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Reglas del social media y cuáles se pueden romper Si quieres que tu empresa tenga éxito en los medios digitales, entonces es importante que conozcas las reglas del social media y cuáles son las que se pueden romper que te diremos en Empresa Posicionamiento SEO, de esta forma garantizarás que tus objetivos se logren perfectamente, ten en cuenta que, saber manipular el medio por el cual piensas llevar a cabo tus mensajes es fundamental, pero esto es un proceso que lleva tropiezos, pero, “la práctica hace al maestro”, no solo te daremos los parámetros de lo que debes conocer, ya queda de tu parte encontrar qué es lo que mejor te funciona y que no, sin más preámbulos, comencemos.

Reglas generales de gran importancia

¿Cómo podrás conocer las reglas del social media? Sin duda no es una tarea sencilla, como te decíamos al principio, es un proceso que lleva su tiempo, lo que sí es importante que sepas es que todas las plataformas sociales de la web 2.0 tienen un reglamento marcado, uno que funciona perfectamente con cada una, pero, también existen algunos factores generales, acá los conocerás:
  • Comparte contenido varias veces al día, siempre contando con un intervalo de tiempo predeterminado.
  • Responde a los comentarios que te hacen los usuarios, es mejor si lo haces de forma inmediata o en muy poco tiempo.
  • Es importante que entretengas e informes a tus audiencias, antes de “vender”, esto es conocido como la regla 80/20.
  • Deberás hablar en plural y en primera persona en nombre de tu compañía.
Ahora, teniendo lo anterior en cuenta, comencemos entonces con esas reglas del social media y cuáles se pueden romper para que tengas éxito, empecemos por Twitter:
  • En esta red, no es bueno que le envíes mensajes directos a las personas que te siguen.
  • Trata de no usar los 140 caracteres, dale un lugar a tus seguidores para que puedan retuitear o responder.
  • No tomes el #hashtag de otra compañía y te adueñes de este.
  • No compres seguidores.
  • No llenes tus tuits se palabras clave (no es bueno exgerar).

Algunas consideraciones de redes sociales que te interesan

Como sabrás, la gran Facebook, que es una de las redes sociales más usadas en la actualidad, también tiene sus códigos, los cuales, al seguirlos, garantizarán un mejor funcionamiento entre la relación que tengas como compañía con tus usuarios, entonces, ten en cuenta lo siguiente:
  • No le des “me gusta” a tus propios post.
  • No postees o etiquetes fotos de tus seguidores o empleados sin ningún tipo de permiso.
  • No etiquetes a páginas o personas que no aporten nada y no sean relevantes.
  • Algo importante que no debes hacer es pedir “Me gusta” o “likes”, que compartan tus contenidos o los comenten, a menos que sea en un anuncio pago.
En LinkedIn, toma en cuenta lo siguiente:
  • Deberás personalizar las solicitudes de conexiones. Deberás decir el por qué te estás conectando.
  • Una vez conectado, dale una bienvenida a los usuarios.
  • No te unas a grupos y comiences a venderte inmediatamente, aprovecha de sacar provecho del contenido visual.
  • No vayas a ignorar aquellos segmentos de esta red social que suelen ser un poco más profesionales.
Para Google+, ten en cuenta lo siguiente:
  • Siempre es bueno que menciones a aquellos usuarios que comenten tus post.
  • Al compartir un post, siempre añade tu propio comentario de primer lugar.
  • Comparte con los círculos que te interesan para ir segmentando tu contenido y tu público.
  • Utiliza el formato de Google+ para el texto en negrita, cursiva y tachado.
Si posees una cuenta en Pinterest, deberás estar pendiente a esto:
  • Colólocale buenas descripciones a tus pins.
  • Siempre ten un link de soporte a la fuente original (es importante que des el crédito que se merecen).
  • No uses imágenes que no tienen nada que ver con lo que ofreces, solo por tener más clics.
  • No hagas “pin” en tu propio contenido.
Muchas empresas usan Instagram y tú no deberías quedarte por fuera, estas son las reglas que debes seguir:
  • No le pidas a los usuarios que comiencen a seguirte o usar el hashtag #TagsForLikes, esto no es para nada profesional.
  • No te excedas con la publicación de contenido. A nadie le gusta que su página principal esté llena de fotos de una sola cuenta.
  • Usa etiquetas apropiadas para lo que necesita tu empresa, es recomendable tener al menos 11 hashtags.

¿Cuáles reglas puedes romper?

Ahora que ya conoces muchas reglas del social media, es importante que sepas que… ¡algunas de estas pueden quebrarse! A pesar de que mucho se ha dicho del social media, hay que estar claros que, no todo es viable y ciertas recomendaciones es mejor no tomarlas tan en serio y no aplicarlas como tal, vamos a conocerlas:
  • ¿Recuerdas que hace unos cuantos años nadie publicaba qué era lo que comía? Hoy en día, por muy curioso que resulte, a las personas les interesa este hecho, así que si te interesa convertirte en una marca personal o influencer, toma esto en cuenta.
  • Desarrollar un plan de social media marketing y apegarte a este, ten en cuenta que cada año nacen nuevas plataformas y apegarte a un plan que hiciste el año pasado, no es algo factible, adaptarse es algo que debe ser constante.
  • Tal vez creer que debes unirte a todas las plataformas y tener presencia en todos los canales es algo muy positivo y la verdad es que, no necesariamente es así. Las audiencias se segmentan y tú también deberías empezar a segmentar las redes que más les interesan a tus seguidores.
  • Creer que plataformas como Snapchat es solo para adolescentes es caer en un error. Muchas personas pensaron lo mismo de Facebook cuando recién comenzó.
  • Es bueno publicar de forma continua, pero siempre con organización. No importará las veces que publiques si tu contenido no es de calidad y te enfocas más en la cantidad.
  • Es bueno que publiques el mismo contenido en varias redes sociales a la vez, los usuarios no son tan exhaustivos en su búsqueda, implementa un buen calendario editorial.
  • No publicar viejo contenido también es un error.
  • Ser espontaneo es algo importante para las redes sociales, cuando se pierde esta facultad y se cae en el corporativismo, puede ser dañino, porque se termina con la “cara humana” que los usuarios desean encontrar.
Por último, no debes olvidar tomar el engagement como una de las métricas más importantes para medir tu éxito, esto te ayudará en gran medida. Si te ha gustado este post, no olvides enviarnos tus comentarios ¿qué otras reglas puedes recomendar? Recuerda que también podrás compartir este post en tus redes sociales.

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