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Cuál es la extensión ideal de los posts

La longitud de las publicaciones es otro de los factores que influye en el posicionamiento de tu blog, sobre este tema hablaremos en tu Empresa Posicionamiento SEO para que así determines cuál es la extensión ideal de los posts. Utilizar un formato más largo puede ser indicativo de tu experticia en el tema sobre el que tratas, aunque uno corto no significa que la información está incompleta.

Posts cortos vs. Posts largos

Cuando armas tu estrategia de marketing de contenidos una de las decisiones que tienes que tomar es la extensión de las publicaciones en tu blog. De hecho, esto puede cambiar en varias oportunidades a medida que evalúes la eficacia de tus publicaciones. Hay diversos factores que influirán en tu decisión: la audiencia a la que te diriges, tu habilidad para escribir, el tiempo con el que cuentas y la experiencia que tienes sobre el tema. Respecto a estos dos últimos puntos hay que dejar claro que llevar un blog requiere dedicación y conocimientos, así que tienes que estar preparado para esta tarea.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es la estrategia SEO que vas a aplicar. Para posicionarte mejor en los motores de búsqueda tendrás ventajas si te decides por publicaciones largas, de 900 palabras en adelante. Más adelante explicaremos por qué, antes conozcamos los dos formatos para entender cuál es la extensión ideal de los posts y por qué.

Los posts cortos de 400 palabras o menos permiten a la audiencia ahorrar tiempo durante la lectura y pasar en pocos minutos al siguiente tema, algo importante cuando vivimos en un mundo en el que el tiempo apremia y no faltarán los lectores que se sientan abrumados al encontrarse con publicaciones muy extensas.

Si tienes mucho que decir sobre un tema puedes dividirlo en varias publicaciones. Existe la creencia de que los posts cortos ayudan a vender más; sin embargo, esta afirmación está en entredicho porque -en general- la audiencia prefiere tener información completa sobre un producto antes de decidir si paga por él o no. Lo que sí es cierto es que es más factible que se vuelvan virales en comparación con un contenido largo.

Que una publicación tenga 400 o 300 palabras no significa que no sea de calidad, pero requiere capacidad de síntesis para ofrecer en esa extensión información completa y de calidad.

Por otra parte puedes armar tu calendario editorial con publicaciones largas, de 900 palabras o más. En este caso te permiten extenderte más en los detalles y elaborar un documento de mucha utilidad para el lector; este no tendrá que moverse a otro sitio para seguir buscando información porque ya se la ofreciste.

En vista de que hay una gran cantidad de posts cortos en la web, el contenido largo puede hacerse destacar. Además, el inconveniente de mantener la atención del usuario lo puedes resolver con una estructura adecuada y agregando recursos gráficos a la publicación. Ten presente que cuando alguien está interesado en un tema le dedicará el tiempo que sea necesario, pero si encuentra con un bloque de texto difícil de leer abandonará tu sitio.

¿Por qué un post extenso es bueno para el SEO?

A la audiencia le gusta el contenido extenso porque le brinda información completa sobre un tema y a los motores también le gustan porque los usuarios lo prefieren. No es una fórmula única, pero si tienes publicaciones con más de 900 palabras las posibilidades de tener mejor ranking en Google aumentan.

Este tipo de publicaciones atraen mayor tráfico orgánico hacia el blog o el sitio web, además de conseguir mayor cantidad de enlaces externos que los posts cortos. Sumado a esto aumenta el tiempo que una persona permanece en él.

Ahora, ¿cómo afecta la extensión de las publicaciones en el posicionamiento SEO? A los motivos que enumeramos en el párrafo anterior hay que agregar que un texto largo permite optimizar mejor el post. Esto quiere decir que tienes más espacio para incluir mayor cantidad de palabras claves relacionadas, sin caer en el exceso o keyword stuffing.

Tienes más oportunidades de incluir imágenes, infografías, vídeos que contengan la palabra clave principal, así como utilizar más variantes de cola larga. Todos estos elementos ayudarán a que los buscadores identifiquen con mayor facilidad de qué se trata tu post.

Recomendaciones para escribir un post largo

Hacer publicaciones extensas no significa repetir siempre lo mismo ni agregar información al azar. Todo el contenido debe tener una razón de ser, ser relevante y aportar utilidad al lector. Organiza los datos que tengas y prepara un esquema para que sea más fácil al momento de redactar y puedas gestionar mejor el tiempo.

Haz que el artículo sea fácil de leer y agradable a la vista del usuario agregando subtítulos h2 y h3 en el contenido. Cuando el lector llegue al sitio se dará cuenta de la longitud del texto, pero se tomará el tiempo para echar un vistazo y (aunque no lea todo el contenido) se detendrá en aquellas partes que le interesan.

Para las publicaciones con 2 mil palabras o más es recomendable colocar un índice al comienzo del post, después de la entrada o sumario, así la audiencia decidirá si leer todo el texto o ir directo al segmento que más le llama la atención. Escoge un estilo personal al escribir para mantener la atención del lector y oraciones sencillas.

Sea cuál sea el tamaño del texto que publiques, este siempre debe ser de calidad y brindar una excelente experiencia al usuario para que los motores de búsqueda lo tomen en cuenta.

Esperamos que esta información te haya aclarado tus dudas sobre cuál es la extensión ideal de los posts. Cuéntanos tu experiencia con este tema y como ha afectado el formato de tus publicaciones el posicionamiento de tu blog.

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