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conseguir-trafico-organico Aprende a captar tráfico orgánico para tiendas onlines. Como Empresa Posicionamiento SEO somos conscientes de la necesidad del SEO para e-commerce. Por eso te guiaremos por una serie de pasos para mejorar las visitas hacia tu e-commerce.

Primeros puntos a tener en cuenta

Consultar la optimización on-page de nuestra tienda y crear una estructura correcta de enlaces hacia la misma (parte del seo off-page) es un trabajo de tiempo, así que vamos a comenzar. Lo primero que debes hacer es un checklist con los siguientes items.

  • Identificar las principales 10 keywords que quieres posicionar con tu estrategia SEO. Para esto puedes contar con herramientas como Google Keyword Planner, y otras herramientas disponibles online gratis, que son muy fáciles de usar.
  • Optimización de meta etiquetas como title y meta descripción colocándole también las palabras clave.
  • Seguir consejos SEO para e-commerce.
  • Realizar estrategias de link building.
  • Crear un blog interno para aumentar el número de páginas indexadas y ayudar a captar tráfico orgánico.
  • Optimizar los productos de tu tienda online.
  • Compartir tus publicaciones desde perfiles sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Google Plus hace que se indexen más rápido.
  • Comprobar la densidad de palabras claves y no excederse para no ser penalizado. Lo aconsejable es no superar el 4% por página. Es decir, no caer en el keyword stuffing.
Hechas estas aclaraciones vamos a comenzar el trabajo duro.

Aprende a captar tráfico orgánico para tiendas online

Tu web debe funcionar bien para posicionarse en los motores de búsqueda, además debe ofrecer una buena experiencia a los usuarios. Toma nota de estos consejos.

Instala un plugin SEO

Si quieres posicionar tu sitio web hecho en WordPress debes instalar un plugin SEO, puede ser Yoast SEO o All in One SEO, son los más recomendados.

Te ayuda en muchos aspectos, te permite crear un sitemap, este archivo le indica a los robots de Google todas las páginas de nuestro sitio. Con el sitemap.xml le informamos sobre la estructura interna de nuestro sitio web.

Asegúrate siempre de tener sitemap. Ayuda a que los motores de búsqueda puedan descubrir tu contenido. Manténlo siempre actualizado.

Con un plugin SEO además podrás modificar cuáles categorías y etiquetas quieres que Google rastree. Entre otros detalles que son importantes para el SEO.

Como su mayor punto a favor, te permitirá colocar los meta datos de cada página y post de tu web, que es la meta descripción y el meta título. Además, podrás configurarlo para las redes sociales, lo que te ayudará a conseguir mayor exposición.

Configura las URLs de tu web

Cada URL dentro de tu web es importante, es tomada en cuenta por Google como uno de los factores para el posicionamiento web. Además, la ven los usuarios y dependiendo de la URL deciden si abren o no un enlace.

Configura las URL en WordPress, haciendo click en menú Escritorio -> Ajustes -> Enlaces permanentes -> Nombre entrada. Eso permitirá que se genere una URL con el título, que luego editarás.

Tu URL debe contener las palabras clave de tu post o página. Por ejemplo, la URL de este post es : http://www.posicionamiento-webseo.es/trafico-organico-tiendas-online. Se recomienda que sea de entre 3 y 5 palabras, y que no incluyas artículos ni preposiciones, solo las keyword.

Optimiza las imágenes

Las optimización de las imágenes de los post y páginas de tu web es muy importante. Debes optimizar el tamaño y peso antes de subirlas. Recuerda que si subes imágenes muy pesadas a la larga tu web se irá volviendo más lenta, lo que afectará tu posicionamiento web.

Además añade el texto ALT y la descripción de cada imagen que subas. Es algo que tomará menos de un minuto de tu tiempo. Y ese texto es muy importante, porque los robots de Google lo leen en lugar de ver la imagen. Google no puede entender tus imágenes y por eso lee tu texto ALT, incluye allí las palabras clave.

