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Reglas para evitar que el social media marketing te salga mal Si quieres tener éxito en el mundo del social media, debes hacer las cosas bien, de nada te sirve improvisar si no tienes una estrategia real que respalde tus acciones, a pesar de que las plataformas 2.0 como las redes sociales llevan ya algunos años, ciertas personas no saben cómo utilizarlas de forma óptima, llegando a generarse algunos resultados desastrosos que no sólo son cometidos por principiantes, también por algunos expertos. Es tiempo de que esta situación cambie, por eso desde Posicionamiento Web SEO te daremos algunas reglas para evitar que el social media marketing te salga mal.

Mejor tomar previsiones en “el campo de batalla”

A veces esos “resbalones” que se tienen en las gestiones de las redes sociales son imprevisibles, pero si sigues estas reglas para evitar que el social media marketing te salga mal, evitarás situaciones que pueden acarrear consecuencias negativas que no te favorecerán ni a ti, ni a tus cualidades como community manager ni a la marca. La publicación alemana especializada en mercadeo y publicidad “Acquisa” ha creado una lista de recomendaciones que todo profesional de la web 2.0 y gestión de redes sociales debería llevar a cabo, evitando errores y cosechando éxitos en el camino, esperemos que te  sean de gran utilidad. Una de las primeras recomendaciones que se hacen notables es el de ser informativo y hacer uso de los links, si creas un post que no aporta nada, este se irá perdiendo en el olvido de las personas; para hacer que el consumidor realmente le preste atención a tu contenido, debes ofrecerle algo útil: consejos sobre cualquier tema en los que creas que los demás necesiten ayuda o agregar links con alguna oferta o contenidos interesantes que completen la información, ten en cuenta el tipo de redacción que uses en las rrss.

Sigue estas reglas y verás que te irá muy bien

Estas reglas para evitar que el social media marketing te salga mal te serán de mucha ayuda, no olvides seguirlas a pie de letra y apegarte a una estrategia sólida y muy bien estudiada, sin más preámbulos, comencemos:
  • Sé visual: Los contenidos que tienen imágenes agradables so interesantes son los que se comportes más, ¿por qué? Porque llaman la atención, independientemente de la plataforma en la que se compartan. En Facebook la imagen perfecta tiene dimensiones de 800 x 600 pixeles.
  • El positivismo debe ser tu estandarte: Es importante que tus post sean de corte positivo, de lo contrario tu marca puede perder algunos cuantos followers, si a tu compañía no le queda más remedio que manejar contenidos con temas que no son positivos es bueno que los afrontes de frente y no los “endulces”.
  • Sea “mobile-friendly”: Digamos que el hábitat natural de las redes sociales es el universo de los móviles;, en Twitter un 80% de los usuarios ingresan a través de su celular, por ejemplo. Es muy conveniente que los links compartidos por las marcas en la web 2.0 echen raíces en webs optimizadas para los dispositivos móviles.
  • Se generoso y agradece: Las redes sociales son grandes comunidades, la amabilidad y los buenos valores son una clave fundamental, puedes agradecer a los miembros de las comunidades con mensajes exclusivos, de aquí que se vaya construyendo las bases de la confianza.
  • Comunica y sé critico: Responde a preguntas realiza comentarios, debate, ¡participa! Toma en serio a la comunidad, si te topas con comentarios negativos no los ignores, y si debes aceptar un error, hazlo, no te dejes llevar por las emociones en estos casos.

Otros puntos que debes tomar en cuenta

Es bueno que te hagas notar, publica de forma seguida pero eso si, no satures a los usuarios, ten presente que cada plataforma tiene un número ideal del post al día o la semana, para calcular esto es necesario que experimentes y vayas ganando experiencia. Al publicar post cada 5 minutos podemos lograr que las audiencias se cansen de nosotros, se molesten y nos dejen de seguir. Mantén siempre una interacción activa, los miembros de las comunidades virtuales deben sentir que la marca realmente se preocupa por ellos (y esto debería darse de forma sincera), si tus post son “robotizados” y automatizados los lectores se sentirán menospreciados, recomendamos que invites a los usuarios a responder preguntas o tal vez coloca un simple comentario agradable. Sé empático, tus acciones en el social media debe regirse según el estado de ánimo general de los usuarios de la web. Por último es importante que seas auténtico, este es un gran tesoro, trata de no enredarte en contradicciones con estas plataformas, se sincero y si tienes algún malentendido, resuelve todo con la mayor transparencia posible. De verdad esperamos que pongas en uso estas reglas y además, nos gustaría que nos comentes cómo te terminó de ir.

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