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Técnicas en Instagram para mejorar tu negocio

Las redes sociales le otorgan un impulso importante a las empresas que las incluyen en su estrategia de marketing online. En tu empresa posicionamiento SEO te enseñamos algunas técnicas en Instagram para mejorar tu negocio. Así podrás sacar el máximo provecho de esta reconocida plataforma digital.

Técnicas en Instagram para mejorar tu negocio

Instagram cuenta con 300 millones de usuarios activos, lo que es beneficioso para tu empresa si utilizas esta plataforma de manera adecuada. Desde el 2017, esta red social añadió perfiles de negocios para facilitarle el trabajo de publicitar, analizar el flujo de seguidores y demás estadísticas, a las empresas.

Existen muchas formas de captar la atención de los clientes potenciales en esta red. En la actualidad, hay herramientas como Instagram Stories, vídeos en directo, las etiquetas, enlaces, entre otras funciones, que sirven para llamar la atención y generar tráfico hacia tu perfil o tu web.

1. Optimiza tu perfil

Si quieres que tu negocio tenga presencia y se consolide en Instagram, lo primero que debes hacer es optimizar tu perfil. Esto consiste en llenar toda la información necesaria para que, al visitarlo, los usuarios certifiquen que eres una compañía seria y confiable. Hay varios pasos que puedes seguir para realizar esta tarea con éxito.
  • Escoge el nombre de usuario. Lo ideal es que tu usuario coincida con el nombre de tu empresa. Si el nombre no está disponible, juega con las siglas. Es importante que trates de usar el mismo nombre en todas las plataformas digitales.
  • Selecciona una foto de perfil. Te aconsejamos que utilices el logo de tu empresa como foto de perfil de negocios.
  • Completa la biografía. Resume tu historia y a qué te dedicas en 150 palabras. Recuerda que el texto debe ser atractivo. Puedes incluir un hashtag personalizado.
  • Enlaza hacia tu web. Incluye en tu perfil la URL de tu sitio web para generar tráfico hacia este.
  • Mantenlo público. Aunque parezca algo tonto, debes recordar tener el perfil público. Así los posibles clientes pueden acceder a tus publicaciones.

2. Activa la geolocalización

Añadiendo la localización de tu empresa en todas las publicaciones beneficias la ruta del cliente y mejoras el SEO local. Esto es particularmente útil en los negocios locales, ya que pueden indicar a los usuarios cómo llegar al establecimiento a través de un mapa en Instagram. Aprovecha esta herramienta para que se acerquen a ti.

3. Humaniza la marca

En lugar de promocionar un producto, vende la experiencia y los beneficios que le brindará al cliente adquirir un artículo o servicio. Debes resaltar los valores de tu empresa en cada publicación. No llenes tu perfil de Instagram con imágenes de tu mercancía. Incluye también testimonios de los trabajadores, el proceso de fabricación, contenido sobre la responsabilidad social y el ambiente de trabajo.

En la actualidad, la mejor forma de conectar con los clientes es mediante las emociones. Haz que el cliente se sienta identificado con tu marca. Esta técnica también sirve para otras plataformas. Humanizar tu marca funciona para sacarle el máximo provecho a las redes sociales.

4. Verifica la calidad del contenido

El contenido para publicar en Instagram debe tener la mejor resolución. Recuerda que esta es una red social visual, así que lo ideal es utilizar imágenes, vídeos y GIF en HD. De igual manera, te sugerimos evitar los retoques que puedan darle un aspecto falso a tu fotografía.

5. Utiliza las etiquetas

Una forma de aparecer en el radar de clientes potenciales en Instagram, es incluir etiquetas útiles que identifiquen la actividad de tu empresa. Por ejemplo, si vendes ropa deportiva conviene emplear un hashtag en las publicaciones con esas palabras u otras relacionadas. También, es necesario que crees una etiqueta personalizada que funcione para el branding.

Puedes utilizar el nombre de tu empresa o el slogan para tu hashtag personal. Evita que sea muy larga, ya que no será fácil de recordar o no enganchará. Usa la creatividad en este punto.

