info [@]posicionamiento-webseo.es

Este año ha sido difícil para muchos negocios, aunque los online han visto crecer sus ventas. Pero si quieres saber cómo aumentar tus ganancias en los últimos meses del año, lee cómo promocionarte para el Black Friday con vídeos con posicionamiento-webseo.es.

Importancia del marketing para el Black Friday

Aunque el Black Friday y el Cyber Monday comenzaron como días de oferta en Estados Unidos, estos se han extendido a todo el mundo. En España es cada vez más popular.

Son dos días esenciales para aumentar tus ventas llegando al fin de año. Marcan el comienzo de la temporada de ventas de Navidad. Los negocios generalmente tienen ofertas desde el viernes después del Día de Acción de Gracias de Estados Unidos, hasta el lunes siguiente, es decir, 4 días.

La mayoría de los negocios quieren ser parte de estos días, pero hay tanta competencia que se dificulta llegar a los usuarios y posicionarse.

El marketing para el Black Friday debe ser creativo, hacerse con tiempo y de acuerdo al público meta. Esta temporada aumenta el uso de apps, los usuarios activos, audiencia de YouTube, tráfico web.

Es clave empezar las acciones de mercadeo para el Black Friday con tiempo, idealmente diez semanas antes, aunque con un mes de anticipación aún puedes hacer promociones.

Esto porque las personas comienzan a hacer las búsquedas con anticipación. Tienen curiosidad de ver los precios, de cómo funcionará el retail y quieren comparar precios.

Dar ofertas claras, no engañosas. Ofrecer envíos rápidos, aclarar las medidas de bioseguridad por el coronavirus, entre otras cosas, serán de mucha ayuda para vender más en el Black Friday.

Cómo promocionarte para el Black Friday con vídeos

Datos de Google indican que YouTube está entre los primeros cuatro medios audiovisuales con publicidad más usados en España. Los consumidores ven vídeos antes del Black Friday, para comparar productos, ver reseñas y más.

Esta plataforma y otras de audiovisuales serán de mucha ayuda para tus campañas.

Anuncios de vídeo

  • Los avisos de vídeo deben ser cortos, simples e ir al punto.
  • Las personas le prestan tres veces más atención a los vídeos que son relevantes para ellos, en lugar de los genéricos.
  • Prefiere trabajar con youtubers en lugar de con celebridades, porque estos son más conocidos dentro de la plataforma y tienen suscriptores leales.
  • Aprovecha los primeros cinco segundos del vídeo. Estos son claves para enganchar a las personas. En estos también debes dejar clara cuál es tu marca.
  • Los avisos en YouTube deberán estar activos por un período de 4-6 semanas, así podrás generar y mantener el interés en el Black Friday.

Crea un vídeo de avance de tus productos en oferta

Crear un vídeo corto o incluso un gif de los productos que estarán en oferta puede ser una excelente opción de marketing. Menciona las promociones que tendrán antes del gran día de ofertas.

Recuerda publicar el vídeo en tus redes sociales. Esto permite anticiparte al día de oferta, las personas verán los productos y estarán listos para comprar cuando llegue el momento.

Podrías aprovechar herramientas gratuitas como Canva. Aunque si tienes un presupuesto más amplio puedes contratar a expertos.

El vídeo no tiene que tener audio, sino ser más visual.

Recuerda también utilizar llamadas a la acción, tanto en los vídeos para publicidad como los que publicarás en distintas plataformas. Hazlos sencillos y que dejen claro lo fácil que es comprar y lo urgente de la transacción.

Shopping Ads

Desde el año pasado Google expandió la visibilidad de sus campañas de Shopping a YouTube. Es decir, los avisos de Google Shopping también se ven en esta plataforma y en más categorías.

Los Shopping Ads ahora se muestran en la home de YouTube y en los resultados de las búsquedas. Los usuarios móviles verán un carrusel.

Aunque no es una forma de usar vídeos como estrategia de marketing, es una manera de promocionarte a través de la plataforma de audiovisuales más usada en el mundo.

Saber cómo promocionarte para el Black Friday con vídeos te ayudará a conseguir más ventas en este período. Contáctanos si necesitas ayuda en tu plan de marketing y SEO.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.