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Consejos para tratar a los clientes por redes sociales

Las plataformas digitales han permitido que la comunicación sea más directa e incluso personal. Sin embargo, responder a tus consumidores puede ser complicado, más si tienes un volumen alto de mensajes diarios. Por eso aquí te daremos algunos consejos para tratar a los clientes en redes sociales. En Posicionamiento Web SEO te contamos todo sobre la atención por estos medios.

Redes sociales como plataforma para atención al cliente

Actualmente las redes sociales tienen mucha importancia dentro del campo del marketing y la atención al cliente. Muchos consumidores deciden usarlas como una plataforma de comunicación con las empresas.

Incluso sirven para hacer buenas o malas recomendaciones. La razón es que son accesibles para todos y se siente que el contacto es inmediato, más que enviar un correo o una petición. Las redes sociales también han permitido humanizar las marcas y, por ende, los clientes se sienten más cercanos a estas.

El uso de las redes sociales puede resultar muy beneficioso en las estrategias de marketing online. Las empresas pueden captar mayor número de clientes y tener gran alcance. Incluso estas pueden ser concebidas como plataforma para las ventas, ya que algunas de estas permiten que tengas tu propia tienda online.

También es importante tener perfiles en las redes sociales porque dan credibilidad a tu empresa, son una buena forma de ofrecer productos y servicios y de generar tráfico web.

Consejos para tratar a los clientes en redes sociales

Hay muchos tipos de clientes, por ello, saber cómo tratarlos puede ser complicado. Más aún en las redes sociales, donde no se es capaz de tenerlos frente a frente. Estar preparado y saber cómo actuar ante diferentes situaciones es fundamental para cualquier marca. Aquí te daremos varios consejos que te pueden ayudar en este aspecto.

Quien se encarga de las redes sociales debe conocer tu empresa

Muchas empresas cuentan con la figura del community manager para el manejo de las redes sociales de la marca. Si es un servicio externo al de tu empresa, asegúrate de tener una reunión donde puedas especificar aspectos cómo el mensaje y el tono de dirigirse a los clientes.

También es necesario que esa persona encargada conozca a profundidad la empresa y esté conectada con tu visión. Mantenla actualizada para que si los clientes hacen preguntas puntuales no tengan que pasar por varios filtros hasta obtener respuestas.

Puedes optar por hacer un recopilación de lo que el community debería saber así es posible que pueda responder a los clientes con rapidez.

Ten medidas prácticas para resolver temas sencillos

Otra buena forma de que el community manager pueda resolver por su cuenta es que le prepares un documento de preguntas frecuentes. El cual puede ser también anexado a tu sitio web.

Esto ayuda a que quien maneja tus redes sociales tenga respuestas que puedan resolver las incógnitas de los clientes. Va muy de la mano con mantener informado al community recuerda que este es el que hablará con los clientes.

tratar situaciones dificiles

Escucha lo que los clientes tienen que decir

Nada peor para un cliente que no sentirse escuchado. Cuando ellos expongan algún problema debes intentar en lo posible responder de manera asertiva para que pueda solucionarlo.

Los clientes que se quejan también deben ser escuchados. Sus comentarios pueden ayudar a que mejores tu empresa o servicio. No siempre lo harán de la mejor manera pero llegan a ser beneficiosos.

Esto a su vez permitirá que puedas atraer más clientes en tus redes sociales. Los usuarios siempre revisan los comentarios y se dejan influenciar por las críticas de los demás.

Responde oportunamente a las preguntas

A nadie le gusta esperar y más si son personas interesadas en tus productos o servicio. El tiempo que pasen sin respuesta afecta su decisión de compra. Por lo que es fundamental que la persona a cargo de tus redes sociales conteste oportunamente.

Tus respuestas nunca deben tener un rango mayor a las 24 horas. Lo ideal es que pueda ser antes, mientras menos tiempo tardes mejor será para ti. Si no el cliente puede perder el interés.

Maneja con cuidado a los clientes molestos

Las crisis en Internet pueden afectar la reputación de cualquier empresa. Siempre es importante que puedas resolverlas tratando de causar el menor eco posible. Es decir, debes contener al usuario.

Una persona disgustada en promedio comenta su experiencia a otras 12. Mientras que una satisfecha solo a 5. Trata de conversar con el cliente y resolver su problema lo más pronto posible. También puedes compensar las molestias con algún descuento.

Estos fueron nuestros consejos para tratar a los clientes en redes sociales. Sin duda esta es una tarea ardua en la que hay que tener paciencia y excelente comunicación con la persona asignada para esta tarea. Recuerda que si quieres ayuda de expertos puedes contactarnos.

Fuente de infografía

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