año, no podemos dejar de mencionar que cada vez hay más demanda de este servicio, por lo que el precio no bajará, el costo de anunciarte irá incrementando constantemente, lo que podría ser un reto especialmente para los negocios pequeños. Claro, para poner tus anuncios aquí podrás tener un presupuesto pequeño, pero si tienes uno más grande la posibilidad de conseguir mejores resultados es mayor.

Si los precios se incrementan, tu solución es simple: segmenta más tu audiencia, la hipersegmentación es una realidad, puedes establecer grupos específicos por género, edad, aspectos demográficos, intereses, límites de gastos. Tener una audiencia específica es básico para tener mejores resultados.

¿Publicidad móvil o solo para escritorio?

Se calcula que 350 millones de personas acceden a Facebook a través de dispositivo móviles ¡y estos son cada vez más! es importante estar al día con esto, Facebook ofrece una gran oportunidad de construir relaciones, y si nos acercamos a dónde está la gente potenciamos esta oportunidad.

Si tienes un presupuesto grande puedes optar por comprar publicidad móvil y de escritorio, pero si estás limitado, lo mejor sería irte por el aspecto móvil, por lo que mencionamos anteriormente, ya cada vez más personas se conectan desde sus teléfonos móviles.

El vídeo como opción

La forma tradicional de hacer publicidad en Facebook es con imágenes y enlaces a artículos, pero de acuerdo a distintos expertos en el tema, el vídeo marketing será cada vez más importante como forma de anunciarte, o de distribuir contenido.

Los vídeos están comenzando a dominar las redes sociales, y con mucha razón, las personas desde sus móviles no se toman el tiempo de leer un largo bloque de texto. Si tu publicidad lleva a una landing page, esta debería tener un vídeo integrado, para conseguir mayor engagement, se sabe que los elementos gráficos ayudan a conseguir más interacciones y conversiones, lo visual es muy importante.

Anunciar en Facebook con vídeos siempre lleva a mejores resultados, lo mejor es subirlos directamente a Facebook y no colocar un enlace desde YouTube, esto dará una mejor experiencia a tus seguidores.

Las estadísticas podrán ayudarte a ser mejor

Las estadísticas son muy importantes hoy en día, saber cómo le está yendo a tu campaña es básico, a los marketeros los números le pueden dar una idea del éxito de su campaña de marketing online, de su estrategia. Hay que saber sacarle el jugo a estas para aprovecharlas.

Incluso si no anuncias puedes ver estadísticas, tu Facebook Page Insights te da ideas de cómo va tu página, cuántos usuarios te han dado me gusta o han interactuado con tu página. Pero eso no es lo único que podrás ver, hay muchas otros números que ofrecen y que cada cierto tiempo son más datos, como: Me Gusta de la página, Engagement de la gente, veces que te han etiquetado y menciones, entre otras interacciones.

Pero, ¿cómo usar las estadísticas de Facebook?:

  • Para entender la viralidad de un post.
  • Conocer el nivel de engagement.
  • El número de alcances.
  • El tiempo en que las publicaciones más populares consiguen más engagement.
  • Tipos de post que consiguen mucha atención.

Para llevar un mayor control de las estadísticas, Facebook te da la opción de descargarlas, puedes exportarlas como tablas de Excel y usarlas como referencia en el futuro.

Ya sabemos un poco más sobre la publicidad en Facebook y lo que se espera para este año, en todo lo que se refiere a marketing online mantenerse al día con las tendencias es muy importante, saber qué quieren los usuarios y dárselos será la clave para el éxito, en este caso los vídeos y la publicidad móvil.

¿Anuncias en Facebook? Cómo ha sido tu experiencia? Escríbenos en los comentarios, inicia la discusión sobre este tema e intercambia ideas con nosotros.

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