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Cómo posicionar tu empresa a través de Snapchat

Conjugar creatividad y humor es esencial para mantener cautivas las audiencias, hoy desde tu Empresa Posicionamiento SEO te mostraremos cómo posicionar tu empresa a través de Snapchat. La plataforma cuenta con más de 200 millones de usuarios por lo que las compañías y medios de comunicación, están comenzando a usarla como una ventana para mostrar otros aspectos que no les permiten redes como Instagram, Twitter o Facebook.

Beneficios de tener tu marca en Snapchat

En la actualidad se comparten un aproximado de más de 400 millones de mensajes a diarios. Lo atractivo de la red social, no es que se creen grandes audiencias, sino que se tienen los verdaderos amantes o fans de las marcas.

En Snapchat puedes construir una historia a través de fotos y videos de máximo 10 segundos. En principio, estos los puedes ver en tu “Historia principal” y se autodestruyen después de abierto, pero, si quieres seguir viéndolos, tienes que recurrir al historial y mirarlo las veces que quieras por 24 horas.

Uno de los cambios más recientes de esta red social, es que incluyó “Memories”, muy criticado por sus audiencias debido a que dejaron de ser historias del “día” y podrían ser una foto o video que puedas recuperar del pasado. Memories puede ser usado por tus marcas o empresas a favor para hacer videos publicitarios de máximo 10 segundos. Aunque muchas marcas les gusta crear contenido genérico para todas las redes sociales, por su forma de interactuar, Snapchat demanda contenido exclusivo. Un ejemplo de lo anterior es McDonalds que difunde contenido único -en vivo y directo- que no comparte a través de otras redes.

Debido a que Snapchat brinda una comunicación instantánea y privada, dota a los mensajes de exclusividad, por lo que le permite estrechar relaciones con sus clientes.

¿Qué difundir en esta plataforma?

El contenido que se puede transmitir debe ser variado y creativo. Pueden ser videos o imágenes a las que les puedes colocar colores, stickers, emoticones, etc. Las empresas pueden compartir lo siguiente:

  • La parte humana de la compañía: reuniones de trabajo, cómo funciona la parte operativa, los distintos departamentos que hacen vida en ella, etc. Claro, mostrarás todo aquello que no comprometa la seguridad ni los procesos de la compañía. Celebraciones de cumpleaños y after office, también son una buena opción para posicionar tu empresa en Snapchat.
  • Las diferentes maneras de interactuar con tu producto. Un ejemplo de esto es Taco Bell -una de las primeras empresas que se apuntó en esta red social- que invita a los usuarios a compartir cuáles son sus formas de consumir su producto y los más ingeniosos, son colocados en la red, gracias a Memories.
  • Puedes dar adelantos de cuáles son las novedades en las que estás trabajando, próximos lanzamientos. La idea es crear interés en la audiencia y no adelantar por completo porque perderá la magia. Por ejemplo, HBO dio pequeños adelantos exclusivos de su serie Girls, a través de esta red social. El contenido se hizo viral porque más nadie lo tenía. Esto estrecha lazos con tus seguidores y hace la comunicación más personalizada.
  • Los jueves se instauró como días para recordar a través de la etiqueta como #TBT y aunque Snapchat no use etiquetas, sí se pueden colocar viejos videos, gracias a Memories. Empresas de larga trayectoria, podrían subir sus antiguas publicidades, productos o promociones.
  • Un aspecto que no falla en el marketing son los cupones de descuentos, los usuarios hacen cualquier cosa por ellos y hasta lo hacen virales, es una de las formas más fáciles de aumentar tu audiencia. Con estos podemos premiar a los más fieles seguidores de la marca o crear incentivos en los nuevos. La marca estadounidense Yogurt 16 Handles invitó recientemente a sus seguidores a compartir una foto, consumiendo el producto, los que lo hicieran, obtendrían descuentos, pero, para hacer efectiva la rebaja, debían mostrarlas directamente en la tienda. El video no podía pasar de más de 10 segundos. Esto fue la locura en New York -estado en el que hay más sedes de este comercio- dónde cientos de usuarios que degustaron los deliciosos yogurts.
  • Una de las características de Snapchat, son sus geofiltros, estos indican en dónde estás, la hora, velocidad en la que estás manejando, temperatura, etc. Hay empresas que han creado sus propios filtros en esta red. El restaurante Budare Bistró -ubicado en Miami, Estados Unidos- tiene un filtro exclusivo que puede ser usado en cualquiera de sus sedes. El geofiltro debe ser novedoso y creativo.

    Existen de dos tipos, los “comunitarios” que no permiten logos de marcas y los “on demand” que son adquiridos por las empresas y pueden incluir el logo. Este aspecto les da personalidad a las compañías, además, que es una publicidad gratuita constante, así que la inversión que hagas en el filtro, la verás retornada en cada una de las publicaciones que hagan las personas en tu local, sobre todo, si son influencers. Es una excelente forma de posicionar tu empresa a través de Snapchat.

  • Otras marcas han usado Snapchat para darle atención al cliente, a diferencia de otras redes, esta es más rápida y personalizada. El ejemplo más reciente fue el de Amazon en el Black Friday 2015. La página web de ventas lanzó un canal especial un día antes -el jueves de Acción de Gracias- en el que dio información exclusiva a sus clientes de descuentos y promociones.
¿Aún tienes dudas de por qué debes usar Snapchat para tu negocio? Baja ya la aplicación y comparte este contenido en tus redes sociales para mejorar tu posicionamiento.

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