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Tendencias modernas que pueden cambiar el mundo digital Este nuevo milenio sin duda alguna nos ha traído muchísimas sorpresas en distintos campos y el entorno digital no se salva. Con la llegada de la web 2.0 las posibilidades se han ampliado mucho llegando a ser cada vez más increíbles. Hoy en Posicionamiento Web SEO te hablaremos de las tendencias modernas que pueden cambiar el mundo digital (y lo harán) de forma definitiva, tal vez parezca que las siguientes tecnologías sean muy recientes, pero poco a poco irán tomando muchas más fuerzas… ¿quieres conocer más? Este post te gustará, esperamos que los disfrutes.

El futuro está cerca…

Puede que no lo sepas, o tal vez sí, pero existen algunas grandes tendencias que poco a poco se están implementando (algunas en sus fases betas) pero que sin duda se están desarrollando para cambiar la forma en la que vemos el mundo digital… estas tendrán un fuerte impacto en el marketing digital y cambiarán las formas en la que muchos expertos formulan sus estrategias, el mercado está teniendo cambios a pasos agigantados.

Expertos estiman que en el año 2020 un aproximado de cincuenta mil millones de dispositivos móviles estarán conectados a internet… sin duda una cifra impresionante, ¿no es cierto?... si esta idea puede llegar a ser algo abrumadora, ten en cuenta que para ese tiempo, los dispositivos móviles serán más inteligentes y eficientes, contarán con asistentes como Siri, Cortana o Google Now, los cuales estarán integrados, con el tiempo estas herramientas serán vitales para nosotros y nos sacarán de muchas dudas o apuros, aprenderán de nuestros hábitos, gustos y muchos más aspectos de nosotros, convirtiéndonos en seres más dependientes de la tecnología y de hecho, esto ya lo estamos viendo con Nest y otros dispositivos.

Una frase que nos ha llamado mucho la atención y es muy válida es la siguiente:

“En el futuro, la interacción de un dispositivo con Internet no será una opción… será la norma”
Y realmente creemos que esto llegue a ser así, si cada vez podemos observar como las personas son más dependientes a sus móviles. Tal vez como norma se deje de diferenciar entre los conceptos de “offline” y “online”, de lo “digital” o lo “analógico”. Las tendencias modernas que pueden cambiar el mundo digital están aproximándose con rapidez y hasta ahora, han llegado a sorprender y conectar con los consumidores, obteniendo grandes resultados. ¡Es importante que te sumerjas en esta gran ola innovadora para que tus prácticas no queden obsoletas!.

Formas innovadoras que sin duda tienen un impacto

Una de las nuevas tendencias que, sin duda alguna causó (y seguirá causando) un impacto es la realidad virtual, de hecho, se dice que esta será una de las grandes revelaciones del presente año que apenas está iniciando. Cuando marcas como Sony, HTC y Oculus anunciaron que lanzarían sus gafas de realidad virtual al público masivo de fieles consumidores a principio del 2016, la emoción no se pudo contener por parte de muchos. La “VR” (Virtual Reality, en inglés) será capaz de abrir nuevas fronteras del desarrollo personal y llevará las experiencias de usuario a otro nivel.

La inmersión a la VR por parte del usuario puede provocar un cambió absoluto en la forma en la que el contenido es consumido, incluso en la forma de aprender, cómo nos comunicamos, etc. Por supuesto, la industria del entretenimiento explotará las características de la realidad virtual sacándole provecho al máximo. Un buen ejemplo de esto lo podemos observar con Sony y la Playstation VR, esta consola pretende brindar una experiencia fuera de lo común al jugador, haciendo uso del seguimiento posicional o el uso de controles de mano que permite a las personas manipular ciertos elementos. El Oculus Rift y la Vive de THC también serán otras de las plataformas que, harán que los usuarios vivan experiencias únicas.

Otra de las tendencias modernas que pueden tener cambiar el mundo digital es “Real-Time”, y con esto nos enfocaremos en las experiencias en tiempo real, la cual podemos ver en algunos casos conocidos, la evolución de los blogs para transformarse en plataformas de microblogging como Twitter, del Instagram al Snapchat o de YouTube a Periscope. Estas nuevas experiencias buscan cautivar la atención del usuario de forma total y lo obligan de alguna manera u otra a participar. Son cautivas, invasivas y buscan un impacto en el consumidor.

Ahora que muchas empresas se enfrentan al déficit de atención por parte de los consumidores, existe la necesidad de crear contenido que realmente comprometa, impacte y sea imprescindible. Pero, esto también tiene otra implicación, ya que hará que las estrategias de social media obligue a que se actúe en el momento y así garantizar un buen engagement, según el Real-Time Marketing Report: "2 de cada 3 expertos en marketing digital considera que el seguimiento de las tendencias y actualidad diaria es esencial para desarrollar una estrategia efectiva en el mundo 2.0".

Realizar un buen seguimiento en tiempo real no es cosa fácil en la actualidad debido a la gran cantidad de información y limitaciones de las herramientas, lo que sí es cierto y de gran importancia es que las estrategias vayan adaptándose al hecho de que los usuarios quieren inmediatez y no estarán conformes si no la obtienen en el momento que desean., Un buen ejemplo de una campaña en tiempo real fue la realizada por Tidal y Usher con su video “Don´t Look Away”, la cual consistía en hacer uso del reconocimiento facial y el usuario tenía que ver el vídeo sin mover los ojos de la pantalla.

La inteligencia artificial se está desarrollando

Una tendencia nueva a la que hay que prestarle mucha atención habla sobre ser una marca relevante y que, para lograr esto, no es necesario estar en todas partes, sino estar en nuevos canales, que sean inesperados y lo más importante: donde se les necesite. Para poder “ganarle” a la competencia, habrá que probar cosas nuevas, formulas innovadoras de comunicación más que seguir haciendo un esfuerzo en las mismas de siempre, la idea es arriesgarse y estar al tanto de las nuevas innovaciones a nivel tecnológico.

Por último. La tendencia que tendrá un fuerte impacto será la “machine-learning”, la cual nos podrá hacer la vida mucho más fácil. Se basa en la inteligencia artificial, la cual nos puede ayudar a tomar mejores decisiones, obtener mejor información y de forma más rápida. La evolución será imparable y muy rápida. Debido a que los avances en materia tecnológica avanzan tan rápido, es difícil predecir cómo nos irá este 2016, lo que sí es seguro es que será maravilloso. Un ejemplo prematuro pero que, sin duda ha dado de qué hablar ha sido la herramienta Cortana, por parte de Microsoft. Cris Bishop (Managing director de Microsoft Research) ha asegurado que se están desarrollando nuevas arquitecturas que se basan en el aprendizaje automatizado y que este año los usuarios podrán observar que son más "naturales y competentes".

Los avances serán variados, ya que permitirán que estas herramientas tendrán una implicación más emocional, ya que se desea que las voces no suenen de forma impersonal, sino que, se busca generar confianza, además, estos asistentes serán mejores entendiendo las tareas que el usuario lleva a cabo con tal de ayudarlos como si de una persona real se tratara, entre muchas características más.

Independientemente de los nombres de marcas o las tendencias, el objetivo de todo se basa en crear experiencias memorables para los consumidores y esto ya no se seguirá consiguiendo con las prácticas tradicionales. Esperamos que este post te haya gustado, recuerda que puedes compartirlo a través de tus redes sociales o si lo prefieres, ¡envíanos tus comentarios! ¿qué es lo que más te llamó la atención?

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