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horas-publicar-rrss En su Empresa Posicionamiento SEO hoy decidimos explicarle detalles sobre las mejores horas para publicar en redes sociales, con información actualizada; nos concentramos en las que hoy en día siguen siendo las plataformas más populares: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram. Sabemos que no hay una respuesta perfecta sobre estos tiempos, pero intentamos buscar una formula general que aplique y te ayude a alcanzar el éxito.

Depende de muchos factores

El mejor tiempo para publicar depende de distintos factores, entre ellos la plataforma, la región en la que estás enfocado, el huso horario; las metas que tengas planteadas con tu campaña, no es lo mismo buscar clicks que buscar que comparta más tus publicaciones.

Otro aspecto importante, es entender cómo tu audiencia meta interactúa con la plataforma que has escogido para publicar. Es importante entender quién es tu "buyer persona" o tu modelo de cliente meta.

No tener un plan y publicar a cualquier hora podría ser una pérdida de tiempo, de todo lo que has invertido en tu campaña de marketing en redes sociales, sigue leyendo y conoce más.

Detalles de los mejores tiempos para publicar en redes sociales

Facebook, ¿cuándo publicar?

Conocer cómo se conectan los usuarios a las plataformas en las que quieres publicar es vital, en Facebook, por ejemplo, las personas se conectan desde sus móviles y ordenadores, tanto desde casa como desde su trabajo. El detalle de cómo usan la red social, depende del target, eso puedes ir estudiándolo a través de distintas métricas.

Las mejores horas para publicar en Facebook, son:

  • Miércoles a las 3:00 de la tarde.
  • Sábados y domingos entre las 12:00 y la 1:00 de la tarde.
  • Jueves y Viernes entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde.

¿Por qué éstas horas son las mejores? Se estima que la tasa de engagement es un 18% más alta los jueves y viernes, y en general, los días de semana de 1 a 4 de la tarde tienen a haber mejores tasas de clicks. Los viernes el uso de Facebook aumenta un 1%, y como las personas suelen estar más felices los viernes por estar saliendo del trabajo, el experto Neil Patel sugiere publicar cosas divertidas o variar un poco el contenido para adaptarte al estado de ánimo de tu audiencia.

Así como hay buenas horas, las hay malas, en Facebook, de acuerdo a una investigación de SurePayroll sería antes de las 8 de la mañana y después de las 8 de la noche.

Twitter, y las mejores horas para publicar

Al igual que Facebook, Twitter se usa en dispositivos móviles y en ordenadores, en casa y en el trabajo, las personas usan esta red social como una especia de feed RSS, una manera de mantenerse al tanto de lo que pasa en el mundo. Suelen usar esta plataforma también para "matar tiempo" en el metro, tren, en recesos, entre otros momentos.

Las mejores horas para publicar en Twitter:

  • De lunes a viernes de 12:00 a 3:00 de la tarde. Ideal para organizaciones B2B. También son buenos los fines de semana para los B2B.
  • Miércoles de 5:00 a 6:00 de la tarde. Para conseguir más clicks

De acuerdo a los estudios de CoSchedule, el contenido B2B se desempeña 16% mejor en las horas de trabajo, y el contenido B2C tiene un desempeño 17% mejor los fines de semana.

Es importante destacar que no todos los negocios tienen que publicar a estas horas que indicamos, depende de la industria pueden haber distintas opciones, por ejemplo, otros horarios útiles han sido de 2:00 a 3:00 de la mañana, de 6:00 a 7:00 am y de 9:00 a 10:00 de la noche.

LinkedIn para los profesionales

LinkedIn es una red social por excelencia para los profesionales, y por consecuencia, es usada en horas de trabajo, o poco antes y poco después de terminar el horario regular, que es entre 8 am y 5:50 pm..

Las mejores horas para publicar en LinkedIn:

  • A mediados de semana (martes, miércoles y jueves), entre las 5:00 y las 6:00 de la tarde. De 7:00 a 8:30 am, a las 12:00 pm.
  • Martes de 10:00 a 11:00 am.
  • Los martes se consiguen mas clicks y que se compartan más veces tus post, especialmente entre las 10 y 11 de la mañana.
  • Los lunes son los días menos recomendados para publicar, los viernes también consiguen menos engagement.

El peor momento para publicar en esta red social es en las noches, entre las 10:00 pm y las 6:00 am.

Las mejores horas para publicar pines

Ya hemos mencionado lo importante que es conocer a tu audiencia, en Pinterest la mayoría de los usuarios (cerca de 80%), son más activos en las tardes. Por eso, el mejor momento para publicar es en las tardes cualquier día de la semana, y los sábados entre las 8:00 am y las 1:00 pm.

Algunos horarios opcionales:

  • Todos los días de 2 a 4 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde.
  • Los viernes a las 3:00 de la tarde.

Los mejores tiempos para Instagram

A diferencia de todas las plataformas anteriores, Instagram es netamente móvil, los usuarios se conectan siempre desde sus dispositivos móviles, y por tanto pueden conectarse en cualquier momento, aunque muchos usuarios tienden a tener engagement con las publicaciones fuera de los horarios de trabajo, en días de semana.

Pero, el mejor momento para publicar en Instagram son los lunes y jueves, todo el día menos entre 3:00 y 4:00 de la tarde. Los vídeos consiguen más engagement, según TrackMaven en las noches de la semana, entre 9:00 y 8:00 am. Incluso algunas industrias han encontrado el éxito publicando en la madrugada, a las 2:00 am y en las tardes a las 5.

En este caso lo mejor sería experimentar y ver que horario funciona mejor dependiendo de tu audiencia.

Ya conoces las mejores horas para publicar en redes sociales, ahora te preguntarás ¿qué publicar? Lo que postees depende de manera importante de tu audiencia, deberás conocer y entender tu target. Los post más efectivos son aquellos que tienen una meta clara, bien sea que quieras llevar tráfico a tu blog, conseguir comentarios, lograr que compartan u otra cosa.

La regla más general para publicar es que sea lo más real y relevante posible. En Twitter y Facebook, se estima que solo 30% del contenido debe ser promocional, ese contenido que enlace a tu Web o blog, y el resto debe ser valor añadido con información relevante, útil e interesante.

¿Sigues horarios para tus publicaciones? ¿Tienes un calendario? Coméntanos como ha sido tu experiencia en el manejo de las redes sociales.

mejores-tiempos-publicar-rrss Fuente infografía

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