info [@]posicionamiento-webseo.es

escribir buenos titulo blogs

En Posicionamiento Web SEO sabemos que escribir buenos titulos para post no es cosa sencilla, hay muchas cosas que influyen en cuanto a la cantidad de visitas que recibes en tu sitio, sin embargo creemos que hay ciertos aspectos básicos que debemos respetar y poner en práctica para acercarnos más a la meta. Si estás buscando información que te aporte valor para empezar a redactar excelente contenido, has dado con el artículo, sigue con nosotros y aprende. ¡Esperamos no defraudarte!

Piensa bien lo que irá en el título

El título de un artículo es el llamado que hace el contenido para ser leído, por lo que es importante aprender a construir uno que sea atractivo, porque de lo contrario, todo el tiempo que invertiste investigando, descartando temas y redactando el texto habrán sido horas perdidas. Por eso es necesario que te tomes los minutos que sean necesarios para pensar en cuál es el ideal, con entre 3 y 6 palabras puedes describir lo que viene a continuación, suena difícil, pero no lo es.

Es muy probable que si hallaste este artículo es porque en el buscador colocaste lo siguiente: "cómo escribir buenos titulos para post" y en esta frase está la clave de todo, fíjate que cuando alguien desea saber cualquier cosa, la primera palabra que coloca en su navegador es "cómo". Por eso cuando lo agregas le estás diciendo al lector que tú tienes la información que él esta buscando, pero además tiene la solución del problema que le aqueja o las respuestas de sus preguntas. Otra técnica muy usada es colocarle números, por ejemplo:

  • "5 Consejos para escribir bien"
  • "7 Playas para visitar en verano"

Con estos sencillas palabras le estás diciendo al lector que el contenido es un texto corto que no le tomará mucho tiempo en leer y asimilar. Sin embargo debes saber que si el contenido no es suficientemente bueno el titulo habrá perdido su magia, estos dos elementos juntos hacen un buen equipo y si alguno de los dos falla, es muy probable que el visitante se vaya acompañado de una sensación de frustración, porque el título o el contenido, no cumplió sus expectativas.

Recomendamos que no uses un número superior a 10, de lo contrario en vez de invitarlo a leer, le estás dando un motivo para que no se acerque, porque mayor a 10 significa extenso. Sigue paso a paso estos útiles consejos porque al manejar bien la técnica puedes ganar dinero con tu blog.

Escribe un título claro y corto

Tomando el ejemplo que colocamos antes, debes tener claro que a algunos usuarios no les agrada de leer mucho texto, por eso el título debe ser corto, conciso y preciso, debe decir exactamente lo que conseguirá si le da click para escudriñar el contenido, es decir, si vuelves tu mirada más arriba, verás que claramente dice que darás 5 consejos para escribir bien y que mencionarás 7 playas para visitar en verano.

Otra forma efectiva que nos dice cómo hacer buenos títulos, es mostrando resultados prácticos y rápidos, un ejemplo sencillo sería:

  • "Cómo conseguir un rostro hermoso en una semana"
  • "Aprende a inglés en un mes. 100% garantizado"

Es muy probable que no se aprenda Inglés en un mes, al menos que ya tengas un nivel avanzado, pero lo cierto del caso es que este tipo de títulos funciona, le dicen al lector que conseguirá lo que quiere en poco tiempo y que por supuesto no le quitará mucho tiempo de su valioso día, cosa que se vuelve en una ventaja para el blog porque si realmente le ofreces la solución que él esperaba, de seguro volverá cada vez que necesite encontrar o resolver cualquier cosa.

No te excedas en el uso de signos de puntuación

Las exclamaciones, puntos suspensivos o cualquier otro signo de puntuación, no es la forma más recomendable de hacer excelentes encabezados, no queremos decir que no funcionen, pero es preferible, usarlos dentro del texto, para generar emociones en los seguidores. Puedes emplearlas en casos donde realmente crees que es necesario su uso, por algún motivo en específico, pero no lo hagas de forma frecuente porque pudiera aburrir al lector.

Para todo lo que hemos mencionado, es importante que conozcas sobre el tema que vas a tratar en el texto o al menos verifiques que la fuente de donde has extraído la información sea cierta. No dejes de lado la originalidad, en la actualidad hay muchos redactores que prefieren copiar contenido y no ponen un poco de su parte para generar contenido único. Entendemos que al escribir buenos titulares para post es difícil que sean únicos o que no se parezcan a ningún otro, pero lo que te diferenciará del resto es lo que has escrito. Si quieres saber más sobre cómo llamar la atención del lector no dudes en dar click al enlace.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.