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Crear-llamado-acción-forma-efectiva Todos los negocios online deben aprender a crear llamado de acción de forma efectiva, recordemos que este es un recurso que aporta gran valor en tu estrategia, porque indudablemente ayuda a cumplir con tus objetivos planteados, en específico, las tiendas online son las que pueden sacar mejor provecho de este importante recurso, por eso en Posicionamiento Web SEO valladolid te invitamos a estar atento a lo que aquí mencionaremos para que tengas una marca exitosa en el mundo 2.0.

Llamado de acción para aumentar el ratio

Hay que tomar en cuenta que un llamado de acción es un recurso que te ayudará a aumentar tu ratio de conversación y cuando lo haces de forma poca efectiva, lo único que lograrás será que el cliente que ha llegado a tu web se vaya, por eso, bien sea que tengas una tienda, un blog o un sitio de descargas, es esencial que estés claro con lo que quieres que haga el cliente, dejar los rodeos y pedir exactamente lo que deseas es clave para conseguir lo que te has planteado. La mayoría intenta persuadir de forma indirecta y el cliente o lector, por no sentir confianza del aviso, lo rechaza o sencillamente se va. Como todo se trata de una estrategia es bueno que incluyas el uso de las redes sociales, también es vital que planifiques qué es lo que quieres hacer, obviamente si tienes un blog, lo que más deseas es que se suscriban a tu Newsletter, si tienes una tienda, lo primero que deseas es que te compren y que confirmen la transacción, pero también debes observar qué es lo que hace tu cliente, tanto el fiel como el potencial dentro de tu sitio, es decir, cuáles son las páginas donde pasa el mayor tiempo o dónde hace una verdadera acción. Una vez definido este paso, viene la definición de los botones o enlaces que agregarás.

Presta atención al tamaño del diseño

Sabemos que algunas personas cuando se sienten atacados por estos botones, tienden a huir, por eso, es importante que prestes atención al tamaño, tanto del diseño como el de la letra, haciendo el uso correcto y sin abusar, puedes lograr que ellos concreten la acción. En el caso de WordPress hay un plugins muy buenos que sirven para las personas que administran sus blogs, solo por nombrar algunos: Smart Popup, Alligator Popup y WordPress Popup. Para crear llamado de acción de forma efectiva, es importante que aprendas hacer lo suficientemente persuasivo para que el consumidor sienta ganas de concretar lo que tú le estás pidiendo, por eso, te sugerimos que si vas a colocar un mensaje en forma de texto, busca que la caja tenga buenos contrastes de colores en su diseño, pero además debes evaluar quitar el indeseable "enviar", está comprobado que se pierde hasta un 3%en tu ratio de conversación.

No abuses del llamado de acción

Mientras más claro sea el asunto, será mejor tanto para tu cliente como para ti, por eso nuestra recomendación es que olvides las viejas prácticas y solo coloques "comprar" en caso de las tiendas o "registrar" para los blogs, aunque algunas veces puede ser molesto para los visitantes, se ha confirmado que son responsables en el aumento de la conversión hasta de 30%. No se debe abusar de su uso, porque así como puede ser una ventaja, también puede convertirse en un peor enemigo cuando se trata de conseguir los resultados que deseas, por ello, nuestra recomendación es que solo emplees como máximo 3 llamados de acción, recuerda que las personas a pesar del tiempo, siguen siendo reservados con su privacidad y tanta insistencia puede hacerlos dudar y acabar con la confianza que quieres generar. Hay muchas formas de colocarlo, arriba a la derecha, abajo a la izquierda y el que más se recomienda es el que aparece luego de que el cliente ha ya visto el producto o leído el articulo, aunque algunos indican que mejor resultado tiene aquel que aparece al entrar en el sitio, otros indican que ese tipo de llamado es muy invasivo y por lo que ya mencionamos, el visitante al sentir que está es un sitio poco fiable, lo abandona. No olvides colocar un sentido de urgencia en tu mensaje, cosas como "últimas ofertas" o "por estos últimos días", con esa cortas y poderosas palabras le sugieres, que si decide abandonar tu web se perderá de algunos beneficios. ¿Has visitado algún sitio web con llamados de acción mal empleados? ¿Cómo ha sido tu experiencia con estos sitios? Si tienes algo que comentar, te invitamos a que cuentes tu experiencia y que piensas sobre estos botones

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