info [@]posicionamiento-webseo.es

Cómo crear un buen ebook

Hoy en día existen muchas formas en las que puedes captar leads y una de las más populares es con libros digitales. Por ello aquí te contamos cómo crear un buen ebook. Aprende paso a paso lo que debes hacer. Como empresa Posicionamiento SEO te hablamos más sobre el tema.

Herramientas para elaborar ebooks

Los ebooks son una herramienta muy poderosa para el marketing. Con ellos puedes tener una mejor base de datos y llegar de forma más asertiva a los potenciales clientes. Pero muchas veces las empresas no los elaboran porque creen que son difíciles de hacer o no saben qué herramientas usar.

Actualmente hay plataformas gratuitas que puedes utilizar para tener ebooks que sean atractivos. Lo mejor es que muchas de esas herramientas son sencillas de usar y entender. Algunas de las más conocidas son:

Book creator

Esta es una aplicación simple y práctica para crear ebooks tanto en Windows, como en Android e iOS. Uno de los aspectos que más hace destacar a esta herramienta es que podrás elaborar libros digitales totalmente interactivos.

Ya que permite que puedas agregar audios, vídeos y fotografías. Esta es una gran ventaja si quieres plasmar tu contenido un poco más explicativo o hacer que el ebook resulte más interesante para tus lectores.

Sigil

Sigil es un software libre, aun cuando está en desarrollo puede ser muy efectivo. Con esta herramienta vas a poder exportar tus ebooks para llevarlos al formato ePub el cual puede adaptarse de forma automática a todo tipo de pantallas.

Si conviertes tu libro a ePub podrás editarlo desde el software. Esto ayuda a que puedas hacer cambios de forma  sencilla.

Scribus

Esta herramienta es similar a InDesing, es gratuita y desde ella puede escribir textos cortos o elaborar un libro completo. Además puedes convertir tu ebook a diferentes formatos.

Canva

Canva es una herramienta online muy conocida para hacer diseños. Pero también es perfecta para maquetar ebooks. Puedes encontrar plantillas de referencia y darle un estilo profesional a tu libro.

Lo mejor es que las plantillas que te ofrece la herramienta te dan ideas para que puedas ver cómo posicionar el texto y las imágenes, de ese modo no lucirá saturado.  

Cómo crear un buen ebook

Elaborar un libro digital no tiene ser complicado. Si no estás seguro sobre lo que tienes que hacer, aquí te contamos paso a paso y con detalle al respecto.

Selecciona el tema y a quién va dirigido

El primero de los pasos para crear un ebook es seleccionar el tema del que vas a hablar. Puedes buscar algunas ideas de contenidos más buscados en internet. Es importante que sea algo actual o de interés.

De nada te servirá hacer un ebook de un tema que no está vigente. Por otro lado, tienes que conocer a tu público, entender cómo escribirles es fundamental en esta parte del proceso.

Crea el esquema de contenido

Luego debes crear el esquema de contenido que quieres presentar. Uno que es muy práctico para los ebooks es:

  • Introducción al tema.
  • Presentación de un problema.
  • Soluciones.
  • Herramienta que pueden ayudar en el proceso.
  • Recomendaciones para evitar el problema.
  • Fuentes de las que obtuviste la información

Esta estructura no es la única que existe. Además luego de que empieces a escribir, esta puede cambiar. El esquema solo es una guía que te ayuda a orientar mejor el ebook.

Planifica el tiempo

Tienes que establecer fechas límite si quieres elaborar un buen libro digital. Si tardas demasiado puede que el contenido que redactaste ya no esté tan vigente o haya nueva información.

Además planificar el tiempo específico te ayuda a que seas más organizado y no te extiendas demasiado. Puedes colocarte fechas limites para escribir la mitad del libro, hacer ediciones, elaborar la portada y el día de publicación.

Investiga sobre tu tema

Una buena forma de aprovechar tu tiempo y tener un buen ebook es investigar sobre el tema antes de escribir. Esto ayuda a que tengas una visión más clara y a que ahorres tiempo.

Busca en diferentes sitios, revisa libros, sitios web, noticias, etc. Incluso puedes usar Google Alerts para recibir notificaciones de todo lo actual.

Escribe, pide opiniones y publica

Empieza a escribir tu ebook. Busca un espacio tranquilo y enfócate para no pasarte de tu fecha límite. Lo ideal es que estés comprometido con hacer buen contenido.

Luego de que hayas terminado, puedes pedir opiniones a amigos o colegas dentro del rubro. Esto ayudará a hacer mejoras y a saber si el contenido está plasmado correctamente. No olvides promocionar tu ebook una vez que lo publiques.

Recomendaciones para tu ebook

  • Preocúpate por el contenido y el diseño.
  • Revisa la ortografía y la coherencia.
  • Crea estrategias para la promoción del ebook.
  • Revisa el número de descargas para medir el éxito del ebook.

Saber cómo crear un buen ebook es importante para que elabores contenido de calidad. Recuerda que en nuestra empresa somos expertos en temas de marketing así que si requieres ayuda puedes contactarnos

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.