Optimiza la velocidad de carga

Los tiempos de carga de tu web son muy importantes para el posicionamiento web, son un factor del algoritmo de Google. Y, también es un aspecto que toman en cuenta los usuarios, que hoy en día tienen muy poca paciencia.

Si tu web tarda en cargar, las personas se saldrán, lo que aumentará tu tasa de rebote y afectará negativamente tu SEO. A nadie le gusta estar mucho tiempo delante de la pantalla esperando a que se termine de cargar la página. Formas de optimizar esto hay muchas pero actualmente está de moda el uso de los CDN (Content Delivery Network) así que lo recomendable es buscar un hosting con CDN.

Optimiza los tiempos de carga para tu web tanto en su versión de escritorio como para móviles. Utiliza Google Page Speed para medir esto.

Ya mencionamos arriba lo importante que es subir las imágenes optimizadas, puedes buscar plugins que te ayuden en eso, o herramientas como Riot, que también te servirán para comprimir imágenes. Permite el caché del navegador utilizando WP Super Cache.

Estructura de enlaces

Cuando tienes un blog es importante enlazar a fuentes de autoridad, sitios externos, eso beneficiará al lector y tu posicionamiento. Estos se conocen como enlaces externos.

De manera general les decimos que del mismo modo que los backlinks externos dan autoridad a tu web, los enlaces internos actúan de igual forma. Es importante enlazar desde la home o página de inicio a las páginas más importantes de la web, y también es vital que desde los artículos mandemos enlaces a la página principal con distintos anchors text. Este cruzamiento de enlaces mejora mucho la optimización de nuestra web y aclara a Google qué es cada cosa y qué es más importante.

Usa enlaces internos para establecer una forma de navegación dentro del sitio, crea contenido jerárquico y saca todo el link juice que puedas. Asegúrate de colocar anchor text en tus enlaces, con palabras clave.

Algunos errores que debes evitar

  • Evita los errores 404 en tu web. Utiliza redirecciones 301 de ser necesario.
  • Crea un archivo robots.txt. Este archivo de los sitios web le da instrucciones a los robots de los motores de búsqueda sobre la web. Con este archivo le dirás a Google qué páginas quieres que indexe y cuáles no.
  • No estar pendiente del contenido duplicado. En tu web debes publicar solo contenido original. En las tiendas online esto suele ser un problema, porque muchos copian las descripciones de productos de los proveedores. Esto es un error que debes evitar. Si tu catálogo es muy grande por lo menos trabaja en los productos más relevantes.

Consejos de marketing para e-commerce

Es importante tener una estrategia de email marketing. En las tiendas online los usuarios se registran antes de hacer la compra, en ese momento es ideal preguntarle si quieren recibir contenido, de esa manera podrás enviarles ofertas e informaciones especiales de tu web. Una lista de newsletter será de mucha utilidad para tu marketing online.

En tu estrategia de email marketing puedes incluir un programa de lealtad, es una excelente opción para lograr la fidelidad de los clientes.

Tener una buena estrategia de marketing para e-commerce permitirá dar a conocer tu sitio. Es importante comenzar por una buena estrategia de marketing de contenidos. Ya que al publicar actualizaciones en tu blog crearás más páginas para que Google indexe, y ayudarás a tus potenciales clientes.

Compartir contenido de calidad, original, que responda las dudas o preguntas de los clientes, con la correcta optimización se puede posicionar en Google para las palabras clave que planifiques.

Aparte de esto, debes tener una estrategia de redes sociales. Para triunfar en estas debes tener un plan, lo recomendado es contratar a un especialista que te ayude en esto.

Ya sabes como captar tráfico orgánico para tiendas online. Estos son algunos consejos básicos SEO, pero si necesitas más ayuda no dudes en contactarnos y pedir presupuesto gratis y sin compromiso.

trafico-calidad-ecommerce-infografia Fuente infografía

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