info [@]posicionamiento-webseo.es

Usar video para marketing online Las empresas están acudiendo masivamente a la utilización de vídeos como una táctica para la comercialización de sus productos y también para el establecimiento de sus marcas. En Posicionamiento Web SEO Valladolid sabemos la importancia que tiene usar vídeos para marketing online y en tu estrategia publicitaria, y también queremos aconsejarte sobre cómo hacerlos. No sólo podrás concentrar tus esfuerzos en la creación del mismo sino también en la distribución recomendada para los objetivos propuestos.

Moverse con la corriente

Los vídeos destacan en los social media, ya sea para mostrar situaciones, noticias y marcas. Éstas últimas utilizan esa herramienta audiovisual para darles a los clientes una visión general y rápida de un servicio o producto sin abrumarlos con el texto. La tendencia te indica que debes ser corto y preciso, por lo que vemos grabaciones altamente atrayentes que en menos de treinta segundos, explican al cliente toda la información que necesita saber acerca de un negocio. Gracias a la evolución de las herramientas de alta tecnología, cada vez tenemos más aplicaciones para realizar vídeos divertidos e incluso, para hacer transmisiones en vivo a un bajo o inexistente costo. De esta forma podemos utilizar nuestras propias cámaras de teléfonos inteligentes o registrarnos a un servicio que cree grabaciones animadas y explicativas. Sin embargo, diseñar cuidadosamente una estrategia de marketing que incluya este como herramienta para ventas es sumamente importante para maximizar su alcance.

Lo que se debe hacer

El secreto de cómo usar vídeos para marketing online es reconocer que como medio rico en formas y contenidos, puede ayudarnos a impulsar la participación del cliente con la marca y a su vez, a incrementar las ventas.

1. Redirigir a los usuarios

Si su objetivo es volver a dirigir a los clientes a su sitio web, la incorporación de vídeos en sus mensajes y publicaciones en redes sociales puede ser contraproducente. En lugar de incorporar el mismo, crea una imagen donde aparezca un botón de reproducción sobre él. Los clientes se verán obligados a hacer clic para ser enviados directamente a su página web, cumpliendo así el objetivo planteado. Para realizar esto, no necesitas un programa especializado. Con una simple captura de pantalla al video detenido por lo general en el punto más llamativo de él, es suficiente. Recortas el pantallazo y la guardas para poder utilizarla en cuestión de segundos.

2. Trata de ser controversial

Los beneficios de ser controversial es que podemos convertir nuestro contenido en algo viral en las redes sociales. El nivel de exposición que puedes conseguir con tu video siendo visto muchísimas veces, vale más que lo obtenido pagando el anuncio publicitario más caro si llega a los clientes adecuados. La mejor manera de hacer una grabación viral es asegurándonos que las personas quieran compartirlo. Para ello debes conocer tu base de clientes y también debes tener la capacidad de predecir el tipo de contenido que van a querer compartir con sus amigos y seguidores en línea. El mejor contenido es fácil de identificarse, a menudo son aquellos sobre temas que tienen que ver con las algunas emociones y que afectan a numerosos clientes.

3. Crear vídeos explicativos

Como marca, tienes una cantidad limitada de tiempo para responder a preguntas como "¿Para qué sirve tu producto?". Un video explicativo es una historia corta que transmite un problema común y expresa cómo tu negocio lo resuelve. Éstos pueden ser publicados en sitios web, blogs o en las redes sociales de tu marca para dar a los clientes potenciales el argumento de compra.

4. Jugar con las fortalezas de tu marca

En lugar de copiar a otros, crear vídeos cortos que resalten las fortalezas de tu empresa es la clave del éxito. Algunas marcas han notado que para ellas, la mejor manera de hacerlo es mostrando un detrás de cámara para resaltar los procesos de realización de los productos, y en otros casos, utilizan grabaciones que ya sus clientes les han hecho llegar donde se ven usando sus productos. Esperamos que hayas disfrutado la lectura sobre cómo usar vídeos para marketing online, incorporar ésta herramienta se está convirtiendo en una de las más populares formas para llegar a los clientes. Te recomendamos que siempre estés claro de las diversas maneras en la que se puede utilizar el video para promover tu marca, sé creativo y original para mostrar el lado innovador de tu negocio.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.