Utiliza etiquetas para tener mayor alcance

6. Menciona a los usuarios

Una técnica en Instagram para generar engagement es utilizar las menciones. Puedes hacerlo en las publicaciones convencionales o en las historias. Menciona a tus clientes, celebridades, influencers y demás seguidores. La idea es interactuar con la comunidad mediante esta herramienta.

7. Usa Instagram Stories

Instagram Stories es una herramienta que te permite subir contenido que solo estará disponible durante 24 horas, a menos que lo destaques y se guardará en tu perfil. Esta función es muy útil para generar tráfico hacia tu web. Comparte algo de utilidad a tus clientes y enlaza la historia a tu web.

Puedes ofrecer noticias sobre tus productos, adelantos de lo nuevo que saldrá, promocionar un concurso, abrir un tema para debate, entre otras cosas. Aprovecha esta herramienta para acercarte más a los usuarios.

8. Transmite en vivo

Si hay una estrategia en Instagram y otras redes sociales para enganchar al cliente, son las populares transmisiones en vivo. Cada vez son más las personas dispuestas a ver este contenido y las empresas que la emplean. Puedes dirigir tu sesión a mostrar algún proceso de fabricación, responder preguntas frecuentes, la celebración de un evento, etc.

9. Interactúa con tu comunidad

La buena atención es la mejor cualidad que puede tener una empresa. Asegúrate de responder las inquietudes de tus seguidores, agradecer los cumplidos, involúcrate con los más activos. Todas estas acciones generan confianza y engagement en tu comunidad de Instagram y demás redes sociales. Esta técnica sirve para beneficiar la reputación de tu negocio.

10. Realiza concursos

Los concursos son herramientas para mejorar tu negocio. Puedes utilizar trivias, elementos de creatividad, por cantidad de comentarios. También hay otro que invitan a identificarse con la empresa, por ejemplo postear una foto con la temática de la actividad de tu empresa. De esta manera, los usuarios se comprometen con la compañía y es posible que el contenido se viralice.

Hay muchas formas de realizar concursos y diversas aplicaciones que puedes utilizar para elegir los ganadores.

11. Crea anuncios

Puedes crear campañas y anunciar un producto, un concurso o tu empresa en sí a través de las publicidades en Instagram. Invertir en tu negocio a través de Instagram te da muchos beneficios. Puedes llegar a tu público objetivo y tener mayor alcance gracias a estos anuncios. Además, genera visitas tanto a tu perfil como a tu sitio web.

Si utilizas otras redes sociales, puedes crear anuncios en Facebook Ads. Estos te brindan la posibilidad de aparecer tanto en esta plataforma como en Instagram. Puedes utilizar esta plataforma para mejorar la presencia en ambas redes sociales.

Crea anuncios en Instagram para mejorar tu negocio

12. Responde los mensajes

Para mejorar tu negocio en Instagram es necesario que atiendas bien a tus clientes. Los mensajes personalizados son parte de esto. Tómate un tiempo para responder los textos que te envían tus clientes. Para ello es importante la inmediatez y los tratos que puedas ofrecerles. No pierdas la oportunidad de interactuar con tu comunidad por esta vía.

13. Explota la creatividad

Como dijimos antes, Instagram es una red muy visual, por eso debes emplear las herramientas necesarias para llamar la atención con tu contenido. Ya sean imágenes, vídeos o el texto que los acompaña, invierte tiempo en hacerlos atractivos para el público. Esto emociona al consumidor y evita que se aburra.

De igual forma, en lugar de postear contenido simple, puedes aplicar técnicas de diseño en el caso de las fotografías y el material audiovisual, o la redacción creativa para los textos. Despierta el interés de tus seguidores cada día.

Recuerda que para lograr tener presencia y reconocimiento en Instagram es necesario que apliques estos consejos y que publiques a diario. Si tus post no son constantes, perderás terreno. Además, si no estás activo en la red social, pueda que te pierdas de cosas importantes en tu comunidad.

¿Te sirvieron estas técnicas en Instagram para mejorar tu negocio? Si estás pensando contratar un servicio para el manejo de redes sociales o de tu sitio web, puedes pedir presupuesto. No olvides dejarnos tus comentarios, nos complace leerte.

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