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3 formas usar Google Keyword Planner - Parte I Al comenzar tu estrategia de marketing y posicionamiento debes tener claras cuáles son tus palabras clave, y es básico tener una data objetiva. Hoy en tu Empresa Posicionamiento SEO te hablaremos sobre formas de usar Google Keyword Planner o el planificador de palabras clave de Google. Esta herramienta gratuita te puede dar toda la información que necesitas, en el SEO es importante tomar decisiones basadas en la mejor información. La herramienta de Google tiene muchas características que te ayudarán a identificar las keywords, conocer su volumen de búsqueda y crear cientos de combinaciones. Sigue leyendo y aprende más.

Cómo acceder al Planificador de Palabras clave

Para usar Google Keyword Planner necesitará tener una cuenta de Google AdWords, es muy sencillo, solo tiene que seguir los pasos e ingresar una información básica sobre ti o tu negocio, y listo. Ya podrás entrar a la cuenta de Google Adwords, haz click en "Herramientas y Análisis" y escoger "Planificador de palabras clave".

Bajo la opción de "¿Qué quieres hacer?" podrás escoger entre cuatro herramientas diferentes, que son:

  1. Buscar nuevas palabras clave y grupos de anuncios.
  2. Conseguir el volumen de búsqueda para una lista de palabras clave o agruparlas.
  3. Conseguir un estimado de tráfico para una lista de palabras clave.
  4. Encontrar palabras clave nuevas y obtener datos del volumen de búsqueda

3 formas de usar Google Keyword Planner: Escoger entre las herramientas

Con estas tres herramientas, aprendiendo a usarlas, podrás encontrar una excelente lista de palabras clave para tu estrategia SEO y que te conseguirán tráfico orgánico:

Buscar nuevas palabras clave y grupos de anuncios

Esta es la herramienta perfecta para encontrar las palabras clave, las palabras clave que consigas con esta herramienta son generalmente muy cercanas a las keywords base que colocas allí. Al escoger esta herramienta, aparece un menú con una lista de opciones, para ingresar una de ellas:

google keyword planner
  • Tu producto o servicio (palabras clave): no querrás incluir keywords genéricas como "flores", porque terminarás encontrándote con una lista de palabras muy competitivas. Lo recomendado es incluir entre 1 y 3 palabras clave, para pequeñas diferencias de nicho.
  • Tu landing page (página interna o home): esto es básico para los usuarios de Adwords, pero puedes encontrar palabras clave fuertes usando la home o un post de tu Web.
  • Tu categoría de producto (tu nicho): te permite acceder a la base de datos interna de Google para diferentes industrias. Aquí podrías encontrar palabras clave que quizás hayas pasado por alto.

Podrás llenar una de estas tres casillas o todas, luego tendrás que escoger el target, que es sencillo, colocar el país, idioma y el motor de búsqueda dónde te enfocas (Google.es, Google.com, entre otro). Una última opción son las palabras clave negativas, son aquellas keywords para las que no quieres anunciarte.

La otra opción es personalizar tu búsqueda, que solo aplica para Adwords, que tiene tres opciones:

  • Filtros de palabras clave: esto te permite filtrar las palabras clave que no coinciden con ciertos criterios. Por ejemplo, si no quieres ninguna palabra clave con menos de 2 mil búsquedas mensuales, ahí debes colocar eso, el volumen mínimo de búsquedas mensuales. Puedes hacer lo mínimo con la apuesta sugerida.
  • Opciones de palabras clave: le dice a la herramienta cuán amplios quieres que sean los resultados.
  • Incluir/excluir: puedes escoger bien sea incluir o excluir ciertas palabras clave de las que se muestran en los resultados.

Una vez que has hecho esto, haz clic en "Conseguir Ideas" y verás la página de resultados de palabras clave.

Conseguir el volumen de búsqueda

La segunda forma se usar el planificador de palabras clave de Google es para conseguir el volumen de búsqueda para una lista de palabras clave o agruparlas, es útil si ya tienes una lista larga de palabras clave a la mano y quieres revisar rápidamente el volumen de búsqueda, es decir, te ayudará a generar nuevas ideas de keywords.

Utilizarla es muy sencillo, podrás copiar y pegar una lista en el campo de búsqueda o subir una lista en un archivo CSV.

La herramienta indica que puedes especificar la concordancia o emparejamiento, utilizando signos de puntuación, es decir, si colocas hoteles en Madrid es una búsqueda abierta, si escribes "hoteles en Madrid" es una frase concordante y si escribes hoteles en Madrid] buscará la concordancia exacta. Pero la experiencia indica que no importa si usas esos símbolos o no, la respuesta será la misma.

Al final, verás la información exacta el 99,9% de las veces, lo hace el planificador de palabras clave por defecto. Puedes especificar el lenguaje y país, igual que lo hiciste con la herramienta anterior, y luego haces clic en "Obtener el volumen de búsqueda".

Encontrar palabras clave nuevas y obtener datos del volumen de búsqueda

encontrar kw nuevas

Esta herramienta toma grupos de palabras clave y las une en cientos o miles de combinaciones. La mayoría de los resultados serán poco relevantes, pero podrás conseguir algo importante en algún momento.

Es una herramienta especialmente útil para las tiendas online que buscan palabras clave, ya que ayuda a identificar casi cualquier combinación posible que las personas usen para buscar por tus productos.

Verás dos cajas, para escribir dos listas de palabras clave, una por línea o separadas por comas. Puedes añadir un tercer campo haciendo clic en la X gris, cuando esté listo, haz clic en "Obtener volumen de búsqueda" y podrás ver las respuestas.

Ya sabes 3 formas de usar Google Keyword Planner, hemos llegado hasta los resultados, en la próxima entrega te mostraremos cómo usar la página de resultados y cómo conseguir las mejores palabras clave para tu negocio. Recuerda que Google Keyword Planner es solo una de las herramientas gratuitas de palabras clave.

¿Has usado esta herramienta? ¿Cómo la aprovechas? Coméntanos tu experiencia.

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