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Desde Posicionamiento Web SEO queremos empezar el año a todo dar, es por eso que hoy hemos compilado algunas tendencias de marketing digital que dominarán el 2016. Basados en experiencias pasadas, lo más probable es que nuestras predicciones sean ciertas, así que no te pierdas esta interesante lista, con infografía incluida, que te dará todo lo que necesitas saber para hacer proyecciones acertadas en tu estrategia. Sigue leyendo y descubre junto con nosotros qué está de moda y seguirá estándolo en los meses venideros, ¡no te arrepentirás!

Prepárate para los anuncios de vídeo

Recientemente Google ha ofrecido la posibilidad de contratar los servicios de AdWords para promocionar vídeos y utilizarlos en tu estrategia de marketing online. Es decir, el thumbnail aparecerá en la SERP tal cual como lo hacen actualmente los anuncios convencionales, solo que estos son directamente desde YouTube. Según el motor de búsquedas, este tipo de publicidad ayudará a crear una mayor conexión con tus clientes ofreciendo información útil o entretenida relacionada con tu empresa.

La verdad es una sola: los anuncios de vídeo funcionan, y es porque esta clase de contenidos son un mayor estímulo hacia el usuario, quien gran parte de las veces lo comparte con amigos y hasta habla acerca del mismo mucho después de que ha terminado. Si te interesa mantener tu negocio a un nivel competitivo, empieza a experimentar en este campo cuyo crecimiento se estima será de un 40% en el 2016.

Las aplicaciones móviles superarán a los sitios Web

Una excelente manera de empezar a lidiar con esta tendencia que va ineludiblemente hacia arriba en la industria del marketing digital es aplicando un diseño responsive en tu sitio Web u optimizándolo para dispositivos móviles. Sin embargo, toma en cuenta el hecho de que las mejores apps poco a poco irán alcanzando una popularidad que no podrás dejar pasar en tu estrategia. Ve un paso más adelante y piensa en una aplicación que pudieras desarrollar, tomando en cuenta estas ideas como inspiración:

  1. Interactividad. Esta siempre será la mejor opción para introducir al público cosas como juegos, trivia o cualquier otra dinámica que implique un intercambio de información.
  2. Uso regular y personalización. Piensa en algo sumamente funcional que tu público meta utilizaría de un modo personal y frecuentemente, como por ejemplo lo harían con EverNote.
  3. Operaciones complejas o reportes. Las aplicaciones son una opción eficiente para ayudar al usuario a introducir datos y catalizarlos más fácilmente por medio de gráficos, cálculos o análisis.
  4. Funcionalidad nativa. Los exploradores Web están volviéndose cada vez más efectivos para acceder a ciertas funciones específicas de un móvil como los clic-to-call. SMS y GPS. Sin embargo, esto se hace mucho más fácil a través de aplicaciones.
  5. No requiere conexión. Si necesitas proveer acceso a contenidos fuera de línea o realizar funciones sin el uso de Internet, esta es una excelente alternativa.

El auge de los asistentes personales digitales

Hoy en día las carismáticas Siri y Cortana, de iOS y Windows Phone respectivamente, se han vuelto las mejores amigas de muchos usuarios que deciden hacer su vida un poco más fácil designándolas como asistentes personales, ¡en sus móviles! Esta es una tendencia que muchas empresas han dejado a un lado, pero ciertamente convendrá considerarla en cada una de tus estrategias para marketing digital. Si te preguntas cómo, la respuesta es muy fácil, solo optimiza tu presencia en la Web para hacer a tu negocio más accesible para este tipo de herramientas:

  • Asegúrate de colocar la ubicación de tu local o locales en Google Maps, recuerda que ellas tienen acceso a este tipo de información a la hora de que el usuario pregunte por distancias o negocios cerca de él.
  • Trata de utilizar palabras clave fáciles de pronunciar y de ser entendidas por este tipo de software para el reconocimiento de voz. Haz un par de pruebas con búsquedas de este tipo antes de colocarlas.
  • Mientras más tus clientes le comenten a Siri o Cortana acerca de tu empresa, más ellas sabrán mostrar información relacionada, así que procura estimular de alguna forma al público a realizar estas acciones.

Más tendencias de marketing digital que dominarán el 2016

Es necesario ser sinceros y entender que en la sociedad, la tecnología y el marketing la historia siempre da giros, sin embargo, hay aspectos cuyo auge definitivamente va para un largo plazo, y es nuestro trabajo visualizar cuáles son. Como ya te imaginarás, aquel que domina la industria es el uso de los dispositivos móviles, que se estima sobrepasará al de los ordenadores tanto portátiles como de escritorio. Google mismo nos ha dejado varias pistas:

  1. El algoritmo del mobilegeddon
  2. El hito del tráfico móvil
  3. En comunicados recientes, han expresado que tener un sitio Web para móvil sin una contraparte para escritorio ahora es totalmente aceptable, algo que innegablamente cambia las reglas del juego para todos quienes trabajamos con medios digitales.

Además, no solo es importante otorgar mayor atención a los dispositivos móviles, sino también a aquellos que pueden ser vestidos. ¡Sí, como lo lees! Relojes, lentes, muñequeras, y todo tipo de herramientas inteligentes han sido diseñadas con estas características, que permiten un uso más discreto, dinámico, y por supuesto facilita la ejecución de tareas múltiples.

Esperamos que te sean de mucha utilidad nuestras tendencias de marketing que dominarán el 2016, ¿cuál otro cambio interesante piensas que se avecina?, ¿qué crees se quedará igual a como estuvo este año?, ¿ya has tomado algunas medidas en tu negocio? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

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