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Recomendaciones para hacer publicidad en Instagram

Estamos en la era de lo visual, en la que darte a conocer a través de redes sociales es tendencia. Una oportunidad perfecta para para llevar tu negocio a lo más alto. Hoy en Posicionamiento Web SEO te daremos las mejores recomendaciones para hacer publicidad en Instagram.

Por qué hacer publicidad en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares actualmente. Es ideal para las personas que disfrutan tomar fotos, grabar vídeos y compartirlos con otros usuarios. Además, gracias a esta plataforma, la relación entre vendedores y compradores es bastante interactiva.

Los beneficios de Instagram son:

  • A nivel mundial esta red cuenta con más de 250 millones de usuarios activos.
  • La publicidad en Instagram es bastante interesante para aquellas empresas o marcas que se dirijan a un público juvenil. Ya que el 42 % de los usuarios de esta plataforma tiene entre 19 y 24 años y el 33 % entre 25 y 34.
  • Instagram es una red ideal para encontrar contenido nuevo de seguidores personales, grandes celebridades y marcas importantes. Gracias a esta plataforma los influencers han ganado mucha más popularidad.
  • Los contenidos promocionados tienen gran aceptación en comparación con otras plataformas digitales.
  • Es una red muy versátil e innovadora, que permite la adaptación de cualquier campaña con sus objetivos y audiencia.
  • Los españoles son especialmente activos en esta red. Debido a que crean un 160 % más de contenido en las historias que el resto de la población global. Les atrae mucho los nuevos formatos que Instagram siempre está presentando y son consumidores potenciales de las publicidades de esta plataforma.

Recomendaciones para hacer publicidad en Instagram

Vincula tu cuenta de Instagram con Facebook

Lo primero que tienes que hacer si quieres hacer publicidad online en esta red es crear un cuenta de Facebook. Y si ya la tienes vincularla con la de Instagram. Debido a que a través de esta plataforma es que podrás crear, diseñar, configurar y publicar tus anuncios.

Esto no tiene nada de complicado y es una opción que está llena de ventajas. Ya que con la herramienta Power Editor de Facebook podrás diseñar tu publicidad para ambas redes sociales fácil y rápido.

Para vincular tu cuenta con Facebook entra en tu página de fans y ve a Configuración. Y ahí selecciona Instagram Ads para completar el proceso.

Define los objetivos de tu campaña

Lo segundo que debes hacer para publicar anuncios en Instagram es crear un nombre para la campaña y seleccionar tu objetivo publicitario.

Debes tener claro qué es lo buscas. Por ejemplo, si quieres llevar más tráfico a tu web o si deseas conseguir más visualizaciones de vídeo. Lo importante es que elijas un objetivo prioritario y sobre el cual debe girar tu publicidad en Instagram. Enfoca tus anuncios en alcanzar esa meta.

Busca tu público ideal

Además de elegir un tipo de anuncio adecuado a tu objetivo, también debes considerar la segmentación. Esta red ofrece numerosas opciones para captar público a través de anuncios, pero debes saber qué implica cada una y usarlas adecuadamente.

En la fase inicial, lo que se busca es llegar a un gran número de usuarios. Y la segmentación se basa en cuatro parámetros generales.

  • Los datos demográficos generales como el sexo, edad, ubicación e idioma.
  • Los más específicos como el nivel educativo, nivel socioeconómico, etc.
  • También se encuentran en esta lista los comportamientos de los usuarios. Por ejemplo, los hábitos de compra, uso de dispositivos o de ciertas actividades como jugar videojuegos.
  • Los intereses amplios como la cocina, la moda y otros específicos basados en la actividad del usuario en esta red.

Crea un presupuesto

Como en toda campaña publicitaria es fundamental definir un presupuesto, y en Instagram es muy sencillo.

Puedes elegir un monto a invertir por día, por un mes o dos, también puedes concentrar todo tu presupuesto para pocos días. De esta forma podrías ganar más visibilidad en un tiempo más corto. Sin embargo, debes tener en cuenta que mínimo es necesario que pasen dos semanas para empezar a ver resultados de tu publicidad.

Elige el tipo de anuncio que publicarás

En Instagram existen cuatro tipos de anuncios que puedes crear para mostrar a tu audiencia.

  • Único, en este el anuncio muestra una sola imagen.
  • Carrusel, aquí puedes añadir hasta cinco imágenes y los usuarios pueden ir desplazando de un lado a otro.
  • En el reproductor de imágenes puedes usar cinco imágenes que se reproducen solas, es una combinación de las dos primeras.
  • Puedes publicar un vídeo anuncio pero que no supere los 60 seg.

Usa los hashtags

Convierte los #hashtags o etiquetas en tus mejores aliados, no subestimes el poder que tienen. Investiga cuáles son las adecuadas para ti. También los más utilizados en tu nicho de mercado, utiliza al menos uno en tu publicidad.

Ten en cuenta que en la publicaciones orgánicas debes usar más, mínimo seis. Además crea una etiqueta específica que se conecte con tu campaña publicitaria y úsala siempre.

Estas simples recomendaciones para hacer publicidad en Instagram te ayudarán mucho. Esta red social ofrece muchísimas herramientas que pueden beneficiar a tu producto o empresa. Si necesitas ayuda para tu estrategia de social media pide presupuesto gratis.

Recomendaciones para hacer publicidad en Instagram Fuente infografía

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