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herramientas para editar videos para redes sociales

Si te interesa el mundo del marketing, debes conocer cuáles son las herramientas para editar vídeos para redes sociales. En Empresa Posicionamiento SEO te enseñaremos de algunas.

¿Por qué es importante publicar vídeos en redes sociales?

El uso de vídeos en las redes sociales es imprescindible para tener éxito en estas plataformas. Los contenidos visuales son muy atractivos para los usuarios y por eso es necesario implementarlos.

Varias estadísticas comprueban que los audiovisuales influyen en el proceso de compra y obtienen más vistas que las publicaciones sin vídeos. YouTube, Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter (en ese orden) son las redes donde más se utiliza este formato .

Pero no se trata de incluir vídeos en las cuentas solo porque estén ahí. Deben seguir alguna estrategia y cumplir con los mínimos requerimientos de formato.

Cuando estés creando tus vídeos, debes pensar en que sean útiles y compartibles por tu audiencia. Eso será un filtro para decidir si conviene o no publicarlos.

Todo este proceso te llevará tiempo, pero solo así lograrás cumplir tus objetivos.

Si quieres explotar otras funcionalidades, puedes aprender de apps para editar tus historias de Instagram.

Herramientas para editar vídeos para redes sociales

videomarketing en rrss

Ahora que ya conoces la importancia de incluir vídeos en tus redes sociales, debes saber cómo hacer que queden perfectos.

Eso lo puedes lograr con algunas herramientas de las que daremos detalles a continuación.

Magisto

Es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOs. Es muy sencilla de utilizar, solo debes seleccionar del carrete las imágenes y elegir la música de fondo.

Filmora Go

Sus funcionalidades son geniales porque cada efecto que trae hará ver tus vídeos más profesionales. Filmora Go tiene un modo fácil para que no se te complique usar sus opciones. También tiene disponible una versión gratuita, pero te colocará una marca de agua.

Shakr

Es una opción que no es gratuita, pero le da un aspecto mucho más profesional a tus vídeos. Tiene una amplia opción de plantillas y de fondos musicales en su biblioteca. Un punto a su favor es que puedes hacer tu publicidad para Facebook con ella.

Si quieres sacar provecho a tu material puedes seguir estos pasos para monetizar un vídeo en YouTube.

InShot

Es de las más populares, en especial para compartir luego en la red social Instagram. Es super práctica y sencilla para editar tus vídeos. Lo mejor es que puedes hacerlo sin salirte de tu móvil.

Animaker

Si quieres algo innovador y diferente, quizás Animaker sea para ti. Puedes presentar esa idea de tu marca personal o negocio a través de un vídeo animado. Esta herramienta te ayudará con todo el proceso y puede hacer tus historias de Instagram únicas.

Renderforest

También permite hacer vídeos animados, con la ventaja que puedes compartirlo directamente en redes sociales. Si pagas un plan, podrás quitar la marca de agua en tus creaciones.

Shotcut

Sus opciones son muy profesionales, con sus transiciones te harán olvidar de grandes programas de edición. Muchos youtubers la utilizan para mejorar la apariencia de sus vídeos.

Splice

Solo está disponible para los usuarios de iOs, pero te ayuda a resolver muy fácil tus vídeos desde tu móvil. Si eres usuario de iPhone, deberías descargarla.

¿Cómo deben ser mis vídeos?

Para que los vídeos que publiques en redes sociales tengan éxito, deben promover la interacción. Tener llamadas a la acción y generar conversación hará que la audiencia participe.

Los contenidos emotivos siempre conectan, pero eso sí, dependiendo de la red social debes determinar algunas características. Dentro de ellas la duración del vídeo y el horario de publicación.

Ahora que conoces herramientas para editar vídeos para redes sociales, debes incluirlos en tus contenidos. Para pedir presupuesto y pedir ayuda a nuestro equipo, solo tienes que escribirnos.

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