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Ventajas de los webinar para el networking digital En tu Empresa Posicionamiento SEO te mostraremos las ventajas de los webinars para el networking digital; estos son conferencias, talleres, cursos o seminarios dictados a través de plataformas en Internet, permiten una interacción directa con la audiencia y fomentan el conocimiento de esta sobre su marca y propuesta.

El posicionamiento y el Networking con las plataformas Webinar

Compartir conocimientos y estrategias con tu audiencia es un punto clave para el éxito de tu sitio web sea del rubro que sea. En este sentido los webinar entran bien en la ecuación ya que de una manera simple y económica fomentan la interacción con las personas interesadas en conocer lo que haces.

La comunidad en Internet es amplia y es imposible congregar a todo tu público en un solo punto geográfico. Unos serán de Madrid, otros de Barcelona, Sevilla, Tenerife y otras zonas de España y del mundo, conectarlos para un conferencia presencial no es tarea fácil, conlleva una logística inmensa y mucho dinero. La mejor manera de hacerlo es valerte de las herramientas de Internet.

Las conferencias virtuales son un plus en el networking digital, un factor relevante para conseguir posicionar tu marca de manera natural, encontrar aliados y clientes sin demasiada inversión monetaria. En lo que sí es preciso invertir es en tiempo en la planificación del seminario, en los objetivos que quieres conseguir y el mensaje final a transmitir, allí está la verdadera clave para utilizar el webinar para el networking digital.

¿Cómo iniciar y dar a conocer mi webinar?

Es preciso que establezcas una fecha y un horario tomando en cuenta los intereses y ubicación de tu audiencia. Esta información tiene que verse clara en tus redes sociales y en tu página web. Anuncia a tu comunidad con tiempo e invítalos a compartir la información para aumentar tus posibilidades de networking.

Crea un contenido atractivo, relevante y actual que haga que más personas se interesen en asistir a tu conferencia virtual. En este punto entran los objetivos básicos de tu conferencia: ¿buscas fortalecer tu comunidad?, ¿encontrar aliados?, ¿compartir con tu audiencia?, ¿todas las anteriores? Ten muy en cuenta tus objetivos al sentar las bases de tu contenido y los mensajes en cada uno de ellos.

Crea uno o varios diseños profesionales con información clara sobre lo que ofreces en tu seminario o taller webinar, ese plus que le regalarás a tu audiencia en tu conferencia. Deja claro quién eres, tu especialidad y redes sociales para que puedan seguir tu trabajo antes de asistir.

Herramientas para la realización de un webinar

Una de las ventajas de los webinars para el networking digital son sus herramientas de transmisión, estas son de gran calidad y lo mejor: completamente gratis (en su mayoría). Elige una herramienta que no te cause problemas en la configuración o te ponga trabas a cada segundo, la oferta crece día a día y tienes mucho de donde escoger.

Verifica tu conexión a Internet y de contar con los equipamientos necesarios para una conferencia de calidad por ejemplo un buen micrófono y una cámara con calidad media o alta. Conoce algunas de las herramientas de transmisión más populares:

  • Google Hangouts on Air: Una plataforma sencilla de utilizar, con buena calidad y conexión rápida además de gratis. Ideal en la realización de tu primer seminario online ya que no cuesta trabajo familiarizarse con ella. Tiene un número de participantes ilimitados, pero lo cierto es que no es una plataforma diseñada para webinars por lo que debes complementarla con otros recursos.
  • Anymeeting: Es estable, amigable en su configuración y gratis con 200 usuarios conectados como límite, aunque posee planes sólidos con precios accesibles para aumentar el número de participantes en tus conferencias. La transmisión desde Anymeeting es de gran calidad y puedes compartir pantalla con los asistentes para mostrar tu material.
  • Go to Webinar: Permite la realización de conferencias con 100 personas en versión gratuita con posibilidad de grabar. Estable, funcional, rápida y multilenguaje. Una líder en el mercado webinar.
  • ClassOnLive: Es un servicio de webinar gratis con asistencia limitada y con planes accesibles a partir de los 25 asistentes. No solicita la instalación en la PC o tablet para funcionar, es de fácil configuración, permite la creación de landing page y correos automatizados.

Otras alternativas sonadas son Webex, WebinaJam, Easy Webinar y Fuze con planes gratis y pagos bastante accesibles.

Estrategias para lograr un networking efectivo

  1. Para un webinar enfocado al networking digital efectivo necesitas ser claro en tus mensajes y hablar con un lenguaje y tono cercano a tu público objetivo. Haz que tu conferencia sea participativa, pregunta a tu audiencia y busca opiniones sobre los temas planteados, esta actividad puede ser enriquecedora para tu crecimiento en el mercado digital.
  2. Para conseguir una respuesta positiva proyecta una imagen resolutiva y de confianza a tus seguidores y posibles aliados, que tu contenido aporte y deje en alto lo que representas.
  3. Crea una landing page atractiva, allí está la clave en el registro de tus participantes, si tu landing falla el registro de interesados bajará considerablemente.
  4. Los mensajes automatizados son efectivos para recordarle a tu audiencia la asistencia al evento.
  5. Deja tus datos de contacto visibles en redes sociales ante posibles aliados resultantes de tu webinar.
  6. Incluye a otros participantes y colaboradores en tu webinar para abarcar otros contenidos de interés y tener apoyo con el material.

Entre las ventajas de los webinar para el networking digital destacamos que es posible crear relacinoes funcionales y duraderas con poca inversión monetaria, el logro de la cercanía con tu público, el reforzamiento de la marca y la captación de nueva audiencia. Esperamos que puedas sacar provecho de estos consejos, coméntanos tu experiencia con los webinar como parte de tu estrategia de marketing digital.

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